viernes, 5 de diciembre de 2014

AMÉRICA CON UN PIE EN LA FINAL

América venció tres goles por cero a Monterrey en el partido de ida de semifinales en el Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Tecnológico.

  • Goles: Luis Ángel Mendoza 32´, 82´ por los visitantes; Efraín Velarde 36´ (autogol) para los anfitriones.
  • Con este resultado, las Águilas ganado, empatando e incluso perdiendo 0-1, 0-2 o 0-3 avanzaría a la gran final; los Rayados necesitan un triunfo por diferencia de tres siempre y cuando ellos anoten cuatro o más tantos.
  • El juego de vuelta será el próximo domingo a las 18:00 hrs. en el Estadio Azteca.


Monterrey inició mejor el encuentro. Tenía mayor posesión, pisaba más el territorio rival. Sin embargo, fueron los capitalinos quienes abrieron el marcador. Al 32´, Oribe Peralta controló el balón dentro del área y puso un gran servicio para que Luis Ángel Mendoza pusiera el 0-1 con pierna derecha.


Dos minutos después se fue expulsado Hiram Mier por doble amonestación. Los locales se quedaron con 10 hombres. Al 36´, Osvaldo Martínez cobró un tiro libre el cual desvió Efraín Velarde y mandó la redonda a su portería. En cinco minutos todo el trámite cambió y las Águilas ganaban 0-2.

Para el complemento hubo modificaciones en los anfitriones. Humberto Suazo y César Delgado ingresaron con la misión de acortar distancias. Los dirigidos por Antonio Mohamed optaron por ceder la posesión e intentar buscar finiquitar la serie con un contragolpe.

Al 72´, los azulcremas estuvieron muy cerca de marcar el tercero. Una gran combinación entre Oribe Peralta, Rey y Arroyo terminó con disparo del “Quick” que apenas se fue por arriba del travesaño. Diez minutos después apareció Luis Ángel Mendoza para marcar el 0-3 tras un pase de Michael Arroyo.

En la recta final de la primera parte Humberto Suazo buscó despertar a los norteños, pero la zaga americanista controló todos los embates. No hubo más. América venció tres por cero a Monterrey en calidad de visitante y tiene medio pie en la gran final del Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario