domingo, 22 de noviembre de 2015

AMÉRICA NO PUDO CON PUMAS

América empató a un gol con Pumas en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

  • Goles: Rubens Sambueza al 37´ por los anfitriones; Ismael Sosa 70´ para los visitantes.
  • Con este resultado, las Águilas llegaron a 28 unidades mientras que los Universitarios arribaron a 35 puntos.
  • Los dos clubes están calificados y esperan rival en Cuartos de Final.


El encuentro inició con gran intensidad. Los dos clubes calificados a la Fase Final del Apertura 2015, pero el orgullo estaba en juego. Los primeros instantes fueron de estudio, los dos equipos buscaban descifrar la estrategia del rival.


Sin ser dominador, América tenía más tiempo el esférico; sin embargo, no lograban crear peligro en la cabaña universitaria. Por otra parte, Pumas era sin tanta posesión, era peligroso gracias a la velocidad de Ismael Sosa y Fidel Martínez.

Al 25´, Sosa entró al área solo por el sector derecho, disparó, pero apareció Moisés Muñoz para mantener el cero en su portería. La respuesta americanista llegó al 37´. Rubens Sambueza se encontró un rebote tras un disparo de Darwin Quintero, el volante tiró con zurda y venció a Alejandro Palacios para poner el 1-0.

En el complemento no disminuyó el ritmo. Los de Coapa estuvieron cerca de incrementar los cartones al 49´. Darwin Quintero hizo pared con Michael Arroyo, el colombiano le pegó con tres dedos y el poste evitó el 2-0. Diez minutos después, Arroyo estuvo a punto de marcar, pero Luis Fuentes apareció en la línea para despejar.

Los Universitarios realizaron modificaciones y poco a poco comenzaron a reaccionar. El primer aviso lo dio Eduardo Herrera con un cabezazo que apenas se fue por un lado de la puerta local.

La diferencia llegó del jugador más talentoso por los visitantes, apareció la magia de Daniel Ludueña para igualar los cartones, el naturalizado entró al área tras una pared con Matías Britos y después el “10” cedió para Ismael Sosa, quien únicamente empujó con parte interna. Era el minuto 70.

En la recta final del compromiso, los dos equipos buscaron el triunfo, pero el gol nunca llegó. No hubo más. América y Pumas dividieron unidades en la última jornada de la fase regular del Apertura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario