sábado, 14 de mayo de 2016

LEÓN SEMIFINALISTA

La Fiera conservó la calma y con la posesión del balón fue generando peligro hasta que logró batir la portería de los de Morelia para alcanzar las Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

  • Goles: Luis Montes al 33 y al 84, Mauro Boselli al 46 y Elías Hernández al 60 por los Esmeraldas; Rodrigo Millar al 88 para los de Morelia


Tras el empate en la primera mitad a León y Monarcas no les corrió prisa para abrir el marcador, con posesiones largas y de lado a lado los Esmeraldas se iban acercando al área rival, hasta que Elías Hernández se animó a disparar de media distancia exigiendo a Felipe Rodríguez, quien con las uñas evitó la caída de su marco.


Los pupilos de Enrique Meza apostaron por las bandas y los balones detenidos para generar peligro; sin embargo así cayó el tanto de los locales: Hernández elevó el balón a primer poste, donde lo peinó Diego Navretti cerrando la pinza Luis Montes para el 1-0.

Obligados a buscar par de goles Morelia adelantó líneas y tuvo su mejor opción con un riflazo de Carlos Morales que desvió de gran forma William Yarbrough al recostar a su lado derecho.

Sonó el silbato para la segunda mitad, Mauro Boselli y Luis Montes se trenzaron en una jugada de paredes y 12 segundos después el argentino remató un gran pase filtrado al área por parte del Chapo para colocar el 2-0.

Lejos de conformarse los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron más verticales y al minuto 60 el Gallo Vázquez lanzó a Juan Ezequiel Cuevas quien le ganó el esférico al guardameta y en la línea de fondo cedió a la entrada de Elías Hernández que definió a primer poste para el tercero de la Fiera.

Sobre la recta final León volvió a encontrar un espacio y Elías Hernández se combinó con el Chapo para cederle a una diagonal en el área, el 10 de los Panzas Verdes recortó al guardameta Rodríguez y de frente a la puerta dio un pase a la red para decretar el 4-0.

Al 88 con más orgullo que futbol, Rodrigo Millar encontró un rebote dentro del área de Yarbrough para sacar un derechazo que colocó el 4-1 definitivo.

Los minutos pasaron y llegó el silbatazo final con el que los Esmeraldas se clasifican a las Semifinales del Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX al dar cuenta de Monarcas por marcador global de 5-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario