sábado, 21 de enero de 2017

EN DUELO DE FIERAS, PUMAS SE LLEVA LA VICTORIA

En un partido llenó de oportunidades, fue hasta la última ocasión que Pumas pudo definir el partido y así sumar sus primeros puntos en calidad de visitante en el Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.
  • Goles: Jesús Gallardo 92

De un ritmo frenético, con poco tránsito en la media cancha y mucha profundidad se vivió el duelo de felinos de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX, entre León y Pumas.


Con un planteamiento sorpresivo, sin un punta definido y mucha movilidad de sus volantes, los del Predregal metieron a los Esmeraldas en su terreno durante los primeros 20 minutos del encuentro. Presionando desde la salida recuperaban todo balón ya fuera despejado o por un envío corto.

Los primeros avisos llegaron con disparos de media y larga distancia para probar los reflejos de William Yarbrough, sin embargo, Gerardo Alcoba tuvo la mejor oportunidad, un cobro de una falta al corazón del área fue rematado por el zaguero uruguayo, quien se encontraba sólo en el punto penal y no pudo mandar su testarazo con dirección a puerta.

León se compactó y de a poco frenó a los Universitarios, para con base en contragolpes generar las más peligrosas del primer tiempo. Par de trazos largos dejaron mano a mano a Carlos Peña en contra de Alejandro Placios, sin embargo, el Gullit perdonó las dos ocasiones.

Con el empate inició la segunda mitad, donde de nuevo Pumas se hizo del esférico, diagonales y servicios retrasados no encontraron al rematador en el área. De nuevo Alcoba tuvo la oportunidad de marcar, cuando una pelota fue peinada a segundo poste para dejarlo de nuevo franco a la puerta, pero el cabezazo fue a dar hasta la tribuna.

Elías Hernández reapareció tras una lesión y le dio profundidad a los Esmeraldas, con par de servicios desde la banda derecha encontró a Mauro Boselli y Luis Montes en el área, sin embargo la dirección de los remates no fue la correcta.

Sobre el final los espacios se abrieron y León estuvo cerca de abrir el marcador. Boselli tuvo su mejor oportunidad al minuto 86 al quedar sólo frente a Alejandro Palacios, pero alargó el balón en su recorte y terminó chocando con el Chapo en busca de empujar el balón a la red.

Dos tiros de esquina en el inicio del agregado fueron las últimas llamadas para los de casa; Guillermo Burdisso encontró el balón con la cabeza en par de ocasiones, el primer intento lo puso en el poste y el segundo pasó a penas por el costado ahogando el grito de gol en los aficionados.

Cuando parecía que la paridad se mantendría, Pumas exprimió hasta el último segundo y se generó la última por la banda izquierda, Bryan Rabello se desmarcó y metió una diagonal para que de primera Jesús Gallardo definiera la ocasión y el partido a favor de los Auriazules.

Con el resultado los Pumas llegan a seis unidades para meterse a los primeros puestos del Clausura 2017, mientras los Esmeraldas permanecen con tres unidades en la posición 12, al momento.

En la Jornada 4 los Esmeraldas visitarán a los Rayados de Monterrey; mientras los del Pedregal recibirán al Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario