martes, 19 de agosto de 2014

ASISTE LÁZARO MEDINA AL CCIII ANIVERSARIO DE LA INSTALACIÓN DE LA SUPREMA JUNTA NACIONAL AMERICANA



Raúl PUENTE-MORALES.

Zitácuaro, Mich., a 19 de agosto de 2014.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la entrega de las condecoraciones con motivo del CCIII aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, en la Heroica Zitácuaro, que encabezaron el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y el gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero.


Lázaro Medina presenció la Sesión Solemne del Cabildo de Zitácuaro que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad. En el evento, la Asociación Civil "Contigo Sí Crece" recibió, de manos de Jara Guerrero, la presea que anualmente otorga el órgano colegiado a personas físicas o morales que contribuyen a elevar el prestigio del municipio, que actualmente preside el alcalde Juan Carlos Campos Ponce.

Posteriormente acudió al auditorio Nicolás Romero de la Escuela Secundaria Federal No. 1, donde los diputados que integran la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, celebraron una Sesión Solemne para galardonar al ciudadano Víctor Manuel Tinoco Rubí, ex gobernador oriundo de Zitácuaro, y a la institución educativa sede del evento.

En ambos actos, que conmemoraron la fundación del primer gobierno formal del movimiento Insurgente, ocurrida el 19 de agosto de 1811, también participaron el secretario del Ejecutivo estatal, Jaime Darío Oseguera Méndez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda; el presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; entre otros funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario