sábado, 20 de septiembre de 2014

EL LEÓN DESGARRO AL TIBURÓN

Los Esmeraldas del León vencieron a Los Tiburones Rojos de Veracruz, con marcador de 3-1, en partido correspondiente a la jornada nueve de la LIGA Bancomer MX.

Por los Panzas Verdes anotaron Mauro Boselli al 11´ y al 85´; y Marcos Caicedo al 33´. Por los Escualos descontó Daniel Villalba al 44´.

Este marcador deja a los guanajuatenses con nueve puntos en el peldaño 14 de la tabla general; mientras que los porteños cuentan con ocho unidades en el lugar 16.

El siguiente compromiso de León será visitando a La Máquina Cementera de Cruz Azul; Veracruz recibirá en casa a Los Xolos de Tijuana.


Los Esmeraldas precisaban de una victoria que los sacara de los últimos sitios de la clasificación; es así que salieron convencidos para adueñarse del esférico y ocasionar jugadas de peligro.


El primer festejo llegó a los 12 minutos con un excepcional centro de Wanderley Sousa que Mauro Boselli martilló en el corazón del área con dirección al sector derecho.

León mantuvo su hegemonía en la cancha y también en el marcador. Al 33´, Marcos Caicedo festejó el segundo gol de la noche tras recibir un mal rechace de la zaga porteña y fusilar al ángulo izquierdo de la cabaña.

Veracruz no arrancó de la mejor forma, pero tuvo capacidad de reacción para buscar la igualada. Al 39´, Carlos Ochoa creó la primera oportunidad al ingresar por derecha y disparar a primer palo ante la salida del arquero, aunque el balón pegó en el travesaño.

Al 44´ llegó la anotación que acortó distancias para el cuadro visitante. El argentino Daniel Villalba recibió en zona de riesgo, recortó a un defensor y empujó para vencer al portero de La Fiera.

En el complemento cambiaron las cosas, pues Los Escualos salieron con la determinación de equilibrar la balanza. Al 57´, Oscar Mascorro tuvo una inmejorable oportunidad después de una serie de rebotes que le dejaron el balón para disparar con la puerta abierta, pero el zaguero la mandó desviada.

Leobardo López fue el siguiente en buscar la igualada. Era el minuto 73´, el defensa de los Tiburones llegó de atrás y conectó de cabeza apenas por un lado del metal derecho. El esférico se escapaba dejando un festejo reprimido.

Con un Veracruz volcado al frente, el cuadro local se tornó peligroso con jugadas al contragolpe. Fue así que sentenciaron el partido al 85´, cuando Mauro Boselli recibió un pase filtrado, fintó a un defensa y al arquero, y la mandó guardar a las redes. De esa manera Los Panzas Verdes conseguían una valiosa victoria, la tercera en lo que va del Torneo Apertura 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario