sábado, 30 de abril de 2016

QUERÉTARO VENCIÓ A PUMAS

Querétaro venció dos goles por uno a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2016 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio La Corregidora.

  • Goles: Mathias Vidangossy 21´ para los anfitriones; Edgar Benítez 54, Jaime Gómez 64´ por los visitantes.
  • Con este resultado, Gallos llegó a 19 unidades mientras que los Universitarios se quedaron con 21 puntos.
  • En la Fecha 17, los queretanos visitarán a Puebla; los capitalinos recibirán al América.


La primera jugada de peligro llegó antes del minuto de juego, fue en favor de los Gallos. Emanuel Villa recibió el balón, sin marca, dentro del área, disparó con pierna derecha, pero apareció Alfredo Saldívar para mandar a tiro de esquina.


Los Universitarios tuvieron un inicio complicado; sin embargo, al 21´ dieron cátedra de como tocar la redonda y abrieron el marcador. Vidangossy tocó para Fidel Martínez, el ecuatoriano habilitó de taquito a Ludueña, quien de primera sirvió otra vez para Vidangossy, éste le pegó de primera venciendo a Tiago Volpi.

Querétaro perdió el control del juego con el gol en contra. Los del Pedregal tuvieron mayor posesión, pero no lograron hacer daño nuevamente. Llegó el descanso con triunfo parcial para los capitalinos.

En el inicio del complemento, “Tito” Villa estuvo cerca de empatar los cartones. El argentino bajó de pecho el esférico, remató de media vuelta, pero el cancerbero universitario achicó adecuadamente para enviar a tiro de esquina. Era el minuto 49.

Al 54´, la afición local explotó de alegría. Edgar Benítez aprovechó un rebote de Saldívar tras un tiro de George Corral y se lanzó de ´paloma´ para mandar a la red el balón. Diez minutos más tarde, al 64´, Jaime Gómez le dio ventaja a los queretanos con un disparo raso de media distancia, el cual entró a pegado a primer poste.

Matías Britos se quedó cerca de igualar el marcador con una media tijera que apenas pasó por un lado del poste al 75´. El tiempo transcurrió y no hubo más. Querétaro se llevó el triunfo y sigue con posibilidades matemáticas rumbo a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario