domingo, 15 de mayo de 2016

PACHUCA SUFRE PERO AVANZA

Pachuca venció tres goles por dos a Santos en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2016, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

  • Con este resultado, los Tuzos son semifinalistas al imponerse 4-3 en el global.
  • Goles: Jonathan Urretaviscaya 9´, 56´, Franco Jara 81´ por los anfitriones; Andrés Rentería 14´, Diego González 84´ para los visitantes.
  • Los hidalguenses enfrentarán a León en la antesala de la gran final.


Santos fue el primero en generar peligro. Al 8´, Diego González cabeceó dentro del área, un remate que exigió a Oscar Pérez, pero “El Conejo” respondió adecuadamente.


Un minuto después, al 9´, los Tuzos contestaron con una gran jugada individual de Hirving Lozano, quien se quitó a dos y habilitó a Jonathan Urretaviscaya, el uruguayo definió de primera intención con pierna derecha dejando sin posibilidades a Julio González. Pachuca ganaba por la mínima.

La reacción de Santos se dio rápidamente. Javier Abella metió un gran servicio desde el sector derecho, el cual cabeceó Andrés Rentería y mandó el balón a la red. Era el minuto 14. Un gol que renacía el sueño de semifinales para los laguneros.

Después de media hora en el reloj, el ritmo bajó. Ambos clubes buscaron hacer daño; sin embargo, ninguno de los dos lo logró. Terminó la primera parte con empate a un tanto.

En el complemento, fueron los hidalguenses quienes más intentaron. Tenían mayor posesión y al minuto 56 lo reflejaron en el marcador. Jonathan Uterraviscaya volvió a aparecer, cobró un tiro libre con maestría y lo colocó pegado a segundo poste para devolver la ventaja a su equipo.

Los Guerreros se quedaron cerca de igualar los cartones al 63´. Djaniny Tavares no alcanzó a conectar una diagonal retrasada de Luis Ángel Mendoza. Se escapó una clara para los visitantes.

Jonathan Urretaviscaya cerró una noche perfecta poniéndole medio gol a Franco Jara, quien únicamente empujó con parte interna a un metro de la portería. Era el minuto 81. Parecía que todo estaba decidido, pero Diego González acortó distancia prácticamente de inmediato y mantenía la esperanza para los de Torreón.

El tiempo se fue y no hubo más. Pachuca ganó y es el último invitado a semifinales del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario