domingo, 19 de febrero de 2017

FERIA DE GOLES EN CU



Duelo de mucha intensidad en la media cancha, los Universitarios fueron fieles a su estilo y buscando las bandas mermaron la defensa de los de Tijuana que tuvieron en Gibrán Lajud a una de sus figuras; en tanto, los pupilos de Miguel Herrera explotaron los espacios y con base a disparos de media distancia tomaron la ventaja en el marcador.


Los Pumas fueron los primeros en tocar a puerta, un centro al corazón del área exigió al guardameta de la Frontera que salió para cortar el viaje del esférico, en el rebote Bryan Rabello sacó un disparo de pierna izquierda al que Lajud reaccionó con una buena atajada.

Con Pumas en el terreno rival, Xolos despejó el esférico y Alejandro Palacios se precipitó en su salida para dejar el balón a los pies de Avilés Hurtado que desde tres cuartos de cancha definió con un toque sutil que superó la cobertura Darío Verón.

La anotación hizo explotar a los Xolos que adelantaron líneas para ganar la posesión del esférico y con los arribo de Víctor Malcorra y Paul Arriola ser más peligrosos en la parte final de la primera parte.

En el arranque del complemento Pumas volvió a tomar la iniciativa, Pablo Barrera desequilibró por la banda derecha y Rabello por el lado contrario para sacar constantes centros y diagonales que terminaron en remates que en más de una vez obligaron a Lajud a reaccionar de forma felina para mantener la ventaja visitante.

De nueva cuanta fue la media distancia la que le dio la aumentó la ventaja de los visitantes, Víctor Malcorra aprovechó una mala salida de los del Pedregal y con espacio sacó un disparo cruzado que venció el vuelo del Pikolín; minutos más tarde Guido Rodríguez condujo el esférico y ante la marca lejana de Verón sacó un riflazo que entró pegado al travesaño, 0-3 ganaban los de Tijuana.

Todo parecía controlado para los de la Frontera, Juan Carlos Valenzuela cerró en par de ocasiones las llegadas a línea de fondo de los Pumas, pero fue un rechace elevado en el corazón del área el que Nicolás Castillo conectó de tijera para desatar el grito de júbilo de los Universitarios.

Al 77, cinco minutos después del primer tanto local, Rabello desbordó a Arriola quien en su intento por alcanzarlo lo tropezó dentro del área decretándose la pena máxima. Barrera tomó el esférico lo colocó pegado al poste para el 2-3.

Las sensación de peligro de los Auriazules se mantenía latente y Xolos no lograba hilar pases ni ponerle hielo en la media cancha. Javier Cortés y Abraham González taparon la salida visitante y alimentaron el ataque; el español cedió a la incorporación de Alan Mendoza que metió un balón cerca del área chica, Castillo lo punteó pero fue el desvío de Valenzuela lo que lo mandó al fondo de las redes, el empate llegó para los de casa.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero ya sin precisión de cara a las porterías. El final se silbó y ambos equipos sumaron un punto. Pumas llegó a 11 puntos para ser séptimo a espera de lo que haga Jaguares; mientras, Xolos sumó su décimo tercera unidad del certamen y es tercero de la general.

En la fecha 8 Pumas visitará a los Gallos en Querétaro y los Xolos recibirán a los invictos Rayados de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario