domingo, 8 de noviembre de 2015

PUEBLA SUPERO A TIJUANA

Puebla venció dos goles por uno a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario BUAP.

  • Goles: Christian Bermúdez 14´, Luis Gabriel Rey 31´ por los anfitriones; Dayro Moreno 70´ para los visitantes.
  • Con este resultado, La Franja llegó a 26 unidades mientras que Xolos se quedó con 13 puntos.
  • En la Fecha 17, los poblanos visitarán a Querétaro; los fronterizos recibirán al Atlas.


La Franja mostró superioridad desde el silbatazo inicial. Se adueñaron de la posesión del esférico, jugaban en territorio rival. Al 14´, los poblanos tomaron ventaja. Christian “Hobbit” Bermúdez aprovechó un error al despejar de Leiton Jiménez y con una volea potente puso el 1-0.


El dominio no cesaba. El guardameta visitante, Gibran Lajud, tuvo mucho trabajo ya que los anfitriones intentaban desde cualquier distancia, pero no lograron aumentar los cartones.

Fue hasta el minuto 31 cuando apareció la “magia” de Carlos Gutiérrez, quien dentro del área cedió de tacón a Luis Gabriel Rey, el atacante definió de primera intención para poner el 2-0. Llegó el descanso y los de la Angelópolis se fueron con una victoria parcial.

El trámite del encuentro cambió en el complemento. Xolos salió con otra actitud y comenzó a tener mayor tiempo el esférico. Había peligro en la portería local. Al 64´, las cosas se complicaron más para los poblanos por la expulsión a Flavio Santos.

Seis minutos más tarde, al 70´, llegó el premio para los fronterizos. Dayro Moreno acortó distancias tras un error de Fabián Villaseñor. Puebla sufrió otra expulsión, Matías Alustiza cometió falta sobre Rodrigo Salinas y se fue antes al vestidor.

La Franja sufrió en la recta final del partido, pero consiguió mantener la ventaja, se llevó tres puntos y está muy cerca de calificar a la Fase Final del Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario