domingo, 1 de marzo de 2015

LEÓN DA LA VOLTERETA A SANTOS

Los Esmeraldas del León consiguieron una heroica remontada en casa tras superar 2-1 a Santos Laguna como parte de la jornada ocho de La LIGA Bancomer MX.

  • Carlos Izquierdoz abrió la cuenta lagunera al 22´. En tanto, Los Panzas Verdes le dieron vuelta con gol de Jonathan Botinelli al 83´ y José Juan Vázquez al 90´.
  • Este resultado deja a los felinos con 11 puntos en el octavo lugar; mientras qie los Guerreros se ubican en el lugar 11 con cosecha de 10 unidades.
  • El siguiente compromiso de León será visitando a Los Tiburones Rojos de Veracruz; Santos recibirá en casa a Los Xolos de Tijuana.


Tras un complicado paso en este Clausura 2015, Los Esmeraldas querían aprovechar el apoyo de su gente para recuperar terreno en la clasificación. En tanto, los laguneros buscaban sorprender y meterse a zona de liguilla.


El partido fue dinámico; Los Felinos tomaron control del esférico y explotaron la banda izquierda con el desequilibrio de Marcos Caicedo.

Pese al dominio de su anfitrión, los laguneros pegaron al minuto 22´, cuando Adrián Aldrete mandó el balón al área en un tiro libre y Carlos Izquierdoz estuvo atento para fusilar tras una serie de rebotes.

La Fiera no dejó de atacar luego de verse abajo en el marcador, y de inmediato buscaron la igualada. Al 32´, un balón le llegó a Ignacio Canutó para empujar prácticamente sobre la línea, pero el central se la perdió al estrellarla en el poste

También llegó el turno de Carlos Peña, pues dos minutos después intentó con un fogonazo de media distancia que el portero Federico Marchesín atajó con un espectacular lance.

Santos defendía su ventaja y se le presentó una antes del descanso. Luego de un gran centro, Rodolfo Salinas cabeceó a quemarropa ante un William Yarbrough que reaccionó a contrapié.

Con la obligación de revertir la situación, Los Esmeraldas salieron al complemento en busca de la meta contraria, pero fueron imprecisos en la última jugada. Sin embargo, en uno de los numerosos tiros de esquina consiguieron el anhelado empate. Era el minuto 83´, Jonathan Botinelli se levantó y con la testa venció al arquero visitante.

La sorpresa llegó en el último momento, cuando el esférico quedó sin dueño en los linderos del área y El Gallito Vázquez la prendió con rencor directo a la horquilla derecha. Era el minuto 90´; el conjunto esmeralda concretaba una heroica voltereta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario