lunes, 15 de mayo de 2017

ATLÉTICO VALLADOLID SUPERA AGUACATEROS



Atlético Valladolid derrotó 3 – 1 a Originales Aguacateros de Uruapan (4 – 1 Global), en el partido de vuelta de la semifinal intergrupal (Grupo VIII) de la temporada 206 – 2017 de la Tercera Divsión Profesional, en acciones celebradas en el estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana. Con goles de Hamblet Gaona, Jonathan Talavera y Alonso Contreras, las Panteras se clasificaron a la final intergrupal ante Tigres Blancos FC.


Luego de la ventaja por la mínima diferencia obtenida en el partido de ida, celebrado en Uruapan, Atlético Valladolid salió al juego de vuelta con la actitud de sumar otra anotación para ampliar la diferencia y lo encontró pronto, ya que apenas al minuto dos, se señaló un penalti a favor, ejecutado de forma correcta por Hamblet Gaona, quien llegó a su gol 19 de la temporada.

El gol tempranero hizo crecer en lo anímico al equipo local, que mantuvo el dominio de la pelota durante prácticamente todo el primer tiempo.

Al minuto 27 llegó la segunda anotación del Valladolid, en una jugada en velocidad en ataque Luis Coronado filtró una asistencia, defindida de forma efectiva por Jonathan Talavera, uno de los refuerzos que se sumaron a media temporada, proveniente de Pátzcuaro.

Antes de llegar al descanso, Originales Aguacateros de Uruapan, encontró el gol del descuento a través de su defensor Israel Espinoza, en una jugada a balón parado en la que aprovechó su corpulencia para ganar la posición y definir para darle vida a su equipo.

Durante el complemento, las mayores acciones de peligro fueron para el conjunto local. Al minuto 56, Luis Coronado mandó un zurdazo directo al travesaño, en una posibilidad de las más claras.

El tercer gol de Panteras llegó al minuto 68, a través de una jugada de táctica fija, en la que Luis Coronado ejecutó un tiro libre desde el corredor izquierdo, mismo que Alonso Contreras ganó en el área gracias a un cabezazo picado.

Con este resultado, la serie finalizó 4 – 1 en el marcador global, a favor del Atlético Valladolid, que apenas en su primera temporada en la Tercera División, logra alcanzar la final intergrupal, misma que disputará ante su similar de Tigres Blancos FC, que será local en el de ida, mientras que Panteras tendrá la localía en el de vuelta, con fechas aún por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario