sábado, 22 de agosto de 2015

TIGRES RASGUÑO A XOLOS

Los Tigres de la UANL le pegaron a domicilio a los Xolos de Tijuana, con marcador de 2-1, en partido correspondiente a la jornada seis de la LIGA Bancomer MX.

  • Por los fronterizos anotó Dayro Moreno al 58´. Por los regios anotó José Rivas al 69´ y Joffre Guerrón al 83´.
  • Este resultado deja a los Xolos en el peldaño 12 con seis puntos , mientras que los Tigres ya suman siete unidades en el décimo lugar.
  • El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a Monarcas Morelia; Tigres recibirá a Los Gallos Blancos de Querétaro.


Se esperaba un buen partido en la frontera, donde los regios arrancaron en mejor forma aprovechando su poderío de media cancha en adelante. Tigres ensanchaba el terreno de juego y fue paciente para buscar el mejor sitio para hacer daño.


Tijuana sufrió para tener el balón, aunque la mejor opción la encontraron ellos por medio del venezolano Juan Arango, quien pegó un lejano fogonazo que se fue por arriba de la horizontal.

Los Tigres intentaron por la misma vía a los 30 minutos; Javier Aquino llegó pod izquierda y le pegó cruzado por arriba del arco. Ningún equipo encontraba el cerrojo para abrir el marcador.

El cuadro de casa estuvo a nada de festear al 35´, en una jugada de pelota parada donde Gandolfi cabeceó a quemarropa, el arquero rechazó y Dayro Moreno empujó el rebote al fondo; sin embargo, el central anuló por un fuera de juego.

El complemento inició con mejores opciones para los felinos; primero Jürgen Damm le pegó de taco tras un rebote que le quedó en el área chica, pero Federico Vilar salvó sobre la línea. Más tarde fue turno de Pierre Gignac, quien se animó a rematar de media distancia, pero el balón salió apenas desviado.

Xolos equilibró en media cancha, recuperando la tenencia del esférico y logrando abrir el marcador al 58´. Rodrigo Salinas mandó el balón a la olla, donde Dayro Moreno cerró la pinza para empujar al fondo de las redes.

Pero los foráneos no bajaron los brazos y lograron la igualada en un tiro de esquina donde el balón se paseó en el área chica tras una serie de rebotes; finalmente José La Palmera Rivas dio un punterazo para vencer al arquero. Era el minuto 69´.

Creció en emociones el trámite del partido; en la recta final ambos conjuntos buscaron aquella jugada que marcara la diferencia. Al 75´, los caninos intentaron por medio de Paul Arriola, quien pegó una volea de primera intención que Nahuel Guzmán contuvo en el fondo.

El tiempo se agotaba y una genialidad inclinó la balanza a favor de los Tigres. Joffre Guerrón la bajó de pecho, tras un centro desde la izquierda, y la cruzó por abajo a la base del poste izquierdo. Los felinos se ponían 2-1 al minuto 83´.

Tijuana todavía le puso emoción con un par de disparos que dejaron cimbrando los postes, pero el equipo visitante se salvó en el último suspiro y se quedó con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario