lunes, 13 de junio de 2016

MÉXICO AVANZA COMO LÍDER

La Selección Nacional de México terminó la fase de grupos de la Copa América Centenario de manera invicta, luego de empatar esta tarde a un tanto con su similar de Venezuela.

  • José Manuel Velázquez adelantó al conjunto sudamericano al minuto 9 de acción, mientras por México, Jesús Manuel Corona puso cifras definitivas al 79’.
  • Con este resultado, la escuadra norteamericana culmina como líder del Grupo C con siete unidades, en tanto que Venezuela se quedó con la segunda posición con los mismos puntos, pero con menor diferencia de goles.


El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras, mexicanos y venezolanos conscientes de que este duelo de definiría al líder del Grupo C, no escatimaban esfuerzo alguno en cada balón disputado.


Houston, Texas, 13 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Venezuela, celebrado en el estadio NRG. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Aunque los primeros acercamientos fueron para los norteamericanos, fueron los venezolanos quienes se adelantaron en el marcador. Al minuto 9 de acción en una pelota parada, Christian Santos recentró el esférico con la testa para José Manuel Velázquez, quien con una media tijera mandó el balón al fondo de las redes.

Tras la anotación, el conjunto venezolano se plantó en su zona baja, por su parte, los mexicanos se acercaban con mayor frecuencia a territorio enemigo, aunque no conseguían concretar.

El seleccionado mexicano se acercó al 20’; en una triangulación con Oribe Peralta, Hirving Lozano sacó un potente disparo de pierna izquierda que el cancerbero Dani Hernández contuvo.

México volvió a tocar la puerta al 31’. En una llegada por la banda izquierda, Jorge Torres Nilo envió un centro al área venezolana que Héctor Herrera conectó, sin embargo su remate se fue por encima de la valla.

Tres minutos más tarde, de nueva cuenta Jorge Torres Nilo se fue al frente y asistió a Jesús Corona, quien remató con la testa, aunque su remate salió sin fuerza.

Houston, Texas, 13 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Venezuela, celebrado en el estadio NRG. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Con esta tónica transcurrieron los últimos minutos de la primera mitad y así, con México abajo en el marcador por la mínima diferencia, concluyeron los primeros 45’.

En la reanudación, los norteamericanos se acomodaron de mejor manera en el terreno de juego y de inmediato tuvieron acciones de peligro.

México se acercó a la meta venezolana al 49’. En un contragolpe orquestado por Jesús Corona, Miguel Layún trianguló con Hirving Lozano quien cedió para Oribe Peralta, sin embargo Wilker Ángel con una gran barrida impidió el remate del ariete mexicano,

Un nuevo acercamiento tuvo el conjunto Azteca al 56’, Jesús Corona arrancó con pelota controlada por la banda derecha y tras un recorte sacó un escopetazo con la diestra, que pasó por un costado de la meta de Dani Hernández.

El tiro de larga distancia se volvió un recurso constante para los Verdes, Miguel Layún probó de nueva cuenta al 60’, ante el cancerbero venezolano que bien plantado contuvo el disparo del mediocampista Azteca.

La escuadra sudamericana respondió al 65’. José Martínez recibió la pelota en los linderos del área y enfrentó a Jesús Corona, sin embargo su remate salió sin fuerza.

Al 74’ de acción se presentó la jugada mas clara de peligro para los mexicanos, en un tiro de esquina Diego Reyes y Héctor Moreno remataron en sendas ocasiones, sin embargo el cancerbero Dani Hernández respondió de gran manera ante los embates de los Verdes.

Houston, Texas, 13 de junio de 2016. , durante el partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, entre la Selección Nacional de México y la Selección de Venezuela, celebrado en el estadio NRG. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Tanta insistencia de la escuadra norteamericana tuvo su recompensa al 79’. Jesús Manuel Corona tomó la pelota en los linderos del área y con base en velocidad y habilidad, eludió a cuatro rivales y definió ante la salida del meta rival.

Los últimos minutos del encuentro se jugaron con gran intensidad, sin embargo el marcador ya no se movió, con este empate México finalizó la fase de grupos en la cima del sector C, en tanto que los venezolanos culminaron en la segunda posición.

Alineaciones

México: 1.-J- Corona; 5.-D. Reyes; 6.-J. Torres (7.-M. Layún al 46’); 8.-H. Lozano; 11.-J. Aquino (10.-J. Corona al 17’); 15.-H. Moreno; 16.-H. Herrera; 18.-A. Guardado (c); 19.-O. Peralta; 22.-P. Aguilar y 23.-J. Molina (14.-J. Hernández al 67’). DT. J. C. Osorio.

Venezuela: 12.-D. Hernández; 2.-W. Ángel; 20.-R. Feltscher; 21.A. González; 6.-J. Velázquez; 15.-A. Guerra (10.-R. Otero al 83’); 18.-A. Peñaranda; 8.-T. Rincón; 13.-L Seijas; 7.-Y. Del Valle (17.-J. Martínez al 65’) y 19.-Christian Santos (9.-S. Rondón al 78’). DT. R. Dudamel.

Goles

México: Jesús Corona al 79’.

Venezuela: José Manuel Velázquez al 9’.

Amonestaciones

México: Héctor Herrera al 45+2 y Jesús Molina al 58’.

Venezuela: Alexander González al 3’; Adalberto Peñaranda al 68’ y Christian Santos al 51’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario