sábado, 12 de julio de 2014

MORELIA GANA REPECHAJE A LIBERTADORES


MONTERREY -- El Morelia calificó al repechaje de la Copa Libertadores 2015, al vencer al Tigres con marcador global de 5-4, resultado con el que se corona en la Supercopa MX.

En la ida, el equipo michoacano se impuso 4-1, y aunque esta noche perdió 3-1 en el Universitario los goles que marcó en casa le llevan a la antesala del torneo sudamericano.
Los Monarcas se convierten en México 3 y disputarán el boleto completo hacia la fase de grupos.


El equipo que dirige el argentino David Ángel Comizzo tiene camino andado en la Libertadores.
De la mano de Rubén Omar Romano, en 2001 obtuvo el boleto tras participar en la Pre-libertadores, eliminatoria que se creó entre equipos mexicanos y venezolanos. Llegó a los cuartos de final, tras sumar 20 puntos, pero fue echado por el América en 2002. Ocho años después entró al torneo de manera directa, pero esta vez no le fue bien y quedó fuera en la fase de grupos con 5 unidades. A principios de este año, los Monarcas quedaron eliminados en la primera fase a costa del Independiente de Santa Fe de Colombia, al sumar 3 puntos.

EL PARTIDO
Con un pesado marcador en contra (4-1 de la ida), el Tigres salió al campo a comerse el balón.

No le dio tregua a los Monarcas desde el primer minuto en busca de acortar distancias, lo cual consiguió tempranamente. Al minuto 16, Darío Burbano definió en el área, luego de un centro de Jorge Torres Nilo.

El equipo local se puso en ventaja 1-0, pero el marcador global seguía favoreciendo a los Monarcas 4-2; así terminó el primer tiempo.

Los universitarios volvieron a la cancha con una actitud renovada. Su intención fue no dejarle hacer al contrario y seguir anotando los tantos que necesitaba para lograr el repechaje.

Al minuto 61, el árbitro sancionó un penalti favorable a los locales, que cobró Juninho de gran manera al 63'. Ganaban, aunque el 2-0 no era suficiente; así que apretaron de nuevo y en un momento de distracción, el Morelia marcó el 2-1 con remate de Duvier Riascos al 76'.

Tigres no desmayó, y al 81' Juninho metió su segundo tanto para el 3-1, 4-5 global favorable al equipo visitante. Hérculez Gomes de aire sacó un disparo dentro del área que parecía la igualada final, pero la pelota abandpnó la cancha.

El tiempo ya no le alcanzó al Tigres para empatar y forzar la tanda de penaltis. El Morelia salió del universitario como campeón, merecidamente con un global de 4-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario