sábado, 3 de diciembre de 2016

TIGRES A LA FINAL

Tigres de la UANL derrotó dos goles por uno a León y tres por uno en el global.
  • Los anotadores de los auriazules fue en el tiempo de compensación de la primera mitad por parte de André Pierre Gignac y Lucas Zelarayán al minuto 77.
  • Por parte del León lo hizo Luis Montes (16’).


La esperanza llegaba a León muy temprano en el partido. Luis Montes conectó la bola y la puso en el ángulo inferior izquierdo para darle a los de El Bajío la oportunidad de ser finalista con tan solo 16 minutos de juego.


A pesar de que Tigres quedó sorprendido por el gol de Montes, no se rindió y siguió con el ímpetu de jugar ofensivo para asegurar la serie, aunque León estaba superando en líneas a los regiomontanos.

La frialdad de Ricardo Ferreti y sus pupilos se deja ver incluso en los momentos más adversos, y la clara prueba es el inesperado de gol de André Pierre Gignac.

En el tiempo de compensación, el francés tomó la bola tras un pase de Iván Estrada y se quitó un defensor; Gignac sólo le pegó suavemente al balón y dejó sin oportunidades a William Yarbrough.

El Tigres estaba en incertidumbre porque León seguía vivo; un gol de los “Panzas Verdes” obligaba de todos modos a los universitarios a meter otro para empatar el marcador global y pasar por la ventaja de posición en la tabla.

“El Tuca” movió sus barajas para evitar esa situación; sacó a Ismael Sosa y le dio minutos a Lucas Zelarayán. El cambio fue oportuno. Zelarayán no sólo dio movilidad al frente, sino que metió un gran gol al minuto 77.

El Universitario hizo erupción con el gol que les daba el pase a una Gran Final más a los Tigres. “El Chino” salió de la banca para darle a los auriazules la tan ansiada anotación de la victoria.

Tigres levanta la mano para el campeonato y esperará rival entre América y Necaxa para la Gran Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario