lunes, 2 de mayo de 2016

REAL ZAMORA CAMPEÓN



Por Jorge Quintero Foto Francisco Hernández

Zamora, Michoacán.- Cumplieron con sus amenazas, cobraron la más dulce de las revanchas y en su segunda Final consecutiva la hicieron efectiva para bañarse en la gloria infinita.


Real Zamora se consagró Campeón del Clausura 2016 de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División, tras vencer 2-1 a Sporting Canamy en la Final de Vuelta en la Unidad Deportiva el Chamizal, y un global 4-1 definitivo.

Desde hoy, los héroes michoacanos se preparan para un capítulo más importante, disputar la gran Final de Temporada 2015-2016 en busca del tan anhelado ascenso a la categoría élite de la Segunda División, la Liga Premier.

Ahí ya los esperan los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con quienes los “chongueros” justamente perdieron la Final el torneo pasado, por lo que pinta una verdadera batalla llena de revancha, honor y valentía.

ZAMORA INICIÓ PERDIENDO

Pero el sabor del dramatismo no podía faltar en esta Final del Clausura 2016, tal y como parece gustarle a Real Zamora en sus partidos de regreso en la Unidad Deportiva El Chamizal, porque arrancaron la serie perdiendo ante Sporting Canamy y parecía que regresaban viejos fantasmas.

Otra vez los michoacanos traían una buena ventaja de dos goles, y decidieron iniciar las acciones con las revoluciones a media asta, dejando que Sporting Canamy hiciera el gasto, y por poco les cuesta un susto mayor.

La escuadra de la Ciudad de México se fue al frente en la única buena llegada que tuvieron en la portería defendida por Armando Lomelí. Al minuto 24’ Esaú Rodríguez puso el 0-1 con un cabezazo tremendo, a centro preciso de Víctor Ávila por derecha.

Era el momento perfecto para que Canamy se volcara al frente con todo su poder, pues estaba a un gol de hacer posible el regreso a la lucha por el título, pero la realidad es que Real Zamora no se lo permitió.

En lo que ordenaba sus prioridades y encontraba mejor tino, porque llegadas tuvieron al menos cuatro muy claras y no las metieron, los purépechas decidieron defender a piedra y lodo la puerta para evitar un susto mayor.

APARECIERON RAMOS Y RODRÍGUEZ

Después de un primer tiempo lleno de dudas, Real Zamora saltó al terreno de juego con otra actitud para la parte complementaria.

El regaño en el vestidor surtió efecto porque en los primeros seis minutos del segundo tiempo Zamora definió el título del Clausura 2016.

Ahora sí, el dúo dinámico se hizo presente en las redes. Oscar Iván Ramos y Gustavo Rodríguez mataron al Sportin Canamy, después de tanta insistencia encontraron su propia recompensa.

Primero el “Pollo” Ramos le devolvió el alma al equipo al minuto 48, tras un balón que se pasó en el área y que pudo bajar de pecho y definir a quema ropa al primer poste del portero Daniel Valencia para el 1-1 en la pizarra.

Desde ese momento, Zamora fue el dueño absoluto del partido porque Canamy se desmoronó por completo. Al minuto 51 la voltereta 2-1 con la gran joya de Gustavo Rodríguez.

El delantero con velocidad y magia absoluta en las piernas se quitó a un rival, tras un pase filtrado desde el costado de la derecha para definir con pierna derecha ante la pobre salida del portero Valencia. Literal se comió a Messi y puso de pie a toda la Unidad Deportiva El Chamizal.

A pesar de que aún le quedaba mucho tiempo al reloj, Canamy no pudo levantarse de esos dos golpes, se les escapó la fuerza y voluntad, y finalmente aunque Zamora dominó el resto del partido y puso una peloto en el poste, y falló otras tantas imposibles de creer, la pizarra y no volvió a mover se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario