domingo, 15 de mayo de 2016

POTROS UAEM ES DE ASCENSO MX

Potros UAEM empató con Tampico Madero y asciende de división con un marcador global de 1-0. Tampico Madero subirá al Ascenso MX mediante franquicia.

  • Potros UAEM empató con Tampico Madero y asciende de división


Este domingo, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) buscan afianzar su supremacía ante los Jaibos del Tampico Madero en el partido de vuelta de la Final de Ascenso de la Segunda División.


Cabe recordar que el pasado jueves derrotaron con un gol a favor al rival en Toluca, sin embargo, esta vez juegan en campo enemigo, en Tampico.

A pocos minutos de iniciar el partido, ambos equipos buscaron dominar la pelota y adentrarla lo más posible a terreno contrario para anotar su primer tanto y ganar ventaja. Al minuto tres, el árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Wilber Rentería de los Potros, quien anotara el gol en el encuentro pasado.

Minutos después, el equipo mexiquense estuvo a punto de cruzar la portería de los Jaibos, pero la destreza del portero logró atrapar el disparo de Dante Osorio.

Posteriormente, fue el Tampico Madero el que estuvo a nada de hacerse del primer gol de la tarde, sin embargo, la jugada no pasó a mayores y el marcador continuó cero por cero, ocasionando que la afición en general se desesperara y se escuchara en el estadio el singular grito que ha desatado polémica alrededor del mundo, el ¡Ehhhhh… P*#o!

Tras los primeros 30 minutos de juego, el jugador número 16 de los Jaibos abandonó el terreno de juego a causa de una fuerte lesión en el tobillo.

Dante Osorio curzó la línea de meta de los locales, pero el gol fue anulado por su posición adelantada, hecho que le dio un respiro a los Jaibos y la opción de atacar con mayor fuerza.

Potros UAEM regresó a la final del ascenso tras perder contra Loros de Colima hace un año. Ahora, rindió cuenta de Tampico Madero, campeón del Clausura 2016, y se proclamó como el nuevo inquilino del Ascenso MX para el ciclo 2016-17. Tras haberse adelantado 1-0 en la ida, fue a casa de La Jaiba y sacó el empate a cero que le sirvió para salir avante.

Lamentablemente, la victoria fue levemente manchada por unos episodios de violencia dentro del estadio al finalizar el encuentro.

Tampico Madero había anunciado que subiría de categoría y contemplaría la compra de una franquicia para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario