miércoles, 12 de noviembre de 2014

MÉXICO VENCIÓ A HOLANDA

La Selección Nacional Mexicana consiguió el día de hoy una importante victoria en territorio europeo, al vencer por tres goles a dos a su similar de Holanda en la cancha del Ámsterdam Arena.

  • Carlos Vela abrió el marcador a los 7 minutos, Wesley Sneijder consiguió el empate momentáneo a los 49’, el mismo Carlos Vela le regresó la ventaja a México a los 62’, Javier Hernández la amplió a los 68’ y Daley Blind puso cifras definitivas a los 73’.
  • El siguiente cotejo de la escuadra azteca será el próximo martes 18 de noviembre del presente año en Borisov, Bielorrusia, cuando se enfrente a la escuadra local.

El encuentro comenzó de mejor manera para los aztecas. Carlos Vela, futbolista que milita en la Real Sociedad y que regresó al Tricolor, fue capaz de hacer estallar el grito de gol en toda a afición mexicana, al tomar la pelota al minuto 7 afuera del área local, acomodarse y meter zurdazo que terminó reventando el ángulo superior derecho de la portería defendida por Tim Krul.


Holanda no se sentía cómoda en su propia casa, México presionaba, lo apretaba y se sentían mejor sobre el terreno de juego. Guillermo Ochoa no había tocado la esférico en los primeros instantes del cotejo.

Pero los locales en cualquier momento podía despertar y de no ser por una gran barrida de Adrián Aldrete a los 18’, que terminó tapando el disparo de Arjen Robben, los holandeses hubieran empatado el marcador. El partido crecía.

Memphis Depay dejó escapar el empate para la Naranja Mecánica a los 28’. Arjen Robben le robó la pelota afuera del área mexicana a Javier Hernández, observó el movimiento del delantero del PSV Eindhoven y le puso un excelente servicio, que el número 7 trató de definir por encima de Guillermo Ochoa pero su disparo se fue por encima del travesaño. El empate local estuvo cerca.

Un minuto después, a los 29’, Arjen Robben tomó de nuevo la de gajos, se acomodó y metió zurdazo potente que obligó al cancerbero mexicano a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina. Holanda comenzaba a inclinar la cancha a su favor.

Los servicios aéreos a Klaas Jan Huntelaar eran una constante en los ataques europeos, desde ambos costados, tanto Memphis Depay como Arjen Robben, llenaban de centros el área mexicana, sin embargo Guillermo Ochoa había controlado todos los testarazos.

Todavía antes de que terminara la primera mitad, a los 43’, el delantero del Schalke 04 dejó escapar la más clara de los locales, al mandar a un costado del poste derecho de la portería mexicana la pelota, cuando se encontraba frente al marco y sin nadie que lo estuviera cubriendo. Así se irían al descanso del medio tiempo.

El complemento cambió poco. Holanda lo arrancó de manera trepidante y apenas a los 49’ consiguió la anotación del empate. Wesley Sneijder bajó el balón afuera del área mexicana con el pecho y con un estupendo derechazo, que entró en el ángulo superior derecho, venció a Guillermo Ochoa.

Javier Hernández tuvo en sus botines el segundo gol mexicano a los 56’, pero la buena intervención de Tim Krul, que se estiró con todo para tapar su cabezazo, evitó la caída de su marco por segunda ocasión en la noche.

Miguel Herrera ajustó a su equipo, metió a Jesús Corona y de inmediato le dio resultado. El jugador que milita en el Twente de Holanda le puso un excelente servicio a Carlos Vela, que bajó la de gajos y prendió un zurdazo cruzado que significó el segundo gol mexicano.

La debacle se venía con los holandeses a los 68’. Andrés Guardado le puso un servicio filtrado a Javier Hernández por el centro del campo, el centro delantero del Real Madrid encaró a Tim Krul, se lo quitó recortándolo a la izquierda y mando la pelota al fondo de las redes europeas. Era el tercer tanto azteca.

El descuento llegó a los73’. Daley Blind desde afuera del área metió potente disparo que pegó en Diego Reyes y terminó incrustándose en la portería mexicana, sin que Guillermo Ochoa pudiera evitarlo.

Holanda siguió intentando tibiamente, sin embargo, el marcador ya no se movió y México consiguió un triunfo importante en su gira de preparación por Europa.

Goles

Holanda 0–1 México; Carlos Vela, 7’.
Holanda 1–1 México; Wesley Sneijder, 49’.
Holanda 1–2 México; Carlos Vela, 62’.
Holanda 1–3 México; Javier Hernández, 68’.
Holanda 2–3 México; Daley Blind, 73’.

Alineaciones

Holanda: 1-. Tim Krul, 2.- Ricardo Van Rhijn, 3.- Ron Vlaar (13.- Stefan de Vrij, 24’), 4.- Jöel Veltman, 5.- Jetro Willems, 6.- Daley Blind, 7.- Memphis Depay (21.- Quincy Promes, 59’), 8.- Ibrahim Afellay (18.- Georginio Wijnaldum, 67’), 9.- Klaas Jan Huntelaar, 10.- Wesley Sneijder (15.- Leroy Fer, 80’) y 11.- Arjen Robben. DT Guus Hiddink

México: 13.- Guillermo Ochoa, 3.- Oswaldo Alanís, 4.- Miguel Ángel Herrera (7.- Jesús Manuel Corona, 61’), 5.- Diego Reyes, 6.- Héctor Herrera, 11.- Carlos Vela (10.- Giovani Dos Santos, 76’), 14.- Javier Hernández (9.- Raúl Jiménez, 76’), 18.- Andrés Guardado (16.- Miguel Ángel Ponce, 88’), 19.- Adrián Aldrete, 22.- Paul Aguilar y 23.- José Juan Vázquez (21.- Hugo Rodríguez, 88’). DT Miguel Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario