sábado, 18 de febrero de 2017

LOBOS VENCE ALEBRIJES

Con una actuación contundente los Lobos BUAP terminaron con una racha de cuatro partidos sin perder de los Alebrijes. Amaury Escoto fue el líder en la tercera victoria de los Licántropos en el Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.
  • Goles: Amaury Escoto al 15, Diego Jiménez al 22 y Luis Pérez al 60 por los Licántropos; Alfonso Tamay al 52


Los de casa mostraron las armas desde el primer minuto, con poco tránsito de balón en la media cancha y trabajando espacios con triangulaciones lograron rápidamente crearse oportunidades de peligro de frente al marco de Alebrijes.


Amaury Escoto tuvo la más clara al minuto 12, el delantero mexicano recibió un balón filtrado y tras colocarse sacó un disparo de pierna izquierda que fue a dar a la base del poste. Luis Olascoaga fue el motor del equipo por la banda derecha, con desbordes y pasadas a línea de fondo generó llegada para los de Rafael Puente y el mejor ejemplo se dio al minuto 15, un servicio tendido al corazón del área fue rematado por Diego Jiménez, el poste de nuevo ahogó el grito de gol en el Universitario BUAP, pero en el rebote Escoto la mandó guardar a contrarrematar de pierna derecha.

Con la ventaja la iniciativa fue cedida a los visitantes que por medio de Giancarlo Maldonado trataron de pisar el área de José Canales; sin embargo, al 22 un balón parado a favor terminó en el segundo tanto de Lobos. Un tiro libre se estrelló en la barrera y Amaury Escoto controló el rebote para encabezar una escapada por el lado izquierdo, en tres cuartos de cancha cedió a la llegada de Jiménez, quien de primera le metió el empeine al esférico para meterla pegada al poste.

Escalonado y conteniendo al rival en busca de un nuevo contraataque los de la BUAP vieron pasar el resto de la primera mitad. Para el complemento los de Oaxaca salieron enchufados y lograron recortar la distancia. Un trazo largo en medio de los defensas fue controlado por Alfonso Tamay, se enfiló al área y ante la salida de Canales definió de pierna izquierda para el 2-1.

Cuando los de la Verde Antequera mostraban su mejor funcionamiento, los Poblanos aprovecharon un balón detenido, Olascoaga mandó un servicio a primer poste donde Luis Pérez lo chocó con la cabeza para cambiarle la dirección y cruzar a Lucero Álvarez, sentenciando el 3-1.

Sobre el final los de Irving Rubirosa estuvieron cerca de volver a marcar cuando Maldonado cerró una diagonal pero el esférico se estrelló en el poste; además de un disparo de Emmanuel Segura que sacó en la línea de meta Marco Pérez.

Con el resultado los Lobos llegan a 11 puntos; mientras, Alebrijes perdió una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, para mantenerse en la novena posición con 14 unidades.

En la Jornada 10 los de la BUAP visitarán a Correcaminos y los Alebrijes le harán los honores a los Potros de la UAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario