sábado, 30 de noviembre de 2013

LEONES NEGROS CAMPEON DE ASCENSO MX

Necaxa empató a un gol con Leones Negros en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2013 en ASCENSO MX.


Los Universitarios se coronaron fuera de casa al imponerse 2-1 en el marcador global.

Los Felinos son los campeones del Apertura 2013 y obtuvieron medio boleto para ascender.

Necaxa tenía que ganar para aspirar a ser campeón del Apertura 2013 en ASCENSO MX. Si la diferencia era mínima habría tiempo extra, pero si era más de uno se coronarían al terminar los 90 minutos. Leones Negros sacó ventaja en casa y llegó a Aguascalientes a tratar de culminar la obra.


LEÓN GOLEO Y ESTA EN SEMIFINALES

León goleó cuatro por cero a Monarcas en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.



Con este resultado, los Panzas Verdes se impusieron 7-3 en el global y se convirtieron en el segundo semifinalista .

La Fiera tendrá que esperar los resultados de las otras dos series para conocer a su rival.

Los primeros instantes del encuentro comenzaron con un ritmo semi lento. Ambos Clubes utilizaron el primer cuarto de tiempo para estudiar la estrategia. El balón rodaba en su mayoría en la media cancha, nadie lograba imponer condiciones.

TOLUCA COMPLETA LA DIABLURA

Cruz Azul igualó a un gol con Toluca en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, el cual se realizó en el Estadio Azul. Con este resultado, los Diablos calificaron a semifinales al imponerse 4-1 en el marcador global.


Los Choriceros tendrán que esperar resultados para conocer a su rival en la siguiente fase.

Cruz Azul salió a la cancha con la misión de ganar por diferencia de tres goles sin recibir ninguno para avanzar a semifinales del Apertura 2013. Los pupilos de Guillermo Vázquez presionaron desde el silbatazo inicial y rápidamente se adueñaron de la posesión del esférico.


jueves, 28 de noviembre de 2013

MUERE UNA FAMILIA AL CHOCAR CONTRA UN AUTOBUS CERCA DE ZITACUARO

El accidente ocurrió en la carrtera Zitàcuaro-Benito Juàrez, y fue por el exceso de velocidad con miniauto.



Raùl PUENTE-MORALES.

Una familia compuesta por cinco miembros murió luego de chocar el auto en que viajaban contra un autobús, hechos registrados la tarde de este jueves sobre la carretera que conduce de Zitàcuaro a Benito Juàrez, las víctimas son papà y mamà asì como tres pequeñas hijas.


ATACAN A LA FEDERAL EN USPERO: DOS UNFORMADOS MUERTOS Y DOCE HERIDOS

Ocurriò entre Apatzingàn y Paràcuaro cerca de Cuatro Caminos, de los agresores nada se sabe. tambièn atacaron a la federal en Buenvista no hay heridos.


Raùl PUENTE-MORALES.

Un convoy de la policía federal fue atacado la noche del miércoles madrugada del jueves cuando los uniformados mantenían un operativo de vigilancia en la,población de Uspero del municipio de Paràcuaro junto al de Apatzingàn, el resultado fue dos  federales muertos yh cuando menos doce heridos algunos de ellos de gravedad, del grupo atacante se desconocen las bajas ya que cargaron con sus heridos y caidos.


CLUB DEPORTIVO U.M.S.N.H CON LIGERA DESVENTAJA



El club Deportivo U.M.S.N.H cayó derrotado en casa tres goles a dos en partido correspondiente a los cuartos de final del torneo de copa de la segunda división, el rival fue las Águilas del América, el partido se disputó en el estadio de ciudad universitaria de esta capital michoacana, sirvió también como marco para la inauguración del alumbrado de este estadio, ya que el encuentro dios inicio en punto de las 19 horas del día

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LEONES NEGROS TOMA VENTAJA

Leones Negros tomó ventaja en el primer capítulo de La Final del ASCENSO MX tras vencer por la mínima diferencia a Los Rayos del Necaxa en El Estadio Jalisco.


El único gol del partido corrió por cuenta de José Cruz, quien cabeceó en el corazón del área a los 55 minutos.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado en El Estadio Victoria.

El partido tuvo un gran comienzo en la cancha del Estadio Jalisco; Leones Negros mostró su intención de ir adelante, mientras que Los Rayos buscaron equilibrar las acciones cuanto antes para evitar sorpresas.

IDENTIFICAN A DOS HOMBRES ENTERRADOS EN UNA FOSA EN TANHUATO



Raùl PUENTE-MORALES.

Los cuerpos de los dos hombres asesinados y posteriormente enterrados de manera clandestina  en un potrero del poblado Torimoro, del municipio de Tanhuato, ya fueron identificados por sus familiares, una de las vìctimas había estado preso por narcomenudeo.


EN AGUILILLA EMBOSCARON A MINISTERIALES: TRES HERIDOS

Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios realizaban una diligencia en esa población.


Raùl PUENTE-MORALES.

Elementos de la policía  ministerial  del estado fueron emboscados la tarde de este miércoles por un grupo de hombres armados en Aguililla, en los momentos en que realizaban una diligencia relacionada con una averiguación previa penal por el delito de despojo, como resultado de dicha agresión dos agentes de la ministerial y un perito resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital particular en esta capital, donde señalaron que las lesiones no ponen en peligro la vida. los representantes de la Ley se encuentran con lesiones que no ponen en peligro su existencia y en un helicóptero serían trasladados a un hospital particular en la ciudad de Morelia.


INFRUCTUOSO AUMENTO DE RECURSOS A MICHOACÁN CON APROBACIÓN DE REFORMA HACENDARIA: SALVADOR VEGA

Con Reforma Hacendaria se prevé una baja del 10% en producción agrícola en Michoacán, señala el senador.


Ante la visita del secretario de Hacienda a nivel federal, Luis Videgaray a la capital michoacana, donde anunció un incremento en los recursos para el estado, el senador Salvador Vega Casillas calificó de “infructuoso” dicho aumento, ya que aseguró que serán más las pérdidas que tendrán todos los sectores.


MICHOACAN TENDRA UN CREDITO POR CUATRO MIL MILLONES DE BANOBRAS

Esto con la presencia de Luis Videgaray secretario de Hacienda que estuvo en esta ciudad.


Raùl PUENTE-MORALES.

Este dia dio comienzo el programa de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del estado, el cual comenzará con la autorización ya anunciada de un nuevo crédito de 4 mil 112 millones de pesos  para el gobierno del estado por parte de Banobras.


TEMAS DE CAFÉ

  • PRE CANDIDATOS DEL PRD

  • UNIDAD-ELECCION ABIERTA

  • LUIS V, EL PARTO DE MONTES

  • ¿ANGELICA SE IRA DEL SNTE?


Por Juan Manuel BELMONTE

Los perredistas michoacanos están a la alza, después de caer hasta la lona, se han levantado principalmente por su posición propositiva, tanto en el Congreso del Estado como en la dirigencia estatal, en el Congreso Fidel Calderón y Víctor Báez, en la dirigencia estatal han aportado la dosis adecuada, para mantener la gobernabilidad en la entidad, a pesar de lo convulsionado que está el estado, el PRD tanto diputados como dirigencia, no se han ido a la yugular del gobierno estatal, han mantenido una posición de apoyo al Gobierno michoacano, encabezado por el PRI, tanto por Fausto Vallejo como por Jesús Reyna en su oportunidad.


martes, 26 de noviembre de 2013

EN DIAS LA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE LA COCOA ASEGURO FAUSTO VALLEJO

Señalò que junto a su equipo de abogados están casi terminando la elavoraciòn de todo lo necesario y llevar a la Cocoa ante los tribunales penales.


Raùl PUENTE-MORALES.

Fausto Vallejo Figueroa gobernador de Michoacàn, aseguró que junto con  su equipo jurídico está en dìas de proceder judicialmente en contra a la senadora del Partido Acción Nacional  Luisa María Calderón Hinojosa, quien fuera candidata de ese partido a la gubernatura del estado y que ni con todo el apoyo y dinero de su hermano el entonces presidente de Mèxico Felipe Calderòn, logró alcanzar la victoria.


FAUSTO VALLEJO ANUNCIA LA CONSTRUCCION DE CUARTELES EN JALISCO Y MICHOACAN

Estaràn uno en Jalisco el otro en Coalcomàn, lo que permitirá tener un control de esas regiones y pronta respuesta.


Raùl PUENTE-MORALES

Con el propósito de blindar las fronteras entre los estados de  Jalisco, Colima  y Michoacán, en breve comenzará la construcción de dos cuarteles del Ejército Mexicano, uno del lado de Jalisco y otro en Coalcomán, perteneciente a esta entidad, anticipó el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa.


TEMAS DE CAFÉ

  • EL EJERCITO MEXICANO
  • ELECCIONES EN EL 2015
  • IMPRESORES EN CRISIS
  • EL ATLAS O EL MORELIA

Por Juan Manuel BELMONTE

Hoy seguramente a eso de las trece horas, se habrá de inscribir en el salón de sesiones del Congreso del Estado, primero el nombre del Ejército Mexicano, fue creado por don Venustiano Carranza en 1913, con el nombre de ejército constitucionalista con el objetivo primordial de establecer en todo el país, la Revolución Mexicana, a tal grado que peleó contra  el ejército federal Huertista, también tuvo que enfrentar a los Villistas y desde luego a los zapatistas, después una vez promulgada la Constitución de 1917, se dedicó a establecer los principios constitucionales en todo el país.


lunes, 25 de noviembre de 2013

CONTESTA JESUS REYNA GARCIA A CIRO GOMEZ LEYVA

Despuès de que las coss se calmaron un poco el secretario de gobierno decidió dar la cara y dejar las cosas en su lugar sin lugar a dudas


Raùl PUENTE-MORALES.

Jesús Reyna García secretario de gobierno, rechazò categóricamente que haya contraído o realizado algún pacto o compromiso con el crimen organizado, por ello y luego de que las cosas se calmaran un poco de los dicho por Ciro Gòmez Leyva, que  lo vinculó al funcionario estatal con el crimen organizado al señalarlo como parte de una comitiva que pacto con el crimen organizado durante la campaña del 2011.


EJECUTAN A TRES HOMBRE EN AQUILA

Esta población es uno de los municipios michoacanos que tiene guardias comunitarias.


Raùl PUENTE-MORALES

Ejecutados a tiros fueron encontrados los cuerpos de tres hombres cerca de la comunidad de Barranca de Chila,del municipio de Aquila, los hechos se registraron poco antes de las ocho de la noche de este lunes en el poblado ya mencionado.Debido a lo peligroso del lugar ya que se encuentra en plena sierra, las

ENTREGA SEDESOL RECURSOS A 65 COLONIAS DE MORELIA



Raùl PUENTE-MORALES

Manejar los recursos con transparencia y en favor de la gente, fue el compromiso que adquirieron los representantes de la Organización de Colonias AA, Manuel Alcalá Barragán y Salvador Arvizu Cisneros, tras reconocer el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán al recibir apoyos económicos para la instalación de estufas ahorradoras de leña y para piso firme en beneficio de personas de escasos recursos.

TEMAS DE CAFE

  • LA RESPUESTA DE J. REYNA

  • MAÑANA VIENE VIDEGARAY

  • TJAM Y FLORES: GALARDON

  • SILVANO, 1RO MICHOACAN


Por Juan Manuel BELMONTE

Para los apresurados tarde, para los conocedores a tiempo y como   dijo Renato Leduc: sabia virtud de conocer el tiempo, porque recordará usted que la semana pasada el tema fue Ciro Gómez Leyva y su dicho sobre supuestas reuniones de Jesús Reyna con grupos del crimen organizado, más tarde Elías Alvarez  ex Secretario de seguridad en Michoacán, involucrado directamente en los hechos, mediante una contundente carta, desmintió lo señalado por Ciro, con quien se reunió a tomar café en la ciudad de México, aún Jesús Reyna dejó pasar unos días más, hasta que la situación estaba más o menos calmada, así ayer apareció en la mayoría de los medios locales, su respuesta.


domingo, 24 de noviembre de 2013

SANTOS DEJO IR VIVO AL GALLO

Santos deja vivir 3-2 a Querétaro


QUERÉTARO (Ana Patricia Fernández/ESPN.com) -- Apenas transcurrían 14 minutos debajo de una torrencial lluvia en La Corregidora cuando Oribe Peralta mandó majestuoso taconazo para Darwin Quintero, que el colombiano aprovechó para enviar un trallazo al ángulo de Edgar Hernández, imposible de alcanzar para el arquero emplumado.


TIGRES SU SUPO MANTENER LA VENTAJA

Tigres no logró mantener la ventaja y América le arrebató el empate 2-2 en el 'Volcán'.


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- El Campeón América se negó a morir, pese al intenso frío que reinó en la Sultana del Norte. Su marcada ambición por alcanzar el 2-1 que el Tigres ya tenía en la bolsa le llevó a empatar el encuentro 2-2, con gol de Aquivaldo Mosquera, lo cual le abre toda posibilidad de rematar a rival en la vuelta de los cuartos de final y acceder a las semifinales del Apertura 2013.


sábado, 23 de noviembre de 2013

TOLUCA DA IMPORTANTE PASO A LA SEMIFINAL

Los Diablos salieron con todo en casa y consiguieron un 3-0 sobre Cruz Azul, que tiene un panorama muy complicado para la Vuelta.


TOLUCA (Octavio Rivas/ ESPN.com) -- Bien señalaron los jugadores de Toluca durante la semana que las estadísticas son para romperlas. Pero además el viejo adagio: "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo&", y lo cumplió. Los dirigidos por José Cardozo dieron cátedra de control de pelota, dominio de terreno de juego y sobre todo de propuesta ofensiva para derrotar 3-0 a un Cruz Azul, flaco, ojeroso, cansando y sin ilusiones, en el primer capítulo de la Liguilla del Apertura 2013.


MORELIA RASGUÑO EL EMPATE

Monarcas rescata empate ante León.


MORELIA (Julio Saucedo/ESPN.com) -- A golazos el León y el Morelia se disputan el pase a la semifinal.

Los verdes y los michoacanos brindaron un gran juego de Ida de Cuartos de Final en el Estadio Morelos, lleno de futbol y buenos goles. Empataron 3-3.


viernes, 22 de noviembre de 2013

DESAPARICION DE PODERES EN MICHOACAN TOTALMENTE INVIABLE: JESUS REYNA GARCIA

Asegurò que el estado no presenta las características de un estado fallido ya que las instituciones trabajan normalmente.



Raùl PUENTE-MORALES.

Jesùs Reyna Garcìa, secretario de gobierno reiterò su postura al asegurar que no existen las condiciones jurídicas, esto por la iniciativa que presentará el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional  en el Senado de la República la próxima semana, referida a la desaparición de poderes en Michoacán.


ENFRENTAMIENTO ENTRE COMUNITARIOS Y DESCONOCIDOS EN TANCITARO DEJA UN MUERTO Y DOS HERIDOS

Balaceras son de todos los días ahora dos federales resultaron gravemente heridos y traídos a Morelia a la clínica de siempre.


Raùl PUENTE-MORALES.

Los enfrentamientos armados en la zona de Tàncitaro lejos de desaparecer, al contrario se han incrementado prueba de ello es que este viernes se registraron dos enfrentamientos, el primero  en la comunidad de El Cortijo, donde hombres armados se enfrentaron con soldados sin que resultaran heridos o muertos. El segundo enfrentamiento ocurrió en el poblado de Pareo, entre guardias comunitarias y un comando armado, el resultado fue un comunitario muerto, sin que se conozca la identidad del mismo.


INICIA EL PROGRAMA ACADÉMICO DE LA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL



Raùl PUENTE-MORALES.

La actividad académica de la Feria Mundial de Turismo Cultural inició el día de hoy en el teatro universitario José Rubén Romero con el tema central “La comunicación del patrimonio cultural para el impulso del turismo”,  la primer ponencia estuvo a cargo de Amy Kotkin, directora del programa de viajes del Smitsonian, quien habló de la perspectiva del viajero en los viajes culturales.


PAN-MICHOACAN RESPALDA COMISION DE SENADORES Y RESOLVER CRISIS DEL EJECUTIVO EN MICHOACAN PAN

la presentación de una propuesta para la creación de una Junta de Gobierno que pueda tomar las riendas del estado.


Raùl PUENTE-MORALES.

Con respecto a la propuesta del Grupo Parlamentario de PAN en el Senado para conformar una comisión especial para analizar el caso de Michoacán, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, respaldó la iniciativa que buscará hacer una valoración y diagnóstico sobre el deterioro que el Poder Ejecutivo del estado presenta, para así resolver los problemas de inseguridad que vivimos en la entidad.


TEMAS DE CAFÉ

  • A UN AÑO DE PEÑA NIETO
  • LENTO PERO AUN CAMINA
  • CHON ORIHUELA:INFORME
  • CIERRAN JUSGADOS PENALES

Por Juan Manuel BELMONTE

En un mes y días se cumplirá un año del gobierno de Peña Nieto, el retorno del PRI a Los Pinos, después de una ausencia de 12 años, en los cuales el tejido social se desquebrajó, podemos aceptar que como Carlos Salinas dejó la economía, prendida con alfileres  así estaba la situación en el país, cuando arribó Fox y posteriormente Felipe, la cuestión es que en doce años, le pasó a México todo lo que le podía haber pasado a un país, como el mexicano tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios.


jueves, 21 de noviembre de 2013

IRIS VIANEY SENADORA DEL PRD LA QUE GESTIONO LA ENTREVISTA DE PRESUNTOS CABALLEROS TEMPLARIOS EN LA CAMARA DE SENADORES

Dijo ella quien es de Apatzingàn bastión de estos grupos que no pudo estar en la reunión pero sin duda lo hará si regresan.


Raùl PUENTE-MORALES.

Fue la senadora  Iris Vianey Mendoza del Partido de la Revolución Democrática quien afirmó que fue ella quien buscò y gestionó que un grupo de presuntos integrantes de la organización delictiva los caballeros templarios fueran recibidos el pasado17 de octubre pasado en la Cámara de Senadores.


TEMAS DE CAFÉ

  • KENNEDY Y LUIS DONALDO
  • CARTA DE ELIAS ALVAREZ
  • COMISION POR MICHOACAN
  • CAMPEONES EN BRASIL:PIOJO

Por Juan Manuel BELMONTE

Este día se cumplen 50 años de la muerte de John. F. Kennedy, el político católico que rompió paradigmas en los Estados Unidos, joven y carismático político, que la suerte lo llevó a los primeros planos, cuando el encargado de su padre para ser presidente, creador de una dinastía política en los EU, era su hermano, que murió en la guerra por lo cual, esa responsabilidad, le correspondió a John quien efectivamente, se convirtió en presidente en base a oscuros manejos de su padre con la Mafia, total que cuando se intentaba reelegir, fue asesinado y se lo comentamos, porque en México tuvimos un caso similar, la muerte de Luis Donaldo Colosio, y es que se afirma que las muertes desde el poder, nunca son aclarados.


INAUGURA CLAUDIA RUIZ MASSIEU Y FASTO VALEJO LA CUARTA FERIA MUNDIAL DE TURISMO CULTURAL

La Secretaria señaló que mas de mil 700 millones de pesos se invirtieron en los estados para el turismo cultural de Mèxico.



Raùl PUENTE-MORALES.

Despuès de inaugurar la cuarta edición de la Feria Mundial del Turismo Cultural junto con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas  en palacio de gobierno, recordó que en los estados se invirtió mas  de mil 700 millones de pesos para Turismo Cultural en México.


SENADORES DEL PAN BUSCARAN DESAPARECER LOS PODERES EN MICHOACAN

El senador Luis Preciado informó que para tal cuestión se conformará una comisión especial que analizará el caso de la entidad y buscaràn se reforme la Constituciòn.


Raùl PUENTE-MORALES

Los integrantes del Partido Acción Nacional en el Senado de la República,  presentarán la próxima semana una iniciativa de reforma a la Constitución para poder declarar la desaparición de poderes en Michoacán, asì lo dio a conocer Jorge Luis Preciado  coordinador de la bancada del instituto político.El senador panista en conferencia de prensa señalò que para ello se conformará una comisión especial que analizará el caso del

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TEMAS DE CAFÉ

  • EL DIEZMO PARA DIPUTADOS
  • 50 MIL MILLONES: ANDRES M
  • NO HUBO AMENAZAS: CANO
  • LUISA MARIA Y T. FERNANDEZ
Por Juan Manuel BELMONTE

Ahora les tocó a los diputados federales, todo empezó por problemas internos en el PAN, en torno a la renovación de su dirigencia nacional, que si Josefina, Cordero,  Oliva o reeligen a Madero dentro de todo ese lío, fue acusado el coordinador de los diputados azules en el Congreso, de recibir el “diezmo”, por las gestiones para obras, que realizan en el Congreso, y para que todo se complemente, el dirigente nacional de Morena, el honesto y pulcro Andrés Manuel López Obrador, les dio una raspadita, a una buena parte de los diputados federales, les dijo que Peña Nieto, Videgaray y Manlio Fabio les había entregado 50 mil millones, para que aprobaran las reformas y el presupuesto para el año entrante.


SE DETENDRA A AUTODEFENSAS SI TRATAN DE ENTRAR A OTRO MUNICIPIO: FAUSTO VALLEJO

El mandatario michoacano señaló que se tiene que aclarar cual es la situación del edil en Tancítaro.


Raùl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo gobernador de Michoacán,  advirtió a los grupos de autodefensa que si tratan de ingresar a otros municipios serán detenidos por elementos de la Federación.


martes, 19 de noviembre de 2013

ENCUENTRAN DEGOLLADOS A DOS JOVENES EN BRISEÑAS

Se ignora quienes son y la identidad de sus matadores


Raùl PUENTE-MORALES.

Degollados con una navaja alrededor del  cuello, fueron encontrados sin vida  dos jóvenes, quienes hasta el momento están en calidad de desconocidos, se aseguró una navaja según dijeron las autoridades.


SUSPENDE GOBIERNO DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE EN MORELIAD

Los elementos de seguridad se encuentran en las zonas donde hay serios problemas de inseguridad.


Raùl PUENTE-MORALES

El gobierno de Michoacán informa que toda vez que gran parte de los elementos de seguridad, que participarían en el desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, se encuentran en el interior de la entidad realizando acciones de apoyo a la ciudadanía, vigilancia y trabajos de combate a la delincuencia, se tomó la decisión logística de no realizar el desfile conmemorativo este miércoles 20 de noviembre.


TEMAS DE CAFÉ

  • UN 20 SIN DESFILE, RARO
  • REVOLUCION ¿OBSOLETA?
  • LA CNTE AMPLIO RECHAZO
  • LOS APELLIDOS ILUSTRES

Por Juan Manuel BELMONTE

En la capital del país dijo Miguel Angel Osorio Chjong, que no se suspendió el tradicional desfile deportivo y militar, porque nunca se programó, en esta ciudad mediante boletín de prensa, el gobierno de Michoacán, no dio a conocer lo mismo, más bien justificó la suspensión de este tradicional desfile, porque los elementos de seguridad, que tradicionalmente desfilan, andan de comisión en el interior del estado, coadyuvando tanto con el Ejército como la Policía Federal, en intentar salvaguardar la seguridad de los michoacanos, pero la verdad nos parece otra cosa, esto lo de aquí y lo de allá, es solamente una justificación porque la Revolución Mexicana, fue desechada prácticamente desde la administración de Miguel de la Madrid.


COMANDO ARMADO ATACA UNA CASA EN TANCITARO EL SALDO UN MUERTO

Se trata de Josè Gudalupe C. encargdo del orden de Zihuatzio y el alcalde Salvador Torres dice que la gente le pide seguridad, él no se va pues está para servir al pueblo que lo eligiò.


Raùl PUENTE-MORALES

Un comando armado con cuernos de chivo provocò el pánico en la población  de Zirimbo, perteneciente al municipio de Tancítaro, al disparar contra una vivienda y en su interior ejecutar al propietario de la casa, que era el encargado del orden de Ziuhuatzio de nombre osè Gudalupe C. sin que nadie pudiera evitarlo.784rpm.com, logró establecer que los hechos se registraron despuès de la doce del dia de este

EL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS: FAUSTO

En reunión celebrada en la APILAC de Lázaro Cárdenas, acuerdan la instalación de un Comité Interinstitucional que emprenderá acciones y estrategias para dar y detonar el desarrollo en esta región.


Raùl PUENTE-MORALES.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa, acompañado por el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, aseguró que el Puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser uno de los más importantes del país, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, los empresarios y representantes de la sociedad civil, trabajarán unidos a fin de dar certeza jurídica y detonar el desarrollo en este municipio costero, para lo que propuso la integración de un Comité Interinstitucional para emprender estrategias conjuntas.


viernes, 15 de noviembre de 2013

MICHOACAN CONTARA CON MIL 320 MDP PARA ARREGLAR LOS DAÑOS DE “MANUEL”

Aún faltan por cuantificar los daños en el sector rural que el mas afectado a lo largo de Tierra Caliente y la costa.


Raul PUENTE-MORALES.

El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, señalò que una vez integrado, ese Comité Técnico cuenta con un término de diez días para elaborar los expedientes técnicos de las obras que se van a realizar, y será a partir de entonces cuando comenzarán a fluir los recursos para su ejecución, dijo,  que el rubro en que se tardará más tiempo en aplicar la reparación de daños es el de vivienda, con una estimación a junio del siguiente año.


LLEVA ERNESTO NÚÑEZ APOYOS A DIVERSAS COLONIAS DE MORELIA

Realizó la entra de cobijas, ropa en buen estado y despensas.


Raùl PUENTE-MORALES.

Con la entrega de más de una centena de apoyos a las familias más vulnerables del municipio, el Diputado Federal por el Distrito 10 Morelia, Ernesto Núñez Aguilar cumple con uno de los compromisos hechos en campaña al regresar a las colonias para brindarles un poco de la ayuda que necesitan.


TEMAS DE CAFÉ

  • PEMEX Y EL TLC CON EU
  • TELEGRAFOS Y CORREOS
  • MAS MUERTES MATERNAS
  • LAS AMENAZAS DE MUERTE

Por Juan Manuel BELMONTE

Debemos recordar que lo que se intenta hacer hoy con Pémex, es un compromiso contraído desde 1994, de Carlos Salinas de Gortari al firmar con Estados Unidos y Canadá, del Tratado de Libre Comercio ahí quedó signado que México se comprometía, a ir abriendo las áreas estratégicas, y el petróleo y el gas, así como la electricidad, estos elementos están considerados como estratégicos y sobre todo, les interesa a los Estados Unidos que se abran más, para ellos volver a tener el control, y como se presenta la reforma de los artículos 27 y 28, México se quedaría con toda la chatarra de las plantas petroleras, los gasoductos, parte del transporte y el petróleo y el gas, quedaría a expensas de las empresas extranjeras, eso es entregar nuestra soberanía a personas, ávidas de dinero y poder, esa es la lucha que realizan hoy Cuauhtémoc Cárdenas de una manera y Amlo de otra, ambas luchas son diferentes, pero en el fondo buscan lo mismo.


jueves, 14 de noviembre de 2013

SOLO CON EL ESFUERZO DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO SE ABATIRAN LOS PROBLEMAS: REYNA



Raùl PÙENTE-MORALES.

Sólo con la suma de esfuerzos entre los gobiernos municipal, estatal y federal, se podrán abatir todos los problemas que impiden el desarrollo de los pueblos indígenas de Michoacán, con apoyos y acciones que conduzcan a mejores niveles de bienestar y desarrollo, afirmó el secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, ante la presencia de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.


UN HONOR QUE OAXACA SEA SEDE DEL CONGRESO MUNDIAL DE CIUDADES PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD: WILFRIDO LAZARO



Raùl PUENTE-MORALES.

El presidente municipal  de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, afirmó que es un privilegio para México ser sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, a realizarse del 18 al 24 de noviembre en la ciudad de Oaxaca.


SILVANO AUREOLES CUMPLE EN ORIENTACION DEL GASTO PARA ABATIR LA DESIGUALDAD



Raùl PUENTE-MORALES.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó que el voto mayoritario de su bancada a favor de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, “es expresión de una actitud receptiva y de diálogo entre las fuerzas políticas”, ya que se trabajó intensamente para incorporar las modificaciones que su bancada consideró necesarias para que los recursos se dirigieran de manera estratégica.


MORELIA TIENE 142 MIL PERSONAS EN EXTREMA POBREZA Y ES PRIORIDAD DE CRUZADA NACIONAL: VICTOR SILVA



Raùl PUENTE-MORALES.

 Por su peso poblacional, Morelia es uno de los retos más importantes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde tenemos que atender a más 142 mil morelianos en extrema pobreza y los cuales viven en colonias que en algunos casos no cuentan con agua potable, drenaje, alcantarillado, no tienen acceso a los servicios de salud y educativos, además de tener ingresos inferiores a la línea del bienestar.


TEMAS DE CAFÉ

  • LOS DESCUENTOS, SEGUROS: SEE
  • SE VAN PATIÑO Y SUAREZ INDA
  • BALCONEAN A DIPUTADO DEL PRI
  • LA UMSNH, CASI ESTA EN QUIEBRA
Por Juan Manuel BELMONTE

Permítame iniciar hoy con casi un cuento: el Martes de esta semana por la tarde empezó a recorrer un rumor, de que  el gobernador Fausto Vallejo, había  sido víctima de un atentado, el rumor corrió como reguero de pólvora o como fuego en yesca, afortunadamente todo quedó en eso, en un rumor y para tratar de acallarlo, tanto Guillermo Guzmán como Guadalupe Santacruz, respondieron con rapidez y hasta enviaron una fotografía, donde se muestra  Fausto, con Marcela y Guillermo con Luis Videgaray, que también subimos a nuestro Facebook, hasta ahí todo más o menos bien pero resulta, que el responsable de las redes sociales  del gobierno del estado, Christian Santiago Tapia, por error subió a la página oficial de Fausto Vallejo, o  sea del gobierno una foto, donde se mostraba a una sexoservidora, craso error y eso que solamente estuvo en la página un poco más de un minuto.


UNA GROSERIA PARA LOS INVITADOS LA INAUGURACION DEL CRIT-MICHOACAN

El acto de corte del liston inaugural fue en privado y los asistentes solo lo pudieron ver por medio de una pantalla donde el maestro de ceremonias fue el Coque Munìz, a los periodistas los tuvieron afuera como si fueran limosneros.


Raùl PUENTE-MORALES.

Una verdadera groserìa  para todos los asistentes fue en lo que se convirtió la inauguración del CRIT-Michoacàn de la fundación Televisa, ya que el acto propio de la inauguración fue en privado a donde solo pudieron estar muy contadas personas, mientras que diputados federales, locales delegados, directores de medios, periodistas y mucha gente invitada, se quedaron sentados en el lugar que fue montado y solo por

miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRI INTENTA ENGAÑAR A MICHOACANOS CON SUPUESTOS BENEFICIOS DE REFORMA HACENDARIA: SVC



Raùl PUENTE-MORALES.

“Es increíble que ahora digan que esa miscelánea fiscal que aprobaron traerá beneficios al campo y a los que menos tienen, siendo que éstos son los más afectados por sus nuevos impuestos”  así lo expresó el senador panista, Salvador Vega Casillas tras la aprobación de la Reforma Hacendaria por legisladores priistas y perredistas.


SOLDADOS Y DELINCUENTES SE ENFRENTAN EN PARACUARO, EL SALDO DOS MUERTOS Y UN DETENIDO

Traían armas de asalto, lanzacohetes, granadas y vehículos.


Raùl PUENTE-MORALES.

Un enfrentamiento entre hombres armados  y soldados del Ejército Mexicano se registró la madrugada de este miércoles en la comunidad de Buenos Aires, perteneciente a este municipio de Parácuaro. En el lugar muriò un delincuente  y dos más resultaron heridos, uno fue hospitalizado  donde murió cuando recibìa las primeras asistencias y otro no requirió ser internado quedando detenido.

MÉXICO SE IMPONE CON AUTORIDAD A NUEVA ZELANDA

La Selección Nacional de México consiguió llevarse la ventaja en el partido de Ida de la Recalificación Intercontinental rumbo a Brasil 2104 cinco goles por uno.


Cabe mencionar que al medio tiempo de este importante duelo, se les rindió un merecido homenaje a las Selecciones Nacionales, Varonil y Femenil, categoría Sub-17, luego de que los mexicanos resultaran Subcampeones del Mundo y las mexicanas Campeonas de la CONCACAF.


lunes, 11 de noviembre de 2013

TEMAS DE CAFÉ

  • YA REGRESO JESUS REYNA
  • VIENEN LOS SECRETARIOS
  • DIVERSIFICAR AL TURISMO
  • CONALEP, SENTIDO SOCIAL

Por Juan Manuel BELMONTE

Mire usted dejando a un lado envidias y mezquindades, lo mejor que le pudo pasar a Michoacán, a Fausto Vallejo y al grupo político de Jesús, fue su regreso a la Secretaria de Gobierno y para no entrar en detalles, el regreso de Jesús a la Secretaria de Gobierno fue multifactorial, entraron en juego muchos actores, desde la Presidencia de la República, y sobre todo la posición abierta y franca de Fausto Vallejo, quien ayer por la mañana al darle la bienvenida a Jesús, dijo que el acto era una muestra de lealtad a Michoacán. Desde luego hay grupos y personajes que no están de acuerdo, con el regreso de Jesús pero reiteramos, es lo mejor que le pudo pasar al Estado, tomando en cuenta la situación que se vive en la entidad.


domingo, 10 de noviembre de 2013

ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE LOS DOS AGENTES DE LA PGR

Ambos desaparecieron hace algunos diàs en Vista Hermosa.


Raùl PUENTE-MORALES

Este domingo se informó que los dos cuerpos sin vida encontrados entre los límites de Michoacán y Jalisco, pertenecen a los dos agentes de la Procuraduría General de la República que desaparecieron en el municipio de Vista Hermosa de esta entidad.


OFRECE SEE APOYO A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL MUNICIPIO DE ZITÁCUARO

El secretario de Educación, Jesús Sierra, reconoció y agradeció el trabajo de los profesores que cumplen con el calendario escolar y se preocupan por la formación de la niñez michoacana.


Raùl PUENTE-MORALES

El secretario de Educación en el estado, J. Jesús Sierra Arias, realizó gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro donde visitó planteles de educación básica y se reunió con maestros, supervisores, padres de familia y autoridades municipales ante quienes refrendó el apoyo del gobierno estatal a la educación; reconoció y agradeció el trabajo de los profesores que cumplen con el calendario escolar y se preocupan por la educación de la niñez michoacana.


SEDESOL MICHOACAN, FABRICA ESTUFAS ECOLOGICAS EN MORELIA RURAL



Raùl PUENTE-MORALES

Con la instalación de la fábrica para elaboración de estufas ecológicas, la Sedesol conjunta esfuerzos institucionales con el de las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar los ingresos familiares de la comunidad, así como mejorar las condiciones de salubridad que se viven en las zonas

TEMAS DE CAFÉ

  • NO QUE NO: ¡REGRESO JESUS!
  • FAUSTO-JESUS-CHON-VICTOR
  • EGBERTO PONE A SUS AMIGOS
  • 4º EN GASTO Y HASTA EL FONDO

Por Juan Manuel BELMONTE

Miguel Angel Osorio Chong Secretario de Gobernación, dijo en relación a Michoacán, que la situación estaba conflictiva, en parte por las “circunstancias del gobernador Fausto Vallejo”, y la verdad no entendemos lo que  quiso decir, por lo tanto estaría bien que se le exigiera, al responsable de la política interna en el país, que explicara bien lo que quiso decir, porque no es bueno que responsabilice al mandatario michoacano, de parte de la situación que se vive porque, en gran parte la situación que vive hoy el estado, se debe a la dejadez de los gobiernos federales, desde Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón por su pleito con Leonel Godoy, y quienes pagaron fueron los michoacanos, ya que solamente envió armas, policías y el ejército. Hoy por lo menos ha variado la estrategia, ahora La Federación  toma municipios y se programan diversas obras que permitirán  inversiones públicas y privadas que podrán impulsar el desarrollo económico.


SILVANO IMPULSA EL SECTOR CAMPESINO DE MICHOACAN



Raùl PUENTE-MORALES.

Silvano Aureoles Conejo refrendó su compromiso con el sector agrícola este fin de semana en el marco del Taller de Tecnología Sustentable en la Agricultura, donde señaló que uno de sus principales intereses es el campo e impulsará importantes incentivos en el presupuesto federal 2014, en especial para el estado de Michoacán.


MORELIA LA UNICA CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE LA OCPM



Raul PUENTE-MORALES.

A través de un comunicado del gobierno Municipal externó que Morelia y los morelianos tienen hoy el orgullo de ser los únicos aspirantes mexicanos a la presidencia de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), un cargo que además de poner a la ‘ciudad de la cantera rosa’ en los ojos del mundo, traería un sinfín de beneficios para impulsar su desarrollo.

PUMAS SALVO EL EMPATE CON LA MAQUINA

Los Pumas de la UNAM le sacaron el empate a dos a la Máquina Celeste del Cruz Azul para cerrar el Torneo Apertura 2013 en la grama del Estadio Olímpico universitario.


La escuadra felina terminó con 11 unidades en el último lugar de la Tabla General, en tanto que los cementeros concluyeron con 29 puntos en el cuarto sitio de la Clasificación y jugarán los Cuartos de Final de la Liguilla ante los Diablos Rojos del Toluca.


MORELIA DEBE 600 MDP A CONAGUA POR MULTAS: WILFRIDO LAZARO MEDINA



Raùl PUENTE-MORALES.

El Ayuntamiento de Morelia, le adeuda a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de 600 millones de pesos como consecuencia de multas históricas que no se han cubierto, reconoció el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina.


sábado, 9 de noviembre de 2013

CON UN ZARPAZO TIGRES A LA LIGUILLA

Los Tigres de la UANL sufrieron de más en la cancha del Jalisco al ganarle uno a cero a los Zorros del Atlas luego de que estos se quedaron con nueve hombres desde la primera mitad.


El resultado mandó a los felinos a la Liguilla al quedar en octavo lugar general con 25 unidades en la Tabla de Clasificación; la escuadra del Tuca Ferretti enfrentará en los Cuartos de Final.