domingo, 22 de noviembre de 2015

FIESTA EN EL INFIRNO

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 3-1 a Rayados de Monterrey y aseguraron un boleto a la Copa Libertadores de América 2016.

  • Por los mexiquenses anotó Enrique Triverio al 72´ y al 84´, y Fernando Uribe al 90´+2´. Por los regios descontó José María Basanta al 80´.
  • Este resultado deja a Toluca en el segundo lugar con cosecha de 32 unidades, con lugar en la Fiesta Grande y boleto a la Copa Libertadores. Por su lado, Rayados terminó el torneo en el noveno peldaño con 23 puntos.


Los Diablos recibían a Rayados con la misión de conseguir el segundo lugar de la tabla general y con ello el boleto a la Copa Libertadores 2016. Los regios, por su lado, ya no tenían opción de calificar a liguilla, pero querían terminar su actuación con la frente en alto.


Las mejores opciones fueron para los mexiquenses, que a los 15 minutos avisaron en un tiro de esquina donde el balón rebotó en el área y Jordan Silva lo punteó a quemarropa; sin embargo, Jonathan Orozco reaccionó para enviar a tiro de esquina.

Se jugaba con poco ritmo, con unos regios que no encontraban claridad al frente, mientras que los Diablos tuvieron otra aproximación antes del descanso. Era el minuto 39´; Antonio Ríos le pegó de lejos, Orozco rechazó y Fernando Uribe empujó el rebote a las redes, pero el árbitro lo pilló en fuera de lugar.

En el complemento los anfitriones comenzaron en gran forma; Christian Cueva entró de relevo y de inmediato generó peligro con un pase de taco que dejó solo a Aarón Galindo, quien remató descompuesto y mandó su disparo por arriba de la horizontal.

En la recta final llegaron grandes emociones; un gol anulado a cada equipo, primero a los Diablos y después a los Rayados. Finalmente, los anfitriones se recuperaron y abrieron el marcador a los 72 minutos, tras un excelente centro de Omar Arellano que Enrique Triverio cabeceó en mejor forma al sector derecho del marco.

Rayados alcanzó a reaccionar al 80´, cuando Cándido Ramírez mandó un centro, Funes Mori hizo un mal control y el esférico le quedó al zaguero Chema Basanta para empujarla con el muslo. El arquero de casa no pudo reaccionar ante aquel rebote.

Parecía que todo quedaba con paridad en los cartones, pero los Diablos pegaron en el último instante, al minuto 85´ Christian Cueva filtró para Triverio y el delantero definió por en medio de las piernas del cancerbero.

La consagración llegó al 90´+2´; Arellano desbordó y superó a un defensor, habilito a Nico Saucedo, quien amagó y disparo desviado, aunque Fernando Uribe interceptó la trayectoria del balón para disparar al fondo del marco. Era el 3-1 definitivo; victoria que catapultó a Toluca al segundo lugar y le aseguró un boleto a las Copa Libertadores 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario