sábado, 26 de septiembre de 2015

CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO

Las dinamicas y verticales Chivas sorprenden al América para llevarse el Clásico, pese a tener un hombre menos durante 45 minutos.

  • Goles: Omar Bravo al 14 y al 38 para Chivas; Osvaldo Martínez al 42 (Penal) por los Americanistas



El América se hizo del esférico desde los primeros minutos ante un planteamiento un tanto precavido por parte del Rebaño, que regaló la salida a los de Coapa en busca de la portería.


Pases filtrados y centros fueron las primeras armas presentadas por las Águilas en busca de generar peligro en el arco de Antonio Rodríguez, pero fue un disparo de media distancia de Andrés Andrade el que prendió las alarmas Rojiblancas, que a partir de ahí presionaron la salida de los Azulcremas.

Fue de esa manera que Chivas consiguió su primera llegada, como si hubieran estado cazando al rival, Chivas presionó en la salida y Osvaldo Martínez retrasó un balón a Paolo Goltz, pero en el viaje se interpuso Omar Bravo, quien de izquierda cruzó a Moisés Muñoz para abrir el marcador en el Clásico de Clásicos.

Luego de la anotación los pupilos de Ignacio Ambriz adelantaron líneas y le hicieron el terreno pequeño a los de Guadalajara; sin embargo la contundencia no estuvo de su parte, ya que Darwin Quintero falló un remate dentro del área chica.

El último lapso del primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta. Fue la velocidad la que de nuevo sorprendió al América y Raúl López tras una buena combinación por el lado derecho sacó un centro templado que fue conectado de manera impecable por Bravo Tordecillas para colocar el 2-0, haciendo su primer doblete en su carrera ante en un Clásico de la LIGA Bancomer MX.

Ya con el equipo volcado al ataque, el América encontró el espacio que necesitaba en una jugada donde Darwin Quintero se perfiló de frente a Rodríguez y cuando estaba por definir, Carlos Salcido lo conectó por atrás para que Fernando Guerrero decretara la pena máxima y mostrara la tarjeta roja al experimentado defensor.

El cobro de los 11 pasos fue cobrado por Osvaldo Martínez, quien de forma furiosa le metió todo el empeine al esférico para colocar el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad y con la intención de aprovechar la ventaja numérica el América se fue al frente en busca del empate; por su parte Guadalajara optó por escalonarse y apostar al contragolpe en busca de la anotación que sentenciara la victoria.

Llegadas por las bandas, desbordes y tiros de media distancia fueron las herramientas que usó el América para preocupar la puerta del Rebaño, donde surgió la figura de Toño Rodríguez para mantener la calma en la zona de los 16.50 metros.

A cinco minutos del final las Águilas tuvieron la oportunidad más cara cuando un disparo de Osvaldo Martínez fue desviado, clareó al cancerbero, se estrelló en el travesaño y le quedó de frente a Oribe Peralta, quien remató de cabeza para mandar el esférico a las redes, pero el silbante decretó fuera de juego apagando la alegría Azulcrema.

El tiempo añadido llegó a su final y con un América volcado al frente y Guadalajara prendido de la línea de meta, Chivas volvió a ganar un Clásico de Clásicos desde Apertura 2011.

Con el resultado América se queda con 18 unidades; mientras el Chiverío con paso perfecto bajó las riendas de Matias Almeyda llega a 13 puntos, al momento en zona de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario