domingo, 17 de julio de 2016

PUMAS VENCE A CHIVAS

Pumas venció por la mínima diferencia a Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.

  • Gol: Jair Pereira (autogol) 55´.
  • Con este resultado, los Universitarios llegaron a tres puntos mientras que Chivas se quedó sin unidades.
  • En la Fecha 2, los del Pedregal visitarán a Cruz Azul; los jaliscienses recibirán a Monterrey.


El Torneo Apertura 2016 no podía tener mejor encuentro para la jornada inaugural. Pumas y Chivas salieron al Olímpico Universitario con la misión de sumar la primera victoria del certamen.

Los primeros instantes fueron de estudio, cada equipo intentó descifrar la estrategia y así buscar hacer daño a la portería rival. Las jugadas de peligro escasearon en la primera parte, prácticamente las dos áreas vivieron tranquilidad. El marcador no se movió en 45 minutos.

El complemento inició con un ritmo diferente. Ambos clubes salieron ofensivos. Al 55´, cayó el invitado y fue para los del Pedregal. Abraham González mandó un servicio largo buscando a Eduardo Herrera, se anticipó Jair Pereira, quien intentó despejar; sin embargo, no lo hizo adecuadamente y mandó el balón a la red.

Pumas tomó ventaja gracias a un autogol. Chivas realizó modificaciones y poco a poco se convirtieron en dominadores del compromiso. Carlos “Gullit” Peña fue el que más probó, disparó de media y larga distancia, pero todo fue controlado por Alejandro Palacios.

Al 90´, “Gullit” falló desde los once pasos en lo que pudo ser el empate para los de la Perla Tapatía. El tiempo se fue, los visitantes intentaron mientras que los anfitriones sufrieron pero al final los cartones ya no se movieron.

Pumas ganó en el debut de Francisco Palencia como técnico, un triunfo que significa los primeros tres puntos en el Apertura 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario