domingo, 23 de octubre de 2016

DORADOS LE DA LA VUELTA AL MARCADOR

En duelo de muchos goles en el Estadio Jalisco; Dorados le pegó 3-2 a Leones Negros en el último compromiso de la Jornada 14 del ASCENSO BBVA Bancomer MX.

  • Goles UDG: Figueroa 2´, Valadez 4´.
  • Goles Dorados: Argüelles 1´, Torres 74´, Hachen 76´.
  • Este resultado deja a los felinos con 11 puntos en el peldaño 17, mientras que el Gran Pez se metió al octavo sitio con 20 unidades.
  • El siguiente compromiso de Leones Negros será recibiendo a Murciélagos; Dorados será anfitrión de Alebrijes.


Los felinos afrontaban este compromiso con la obligación de ganar por vez primera en casa en la competencia y tomar ventaja para salvar una actuación irregular. Por su lado, los sinaloenses acudían a un último llamado para mantenerse en la lucha por un posible lugar en la liguilla.


Las cosas comenzaron a tambor batiente; los visitantes pegaron con apenas 19 segundos en el cronómetro, cuando Marco Argüelles empujó aprovechando un descuido de la zaga local.

Leones Negros se repuso de aquel golpe tempranero y a los dos minutos enviaron un balón a la olla que Rafael Figueroa empujó al fondo tras un rebote en el área chica.

Con la confianza de venir de atrás, los tapatíos presionaron a su rival para volver a hacer daño; Adrián Villalobos fue una pieza importante con sus constantes desbordes por el sector derecho. Justo así generó el segundo gol, cuando envió un centro a media altura que Ismael Valadez remató venciendo la marca de un defensor y venciendo al arquero. Era el minuto 23´.

En el complemento cambió la situación; Dorados salió con determinación para darle vuelta al marcador. La hazaña sinaloense comenzó a los 74 minutos, cuando Pablo Torres le pegó de aire luego de un rebote en el área y la mandó guardar a primer palo.

Pasaron un par de minutos para concretar la voltereta del Gran Pez y fue con un gol de bandera de Gabriel Hachen, quien prendió una impresionante volea que se anidó en el ángulo superior izquierdo. El reloj marcaba 76 minutos.

Los anfitriones estuvieron cerca de igualar en el último momento, luego de un centro al área que martillaron frente al arco, pero estrellaron la bocha en el metal derecho y se perdieron de una clara oportunidad. Es así que los foráneos se quedaron con tres puntos de oro que los mantiene en el camino rumbo a la Fiesta Grande del ASCENSO BBVA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario