sábado, 18 de febrero de 2017

TAMPICO MADERO GANA EL CLÁSICO




El TM Futbol supo aprovechar la ventaja numérica y explotó las bandas para llevarse el triunfo en el Clásico Tamaulipeco. Tres goles en la primera mitad y un buen manejo de partido le dio el triunfo a la Jaiba Brava frente a Correcaminos en la Jornada 9 del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.



Con el balón en su poder desde el inicio el equipo de Daniel Guzmán jugó por las bandas, el dominio se hizo aún más notable cuando al minuto 10 Edgar Benítez cometió una entrada imprudente que le costó la tarjeta roja dejando a la Fuerza Naranja en inferioridad numérica.


Los de casa se lanzaron con todo al frente y al minuto 15 Jesús Moreno recibió el balón por la banda izquierda y mandó un centro que fue rechazado en primera instancia, pero el rechace le favoreció a Diego Menghi quien de bote pronto metió un derechazo pegado al poste, 1-0 el marcador.


El agobio local seguía sobre la meta de los de la UAT, José Olvera llegó a línea de fondo por el mismo sector de la izquierda para sacar una diagonal que Pierre Ibarra intentó cortar pero terminó por mandarla al fondo de sus redes.


La ventaja no le fue suficiente a la Jaiba Brava y de nuevo fueron al frente, taparon la salida, robaron el esférico y el Churpias habilitó a Alberto García para que de primera cruzara a Jesús Gallardo y colocara el 3-0.


Para la segunda mitad Correcaminos se fue al frente con la necesidad de anotar, Vicente Matías Vuoso se generó par de tiros de larga distancia aunque sin la puntería precisa para hacer daño. La jugada más peligrosa del Corre se dio con un disparo de casi media cancha que apenas y alcanzó Humberto Hernández para mandarlo por encima del travesaño.


De cara a los últimos minutos los de casa volvieron a tomar el control del esférico y con el ingreso de Mauro Fernández encontraron al rematador dentro del área, la Serpiente estuvo a nada de anotar un golazo cuando de chilena conectó un servicio que llegó de la banda izquierda, sin embargo el balón salió fuerte a las manos de Gallardo.


Con el resultado el TM Futbol llegó a 14 unidades en la tabla general del Clausura 2017 y a 24 en la tabla de cociente para salir del fondo de la misma al sumar dos puntos más que Loros de Colima. Por su parte, Correcaminos permanece con siete puntos en el décimo sexto sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario