domingo, 25 de septiembre de 2016

AMÉRICA GANA EL CLÁSICO



Un inicio frenético del América le dio la posibilidad de irse al frente 2-0 antes del minuto 5, ello frente a los Pumas en partido de la Jornada 11 del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.


Fue al minuto 2 que el primer balón parado le dio al América la ventaja, un cobro al filo del área fue rematado por Oribe Peralta, el esférico fue rechazado por Alejandro Palacios, pero quedó a merced de Pablo Aguilar quien termino por empujarlo a las redes.

Dos minutos más tarde la ventaja se amplió, las Águilas robaron el balón en media cancha y triangularon hacia el frente para que el balón terminara en pies de William Da Silva que de pierna izquierda mandó su disparo al ángulo inferior derecho.

Con la ventaja el América de Ricardo La Volpe apostó al contragolpe y cedió el balón a los Pumas de Francisco Palencia que conforme pasaron los minutos ganaron en confianza.

Al minuto 10, Moisés Muñoz comenzó a ser exigido por los Universitarios y lució en plan grande con buenas intervenciones, hasta que previo al descanso un remate picado de Matías Britos se incrustó en el ángulo superior derecho para poner dramatismo en la segunda mitad.

Pumas siguió teniendo la posesión de balón y los espacios fueron para los Americanistas. Centros por derecha e izquierda buscaron a los rematadores Auriazules que no contaron con la puntería adecuada para empatar el marcador.

Rubens Sambueza tuvo al 59 la oportunidad de finiquitar el encuentro cuando robó un balón en el primer tercio del terreno, pero el Pikolín achicó de buena forma para evitar que el argentino definiera.

Sobre el final la intensidad Universitaria asfixió al América, que reventaba todos los balones ya sin claridad en la salida.

95 minutos cumplidos y Roberto García Orozco pidió el esférico para decretar el final con el que el América llegó a 18 unidades en el certamen, uno más que Pumas que es quinto al momento de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario