domingo, 8 de noviembre de 2015

PUMAS ASEGURO EL LIDERATO

En un gran partido en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM vencieron de último momento a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los felinos anotó Luis Quintana al 21´ y Daniel Ludueña al 87´. Por los Gallos anotó Emanuel Villa al 85´.
  • Con este resultado los universitarios aseguran el liderato de la competencia, donde permanecen con cosecha de 34 puntos. Por su lado, los queretanos se quedaron en el lugar 11 con cosecha de 21 unidades.
  • El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Las Águilas del América; Querétaro será anfitrión de La Franja del Puebla.


Con la motivación de tener en mano el boleto a la Copa Libertadores, Pumas afrontaba la misión de asegurar el liderato de la LIGA Bancomer MX. Enfrente, los Gallos Blancos dependían de ellos mismos para meterse a zona de calificación.


De a poco los anfitriones encontraron claridad al frente. Al 21´, el central Luis Quintana se levantó en un tiro de esquina y de un testarazo seco la mandó apenas por un costado del marco.

El cuadro capitalino abrió el marcador al 26´ en jugada de pelota parada, en un tiro libre donde Fidel Martínez la mandó por arriba y Quintana ahora no perdonó con un certero cabezazo a la ratonera.

Los Gallos quisieron reaccionar y tuvieron sus primeras llegadas antes del descanso. Primero intentó Yerson Candelo con un disparo de media distancia que pasó cerca del metal derecho; después fue oportunidad de Orbelín Pineda, quien fusiló dentro del área y el arquero tapó con un gran lance.

El complemento arrancó con mejores expectativas; los visitantes estuvieron cerca cuando Edgar Benítez se metió al área y picó el balón tras la salida de Palacios, pero su intento se estrelló en el poste.

Mario Osuna también llamó la atención al 57´, con una impresionante volea que le sacó pintura al travesaño vigilado por Pikolín Palacios. Los queretanos seguían controlando las acciones en busca de la igualada, mientras que los felinos sufrían para tener el balón en media cancha.

La jugada del partido se desarrolló al minuto 74´. Antonio Naelson Sinha recibió recargado por la izquierda del área, el veterano le pegó con rosca y se preparaba para anidarla en la horquilla derecha; sin embargo, Alejandro Castro apareció para salvar de cabeza sobre la línea.

Pumas se metió al partido y le puso emoción en la recta final; Eduardo Herrera la tuvo de espalda a la portería, se dio la vuelta y disparó a quemarropa al rincón derecho, pero Volpi rechazó con grandes reflejos.

Aún restaban grandes emociones, pues los Gallos emparejaron en un tiro de esquina donde peinaron el balón y le llegó a Emanuel Villa, quien empujó a las redes desde el borde del área chica. Era el minuto 85´ y los visitantes tenían su recompensa, aunque no les duró mucho tiempo.

Aún festejaban los queretanos cuando Pumas sorprendió con el gol de la victoria al 87´. Fidel Martínez recuperó el balón por izquierda, la mandó baja a la altura de la media luna; Eduardo Herrera hizo la pantalla y dejó pasar para Daniel Ludueña, quien recibió y con la parte interna del zapato la guardó en el ángulo derecho.

El cuadro universitario se quedó con tres puntos, aseguró liderato y ya apunta a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario