miércoles, 13 de mayo de 2015

PACHUCA TOMO VENTAJA

Pachuca venció tres goles por dos al América en el partido de ida de Cuartos de Final del Clausura 2015 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

  • Goles: Erick Gutiérrez 4´, Cristián Penilla 17´, Ariel Nahuelpan 37´ para los anfitriones; Michael Arroyo 35´, Darío Benedetto 49´ por los visitantes.
  • El primer criterio de desempate es el número de goles como visitante.
  • Con este resultado, los Tuzos necesitan ganar, empatar o incluso pueden perder por diferencia de un gol siempre y cuando anoten tres o más; las Águilas necesitan ganar 1-0, 2-1, 3-2 o por diferencia de dos o más tantos.
  • El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.


Los Tuzos se pusieron en ventaja muy rápido en el encuentro. Al 4´, Erick Gutiérrez disparó de media distancia e hizo un golazo al ángulo superior izquierdo de la portería de Moisés Muñoz. Los anfitriones ganaban por la mínima.


Al 17´, Cristián Penilla en sector derecho se quitó a tres rivales, recortó al centro, disparó fuerte y raso dejando sin posibilidades al cancerbero americanista para el 2-0.

La reacción de las Águilas llegó mediante Michael Arroyo, el ecuatoriano prendió un balón desde tres cuartos de cancha, el balón salió con gran velocidad para vencer a Oscar Pérez. Los visitantes acortaron distancias. Era el minuto 35.

Sin embargo, dos minutos después apareció Ariel Nahuelpan para poner el 3-1. El argentino recibió pase de Erick Gutiérrez, se quitó a Pablo Aguilar, tiró y la redonda acabó en la red.

El complemento no cesó en emociones y rápidamente llegó un gol más. Al 49´, Walter Ayoví se equivocó en la salida, entregó el esférico a Darío Benedetto, quien entró al área, fusiló a Oscar Pérez para poner los cartones 3-2.

El momento era para los pupilos de Gustavo Matosas. Los dirigidos por Diego Alonso vivieron momentos complicados. América intentó igualar el partido; sin embargo, no logró generar peligro. El tiempo se fue y no hubo más.

Pachuca venció tres goles por dos al América en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos consiguieron mínima ventaja y buscarán culminar la obra el fin de semana en el Coloso de Santa Úrsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario