domingo, 29 de mayo de 2016

PACHUCA CAMPEÓN!

Un gol en el último minuto de Víctor Guzmán le dio el título del Clausura 2016 a Pachuca que suma su sexta estrella.

  • Goles: Dorlan Pabón al 38 por los Rayados; Víctor Guzmán al 93 para los Tuzos


Rayados llegó a su estadio con la consigna de ganar para al menos empatar el marcador global. Espectacular fue la Final de Vuelta del Clausura 2016 de principio a fin.


Dos mega banderas y los escudos de los clubes Rayados y Pachuca se instalaron en la cancha del estadio BBVA Bancomer para darle lugar a un protocolo no antes visto y que encendió las emociones de cara a un partido que no decepcionó en lo más mínimo.

Apenas era el minuto 2 cuando Edwin Cardona avisó por primera vez, el colombiano sacó un disparo de larga distancia que se le movió a Óscar Pérez que con reflejos alcanzó a manotear para ver como de manera agónica se fue por encima del travesaño. Rayados siguió yendo al frente ante unos Tuzos que con reserva apostaron por el orden y los espacios largos.

A balón parado los pupilos de Diego Alonso tuvieron su oportunidad, al 11 Aquivaldo Mosquera remató en el corazón del área prácticamente solo, pero su cabezazo fue demasiado picado y el esférico se fue por encima del marco de Jonathan Orozco.

El agobio de Monterrey fue cada vez mayor: tiros de larga distancia y llegadas por las bandas le dieron amplitud y profundidad al conjunto de casa. Walter Ayoví levantó de nuevo a los más de 50 mil asistentes al inmueble con un disparo que apenas se fue desviado de la puerta del Conejo.

Neri Cardozo se sumó al frente y ganando la espalda a los centrales recibió un balón dentro del área y al momento de controlar, recibió una patada de Emmanuel García por lo que Fernando Guerrero señaló la pena máxima. Cardona pidió de inmediato el esférico y con ese ímpetu lo golpeó para mandarlo hasta la tribuna, decepcionando al minuto 33 a la afición Rayada.

Minutos más tarde el gol parecía ser una maldición para los de la Pandilla, en la misma jugada Óscar Pérez salvó sobre la línea en tres ocasiones su puerta.Sin embargo esas acciones volvieron a despertar a los aficionados que no se cansaban de alentar.

Al 38 tiro de esquina a favor de los de casa: Ayoví cobró en corto hacia Dorlan Pabón quien condujo el esférico al centro, se quitó a Jonathan Urretaviscaya y con un derechazo que cruzó toda el área y entró pegado al poste desató un grito de gol que hizo explotar el estadio BBVA Bancomer.

En la segunda mitad los Tuzos adelantaron líneas e inclinaron el campo haciendo del partido un ida y vuelta, donde las bandas fueron lo más buscado por los de Hidalgo; mientras los de casa siguieron apostando por la media distancia y el movimiento de sus volantes entre los centrales.

Al minuto 53 el grito de gol se ahogó en el estadio cuando Rogelio Funes Mori remató una palomita a escasos centímetros del césped mandando el balón al ángulo superior izquierdo, pero durante la ejecución la bandera se levantó para marcar el fuera de lugar.

Los equipos tomaron un respiro y la intensidad bajó un poco, pero ambos siguieron pisando el área rival. De nuevo a pelota parada se presentó la mejor oportunidad para los Tuzos cuando Hirving Lozano se tendió de palomita en un tiro de esquina y su remate se fue apenas por un costado.

Al 73 Dorlan Pabón le ganó la espalda a los defensores y se enfilaba de frente al área, pero Aquivaldo Mosquera lo jaló por la espalda para ganarse la tarjeta roja de forma directa.

Ya en el tiempo de compensación los tiempos extras parecían inminentes cuando Emmanuel García metió un servicio al corazón del área al movimiento de Víctor Guzmán, quien a segundo poste sorprendió a Edgar Castillo para rematar de forma sólida de cabeza para terminar con las ilusiones del público Rayado.

Rayados intentó en los últimos segundos con par de trazos al área pero Fernando Guerrero silbó el final para decretar el sexto título de la LIGA Bancomer MX en su historia y así cerrar un semestre soñado, donde a la par festejan los campeonatos del Clausura 2016 en las categorías Sub 15 y Sub 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario