sábado, 6 de diciembre de 2014

NECAXA CAMPEÓN

Los Rayos del Necaxa se proclamaron campeones del ASCENSO MX tras vencer a Coras desde los once pasos, con marcador de 5-4, en la cancha del Estadio Arena Cora. En tiempo reglamentario quedaron igualados a tres goles; mientras que en tiempos extra se fueron con los cartones empatados a cuatro tantos.
  • Por los nayaritas anotó Raúl López al 35; Adolfo Bautista al 39´; Diego Hernández al 67´ y Jorge Mora al 124´. Por los Necaxistas descontó Luis Padilla al 30´; Jonatas Goncalves al 78´ y Víctor Lojero al 84´ y al 110´.

Con el libreto abierto, Coras y Necaxa jugaban los últimos 90 minutos en busca del ansiado título del ASCENSO MX. El balón fue compartido inicialmente por ambos conjuntos, con buen ritmo y en busca de la primera de peligro.


La balanza estaba equilibrada, pero Los Rayos tuvieron las mejores oportunidades. Entonces llegó el primer festejo de la noche, en un tiro libre donde peinaron desde el primer palo y Luis Padilla llegó al área chica para empujar con la testa. Era el minuto 30.

El conjunto nayarita se aguardó lo mejor para después. Al 36´, Raúl López se ganó la ovación al cobrar magistralmente un tiro libre y colocarla en el ángulo superior derecho. Tremendo gol del joven mundialista Sub 20.

Los anfitriones no se conformaron y le dieron vuelta al minuto 39´. Adolfo Baustista aprovechó el error necaxista y de pena máxima no perdonó al clavarla al sector derecho.

En el complemento Coras lapidó con un contragolpe donde abrieron por la banda, centraron a la olla y el recién ingresado Diego Hernández cerró la pinza para poner el 3-1. Con 67´ minutos en el cronómetro, el campeonato cada vez estaba más cerca.

Pero Necaxa no bajó los brazos, y al 78´ el colegiado decretó un penal a su favor por una mano dentro del área. Jonatas Goncalves tomó la redonda y con calma la metió para acortar distancias.

Con el factor anímico de su lado, el cuadro necaxista logró la hazaña a los 84 minutos. Víctor lojero le pegó de volea desde el manchón de penal, tras un buen centro por izquierda, y el esférico se anidó por el rincón izquierdo. El global estaba 3-3; los tiempos extra se hacían presentes en Tepic.

No hubo mucho peligro en los siguientes minutos; parecía que los penales se harían presentes. Sin embargo, el hombre gol de Los Rayos se hizo presente de nueva cuenta, y con un certero cabezazo la mandó guardar al fondo de las redes. Víctor Lojero ponía el 4-3 para el equipo de Aguascalientes al 110´.

La emoción y el drama se hicieron presentes al 124´, pues los hidrocálidos se equivocaron en su área y concedieron una pena máxima. Jorge Mora se tuvo confianza y puso el 4-4 global, por lo que los penales tuvieron que llegar para definir al campeón del ASCENSO MX.

Mejor no podía terminar un partido por el título, ambos porteros fueron compañeros en aquella Selección Sub 17 que nos hizo llorar el campeonato mundial en Perú 2005, y ahora estaban frente a frente como rivales. Sergio Arias por el conjunto local y Jesús Gallardo por los hidrocálidos.

Desde los once pasos ambos equipos fueron implacables, por Necaxa anotó Sánchez, Gallegos, Goncalves, Michel Gibrant y Lojero cerró de manera magistral. Por los nayaritas descontó Mora, Pacheco, Ortiz y Saldívar, aunque Basulto falló el último disparo. Final de 5-4 en instancia de penales que le dio el título a Los Rayos del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario