domingo, 6 de abril de 2014

CRUZ AZUL SE LLEVO EL CLÁSICO

La Máquina Celeste del Cruz Azul se quedó con el Clásico Joven al derrotar en el Estadio Azteca a las Águilas del América por dos goles a uno, resultado que los clasifica a la Liguilla por el título.



La Tabla General de Clasificación vio escalar a los celestes a 32 unidades en la cima, las Águilas se quedaron con 20 puntos.


La Máquina fue más que los amarillos en los primeros minutos, los de Luis Fernando Tena se apoderaron de la media cancha y proyectaron al frente en escapadas de Marco Fabián y Mauro Formica.

Fue justamente el argentino el que puso cifras en la pizarra; el volante celeste ganó en tiro de esquina para martillar la de gajos y pintar el uno a cero cementero en el Azteca al 17’.

El travesaño salvó del segundo a los de Coapa, Ismael Valadez bajó con el pechó un cambio de juego y de volea lo reventó estrellando la redonda justo en el larguero.

Al 42’ los cementeros volvieron a pegar, un centro al área a balón parado encontró sin marca a Julio César Domínguez que peinó la esférica dejando sin oportunidad a Moisés Muñoz para e dos a cero.

En el complemento América ajustó y se fue con todo al frente en busca del descuento, sin embargo al 73’ todo cambió luego de que Andrés Andrade vio la tarjeta roja por una segunda amonestación.

Todavía Raúl Jiménez acercó a los amarillos con un golazo al 85’, el ariete azulcrema controló con el pecho un centro largo y de aire remató al ángulo para el dos a uno en el cotejo.

Cruz Azul controló el resto del juego quedándose con los tres puntos. En la siguiente fecha la Máquina jugará en casa recibiendo a los Tuzos del Pachuca, América visitará a la Franja del Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario