miércoles, 10 de febrero de 2016

IRRESPONSABILIDAD OFICIAL



Con el cuento de que la venida del Papa FRANCISCO a todos nos “beneficiará”, a los miles de morelianos jodidos, les van a partir su ma… Se las pongo facilita: en Morelia vivimos, dicen las autoridades, que un millón de habitantes o un poco más. Sí así es, señores funcionarios y curas que están tomando decisiones a lo puro gorras, el 80% de los habitantes de Morelia, son personas que se debaten entre la pobreza y la pobreza extrema, de manera, que para llevar de comer a sus familias,
tiene obligadamente que trabajar, en lo que sea, se dediquen a lo que sea, pero tienen que trabajar, pero los días 14,15 y 16 de febrero, con el pretexto de la visita de Su Santidad FRANCISCO, esas autoridades y curitas, tomaron la decisión de cortar la ciudad a la mitad y por su calzones, dicen que por seguridad, no se podrá cruzar esa zona en ningún vehículo de motor, solo los “oficiales”, a todo lo largo de los 17 kilómetros que recorrerá BERGOGLIO el sumo pontífice.

MEDIO VIAJE, DOBLE PASAJE
En un canal de televisión local, vi y escuché a la directora de la COCOTRA quien sin pena dijo que los transportes públicos, solo harán medios viajes, hasta donde inicie la zona blindada y que a partir de ahí, el usuario tendría que caminar cruzando toda la zona blindada, hasta volver a encontrar la unidad de transporte público que le permita continuar su ruta hasta su destino. Resulta que al abordar la primera unidad, el usuario tendrá que pagar el costo del pasaje, llegando a la zona blindada, lo bajarán, caminará hasta abordar la otra unidad que le permita llegar a su destino y tendrá que pagar nuevamente el importe del pasaje. Así de simple, con sus decisiones, las autoridades y curitas, están fregando al ciudadano jodido, al que no se puede dar el lujo de quedarse a ver en la tele la llegada del Papa, la que no puede darse el lujo de irse desde la madrugada a apartar un lugar para ver pasar al Papa, no, es la gente jodida que tiene que trabajar mientras otros se divierten. A esos, la autoridad solo atina a decirles: “La venida del Papa, nos beneficia a todos” y de entrada, los hace levantarse más temprano, gastar más de lo debido en transporte y como decía mi madre: “Sabrá dios sí regresarán”

PROHIBIDO ENFERMARSE
Y mucho menos tener alguna urgencia. La única forma en que podría Usted llegar a un hospital, es hacerse el grave, para que una ambulancia de las varias decenas que estarán de “guardia”, lo puedan llevar, de lo contrario, ni madres, no pasará, ya lo sabe, “por medidas de seguridad” no lo dejarán pasar. Que tenía Usted esperando consulta hace 2 o 3 meses y le toca el 14, 15 o 16 de febrero, pues ya se amoló. No habrá la deseada consulta y como no asistió, se la van a reprogramar, ¿para cuándo? Sepa dios, le tocará esperar otros 2 o 3 meses, eso sí, bien bendecido con espíritu papal.

¿VA A VIAJAR?
¿Sí por alguna necesidad de negocios, enfermedad o lo que sea, tiene Usted que viajar los días 14,15 y 16 de febrero? Pues piénselo 100 veces, sobre todo sí para salir de Morelia tiene que cruzar la ciudad de sur a norte o viceversa. No podrá. ¡Ha! La autoridad y los curitas, le dirán que adelante el viaje, para que no tenga problemas de salir de la ciudad y listo, asunto resuelto. Y cómo dijo DON EME, ¿con qué dinero? Para las autoridades es muy fácil imponer su arbitraria autoridad y solo le dicen que adelante su viaje o lo posponga, como si fuera tan fácil, en lugar de usar la inteligencia y encontrar soluciones que concilien los intereses de todos los ciudadanos. ¿Y si por las razones que sea, Usted tiene que venir a Morelia a otros asuntos ajenos a la destacada visita en esos días? Ya se jodió. No podrá cruzar la ciudad para llegar a su casa o a lo que venga, deje su auto con sus cosas en algún lugar que considere “seguro” y váyase a pié hasta su destino, total, cuando se vaya FRANCISCO, regresa por su autos y sus cosas y listo. ¿Fácil verdad?

INCAPACIDAD E INEFICIENCIA
Es increíble, que todos los sabios y demás “chingones” que trabajan en los gobiernos municipal, estatal y federal y de paso los benditos curas que también están metiendo su cuchara, no logren encontrar medidas paliativas para no afectar a los más fregados. Un gobierno y gobernantes que sean eficientes y eficaces, no afectarían a la ciudadanía como lo están haciendo o están anunciando que lo harán. Con una vía rápida de sur a norte y otra de norte a sur que implementaran, sin estacionamientos, sin obstáculos, dije vía rápida, que no permita el congestionamiento vial, con esa simple medida, se resuelve todo el problema durante los días 14 y 15, luego el 16, pues cerrar estrictamente lo necesario, mientras que pasa el Papa FRANCISCO y ya. Repito, de todos esos sabios que andan presumiendo de pavo real con un popote en el rabo, ¿podrán encontrar una medida que no relaje la seguridad, pero que tampoco chingue a los jodidos?

HABRÁ MATRIMONIOS GAY
A propósito de la visita de Su Santidad FRANCISCO, parece que el solo anuncio de que vendrá a nuestro estado, puso a trabajar a los diputados del congreso michoacano y ya, por fin, se decidieron a obedecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y las comisiones de Derechos Humanos Y Justicia del Congreso del Estado , tienen listo el dictamen que someterán al pleno de los diputados, en el que proponen reformas al Código Civil para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo, reforman el Artículo 127 de dicho Código y resumen el matrimonio como la unión de dos personas para realizar comunidad de vida, etc., pero también conservan la figura de “Sociedad de Convivencia” que el Artículo 295 del Código Civil contempla, al igual que dicho cuerpo de leyes, contempla la figura del “Concubinato” y establece las condiciones para que se dé y otorga los mismos derechos que en los matrimonios. Otro milagro de Su Santidad FRANCISCO.

PENSIONES CIVILES, BARRIL SIN FONDO
En la entrega de mañana, pretendo hacer un comentario sobre la situación que prevalece en la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, cuyos recursos, son propiedad de los trabajadores y que funcionarios sin escrúpulos, han utilizado para otros menesteres en detrimento de su patrimonio y en consecuencia, casi está quebrada. A lo anterior, agréguele que en la cabeza, está un profesor, un docente, cuyos antecedentes solo están en la docencia, poco por cierto y como representante del PRD ante órganos electorales y siempre pre candidato a lo que sea. En síntesis, nula experiencia en materia financiera. ¿Así como sacarán el “buey de la barranca”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario