viernes, 24 de marzo de 2017

MÉXICO VENCE A COSTA RICA



La Selección Nacional de México se presentó por primera vez ante su gente en lo que va del Hexagonal Final de la presente Eliminatoria Mundialista. Con la determinación de llevarse los tres puntos, los mexicanos saltaron a la grama del Estadio Azteca.


Sin tiempo que perder, México se hizo presente en el área rival desde los primeros minutos de acción; Néstor Araujo fue quien tuvo la primera oportunidad sin poder conectar con el esférico.

El gol llegó, no quiso esperar y, al 7’, Javier Hernández lo anotó, igualando así a Jared Borgetti como máximo anotador de la Selección Nacional de México con 46 tantos.

El delantero mexicano abrió el marcador luego de recibir un estupendo servicio de Carlos Vela; Hernández Balcázar recibió por el centro y, ante la salida del guardameta tico, Keylor Navas, mandó el esférico al fondo de las redes.

Costa Rica no dio tregua, de inmediato se propuso a meterse al área mexicana y con disparos al arco dio sus primeros llamados de atención. Buscaron el empate de inmediato, pero llegando al minuto 30, los mexicanos seguían con la ventaja en el marcador.

El ritmo del partido continuó, no se perdió; ambas escuadras tuvieron oportunidades, pero fue México quien aprovechó una de ellas. Néstor Araujo, al 44’, firmó el 2-0 tras conectar con la testa un tiro de esquina. De esta forma llegó el descanso en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el complemento, México supo defender la ventaja desde el arranque, tenía control sobre el campo.

Por su parte, Costa Rica continuaba en lo suyo, en cada oportunidad buscaba el arco custodiado por Guillermo Ochoa pero no lograba llegar con claridad.

Pasando el minuto 65 bajó la intensidad del cotejo. México seguía dominando pero enfocándose más en tener el balón y no tanto en buscar aumentar la ventaja; por su parte Costa Rica lucía un tanto desesperado por no poder recortar distancias.

El tiempo se extinguía sin que nada interesante sucediera en el campo del majestuoso Estadio Azteca; mexicanos y costarricenses no mostraban el ímpetu de la primera hora de juego.

No hubo para más, por lo que con marcador final de dos goles por cero, México se llevó la victoria en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario