sábado, 14 de marzo de 2015

AMÉRICA VENCE A SANTOS

Las Águilas del América vencieron por la mínima a Santos Laguna, en la cancha del Estadio Azteca, en su compromiso de la jornada 10 de La LIGA Bancomer MX.

  • Michael Arroyo anotó el único gol a los 70 minutos. Es así que los de Coapa llegaron a 18 puntos en el tercer lugar general; mientras que los de Torreón se quedaron con 11 unidades en el peldaño 12.
  • El siguiente compromiso de América será visitando a Los Tiburones Rojos de Veracruz; Santos recibirá en La Comarca a Los Tigres de La UANL.


A los laguneros les urgía acercarse a zona de calificación, pero antes debían superar de visita a unas Águilas que buscaban mantenerse entre los primeros sitios de la tabla general.


Los de casa abrieron mejor; apenas al primer minuto Peralta remató de media vuelta, le taparon su intento y Michael Arroyo en segunda instancia la mandó volar a la tribuna.

A los nueve minutos América llamó nuevamente la atención; fue con gran centro de Rubens Sambueza que Darwin Quintero cabeceó frente a puerta, pero Federico Marchesín atajó de manera espectacular.

Si bien los Azulcremas no fueron totalmente dominantes, si tuvieron más oportunidades. Al 21´ llamaron la atención otra con un lejano fogonazo de Miguel Samudio, aunque Marchesín estuvo atento para tapar con un buen lance.

La única de los laguneros llegó antes del descanso, cuando Néstor Calderón aprovechó un tiro libre para colocar el esférico apenas por un lado del metal izquierdo. El medio tiempo llegaba sin movimientos en el marcador.

En el complemento Santos buscó abrir la cancha con el ingreso de Yair Rentería, pero poco pudo hacer para dañar a su rival. En cambio, los americanistas si encontraron la fórmula para festejar al minuto 70. Sambueza habilitó a Michael Arroyo, quien recibió el balón en el corazón del área y sacó un disparo cruzado al rincón derecho.

Santos ya no logró meterse al partido ante un América que defendió con orden y que incluso siguió generando peligro en la meta contraria. De esa manera los de Coapa sumaron tres puntos importantes en El Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario