sábado, 21 de enero de 2017

CRUZ AZUL, CON SABOR A EMPATE

La propuesta ofensiva de Cruz Azul tuvo su recompensa, sobre el agregado los Celestes empataron a dos un vibrante encuentro ante Rayados, ello dentro de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.
  • Goles: Dorlan Pabón al 20, Carlos Sánchez al 39 por los Rayados; Ángel Mena al 53 y Nicolás Sánchez (autogol) al 92 para los Celestes.


Con un esquema más precavido de lo usual, Monterrey salió a la cancha del Estadio Azul en busca de espacios. Por su parte, los Celestes tuvieron que ser menos verticales y tratar de generar peligro con más toques de balón en la búsqueda de la victoria en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.


La Máquina tomó la iniciativa y con triangulaciones se creó espacios por las bandas, pero sin la suficiente precisión en el último sector, por su parte Rayados saltaba la media cancha y con Rogelio Funes Mori jugando como poste, esperaba la pasada por los costados de Carlos Sánchez y Dorlan Pabón.

Al minuto 19 los Rayados pisaron el área rival por primera ocasión y en un balón al corazón del área, Funes Mori controló el esférico y recibió un contacto de Jesús Corona por lo que Fernando Hernández señaló la pena máxima, la cual cobró de buena manera Pabón para abrir el marcador.

La Máquina se fue en busca del empate de inmediato, pero los espacios favorecieron a Monterrey que se volvió más peligros de cara al cierre del primer tiempo, al 39, una gran triangulación entre Pabón, Celso Ortiz, fue definida por Carlos Sánchez para poner el 0-2 en el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, Cruz Azul terminó por adelantar sus líneas y al 52 comenzó a obtener recompensa, Jorge Benítez recibió dentro el esférico dentro del área y cuando preparaba la media vuelta, Iván Piris le dio un pisotón para señalarse así penal. Ángel Mena pidió el balón y cobró por el centro para superar a Hugo González, 1-2 el marcador.

Seis minutos después una jugada en medio campo dejó en inferioridad numérica al equipo Rayado, ya que Walter Ayoví levantó de más la pierna para hacer contacto con el Conejo Benítez, jugada que el central sancionó con una tarjeta roja para el ecuatoriano.

Con un hombre menos, Antonio Mohamed escalonó a su equipo para complicarle la llegada a los pupilos de Paco Jémez, que con la entrada de Martín Rodríguez ganó en desequilibrio gracias a su velocidad. El mismo chileno tuvo la mejor ocasión para empatar, cuando al minuto 74 cerró una diagonal a segundo poste, pero su disparo se fue por desviado de la meta Rayada.

La Máquina insistía, pero la defensa de Rayados aguantó hasta el tiempo agregado. Una buena combinación por el centro le dio la oportunidad a Julián Velázquez que mandó su remate al travesaño, en el rebote Nicolás Sánchez intentó despejar pero mandó el esférico a sus propias redes para darle un merecido empate a los Celestes.

Con el resultado, Cruz Azul mantiene el invicto en casa y llega a cuatro unidades en el Clausura 2017; a su vez los del Turco llegaron a cinco unidades y siguen sin conocer la derrota en el presente certamen.

En la Jornada 4 los de la Noria visitan a los Xolos; Rayados le hará los honores a la Fiera de Javier Torrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario