jueves, 28 de febrero de 2013

CONDENA TOTAL DEL PAN NACIONAL EL SECUESTRO Y ASESINATO DE MARISELA DELGADO

El Partido Acción Nacional condena el cobarde asesinato de Marisela Delgado Márquez, ocurrido el día de ayer en Michoacán.

miguel angelLa joven militante de este instituto político era integrante de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y colaboradora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del estado.

Nuestro partido manifiesta su profunda indignación por este crimen y exige a las autoridades federales y estatales responsables de procurar justicia actuar de manera expedita en las investigaciones que permitan la pronta captura de los responsables.

TEMAS DE CAFÉ


  • JUAN A. MAGAÑA DE LA MORA
  • INFORMES CON POCA GENTE
  • LEOPOLDO, MALA RECIBIDA
  • CARLOS GALVEZ BETANCOURT
Por Juan Manuel BELMONTE
Solamente se puede entender la iniciativa, que presenta la bancada del PAN, a través de dos de sus legisladores, como un profundo afán de protagonismo, basado en la total y absoluta ignorancia, porque todo lo que proponen, para reformar al Sistema Michoacano de Radio y Televisión, es anormal, ilógico porque todo lo que tenga que ver con las tele comunicaciones, es del ámbito federal, el Estado no tiene nada que ver, por eso nos parece una iniciativa ilógica, propuesta solamente, porque no tienen qué hacer,  totalmente fuera de la realidad. Lo que deben hacer es ir a lo sustantivo, leyes que realmente beneficien a los michoacanos en general.

SIN CONOCER MICHOACAN DESIGNAN A CORONEL DE CABALLERIA SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN MICHOACAN

Sustituye a Elias Alvarez quien regresa a los altos mandos de la Policía Federal. La presentación fue de manera muy rápida y sin da tiempo a preguntar nada, casi salieron huyendo del salón donde fue presentado.

Raúl PUENTE-MORALES.
leopoldo hernandez sspLa tarde de este jueves, Jesús Reyna García secretario de gobierno del estado,  presentó al Coronel de Caballería Leopoldo Hernández Bedoy, como secretario de Seguridad Público en el estado, sustituyendo al Comisionado Elías Alvarez quien fue llamado por el gobierno federal para encomendarle nuevas tareas de seguridad e nivel nacional, muy brevemente el secretario saliente agradeció el distinción del gobernador Fausto Vallejo al nombrarlo secretario a partir del 15 de febrero del 2012 y hasta este día.

SECUESTRAN Y ASESINAN A JOVEN ASESORA DEL PAN EN EL CONGRESO

El domingo pasado había resultado elegida para ser parte de la dirigencias estatal en el área juvenil, sus familiares pagaron el rescate y aún así la sacrificaron.

Raúl PUENTE-MORALES---.

joven panistaMarisela Delgado Márquez, de apenas  23 años de edad, fue secuestrada y asesinada aún y cuando  sus familiares pagaron el rescate que exigieron los plagiarios, y tirarla cerca de Umécuaro del municipio de esta capital, ella se desempeñaba como asesora de  la b ancada de los diputados del PAN al congreso del estado.

Ella fue secuestrada el martes por la noche, y por la mañana del miércoles fue asesinada a pesar que sus familiares habían pagado por su rescate, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que la contadora

JUAN ANTONIO MAGAÑA DE LA MORA PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EN MICHOACAN

Juan Antonio Magaña de la Mora, dejó en claro que respetará tal designación, “la licenciada Llanderal es conocida como una persona trabajadora y altamente calificada”

Raúl PUENTE-MORALES.

magaña deNinguna injerencia del Poder Ejecutivo se dio en el proceso de definición del nuevo presidente del Judicial, aseguró el recién designado al cargo Juan Antonio Magaña de la Mora, reconoció el respeto que han tenido los otros dos poderes del estado con el Judicial, al tiempo que rechazó que su designación deje fracturas.

Sobre la guerra sucia que se suscitó previo a su designación como presidente, Magaña de la Mora dijo que la diversidad de opiniones siempre se da en procesos de este tipo, “pero una vez que se dan las definiciones todos cerramos filas para trabajar”. El nuevo presidente del Poder Judicial de Michoacán, aseguró que al interior del Poder existe la pluralidad, “esto no es malo, por el contrario es en beneficio del Poder Judicial”.


MICHOACAN CUENTA DESDE AHORA CON ALERTA SÍSMICA

Raúl PUENTE-MORALES

ALERTACon el apoyo del Gobierno Federal y del Distrito Federal, Michoacán cuenta ya con el Sistema de Alerta Sísmica que en esta primera fase operará en edificios públicos de esta capital michoacana y en instituciones de salud ubicadas en Charo y Atapaneo.

Tras reconocer la trascendencia de este sistema y tomando en cuenta que Michoacán se encuentra en una importante zona volcánica del país, el director de Protección Civil,  Manuel Ortiz Rosete, destacó que con este apoyo tecnológico se contribuye a mitigar los efectos de sismos fuertes generados en las zonas de mayor peligro para la población vulnerable.


PIDE PRD QUE LA CAPTURA DE LA MAESTRA NO SEA LEGITIMIDAD DEL GOBIERNO DE EPN: SILVANO AUREOLES

Raúl PUENTE-MORALES

silvanoSilvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, dijo que la detención de la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, no debe ser la estrategia del gobierno federal para legitimarse ante la sociedad o peor aún que este caso sea utilizado como una cortina para tratar de imponer medidas que lastimen a la sociedad como incrementar impuestos.

Dijo que sería lamentable “que mientras tanto se mantiene la distracción por hechos publicitarios o hechos espectaculares como el que vimos ayer y que pudiese ser esa coyuntura de la confusión, un buen momento para tomar medidas dolorosas como en otros momentos ha sido incrementar impuestos, desaparecer dependencias u organismos”.

martes, 26 de febrero de 2013

CONGRESO PIDE DIALOGAR A LAS PARTES Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA UMSH

El coordinador del PAN y presidente de la Junta Politica del Congreso, Alfonso Martínez, exigió  solución para la Casa de Hidalgo.

Raúl PUENTE-MORALES
congresoA Privilegiar el diálogo por encima de las diferencias es el exhorto que la Legislatura local efectuó a las partes en conflicto dentro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue el tema puesto en la tribuna legislativa por el coordinador parlamentario del PAN, Alfonso Martínez Alcázar, y tuvo la anuencia del resto de los diputados quienes votaron a favor de la propuesta.Al razonar los motivos del punto de acuerdo, Martínez Alcázar recordó que la Michoacana es una universidad que atiende a más de 55 mil estudiantes y se ha destacado por ser una de las tres principales instituciones de educación superior pública en el país, junto con la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

DETIENE LA PGR A ELBA ESTHER GORDILLO POR CUENTAS DE DOS MIL 600 MILLONES SIN PODER COMPROBAR

Nunca nadie pensó que la maestra pudiera llegar a ser detenida y se dio el lujo de imponer su voluntad a gobernadores e incluso a presidentes, ahora esta presa y sin duda habrá acciones quizás violentas pero así queda demostrado lo que se dijo que la educación tiene a su rector en el gobierno federal.

Raúl PUEN TE-MORALES
elba esterEn lo que podría ser un golpe de timón y para consolidarse como gobierno aunque no lo necesitara, Enrique Peña Nieto a solo 24 horas de haber promulgado la reforma educativa y donde se dejó en claro que la autoridad federal es la única rectora de la educación en el país, ahora  La Procuraduría General de la República informó que fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia del SNTE, por el presunto delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

PROPONE PRD SUSTITUCION DEN CONSEJERO DEL IFE ANTES DE 120 DIAS: SILVANO AUREOLES


México, DF., 26 de febrero de 2013. Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados del PRD, propuso una serie de reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para establecer que en caso de renuncia, remoción o abandono de un consejero o consejera del IFE, se apruebe la elección del sustituto en un plazo no mayor a 120 días naturales.

A través de una iniciativa, Silvano Aureoles comentó que la reforma constitucional en materia electoral aprobada en 2007 no dejó totalmente claro la forma de proceder de la Cámara de Diputados ante la falta absoluta de algún consejero y más aún, la sustitución de éste se deja a la deriva al establecer que se llevará a cabo en “el más breve plazo”.

TEMAS DE CAFÉ


+ EXIGEN FIN DE LA HUELGA
+ GRUPOS DE AUTODEFENSA
+ FAUSTO EN ZITACUARO HOY
+ LA COSTA, POCA PROMOCIÓN
Por Juan Manuel BELMONTE
En un Estado de derecho  como en el que presumimos vivir, no es posible que sucedan cosas, como la huelga en la Universidad Michoacana, donde por simples caprichos, tanto de Salvador Jara rector como de Eduardo Tena, dirigente sindical se afecte primero la imagen de la Universidad Michoacana, porque ninguna universidad pública en el país, se va a huelga por incidentes como en la Michoacana, porque no es cuestión de incrementos salariales,  por lo que también puede ser calificada, con suficiente sustento como la Universidad Torpe, además de dañar a más de 55 mil alumnos, así como al comercio gastronómico y al transporte, que también sufre, total, la Universidad Michoacana, se mantiene en un estado grave de anarquía, por ello consideramos bueno, el exhorto del Congreso del Estado, tanto a Jara como a Tena, para que solucionen sus problemas lo antes posible.

EN MICHOACAN NO HAY INGOBERNABILIDAD Y SE ATIENDE LOS PROBLEMAS DE GUARDIAS COMUNITARIOS: JESUS REYNA GARCÍA

El Secretario de Gobierno confirmó que en Tepalcatepec  se dio un enfrentamiento entre militares y delincuentes, pero negó que sean parte del mismo problema.

Raúl PUENTE-MORALES

chuchoJesús Reyna García, aseguró que en Michoacán no hay ingobernabilidad y  que los grupos que han surgido en Tepalcatepec y Buenavista y que se autoproclamaron como guardias comunitarias se encuentran al margen de la ley en este momento, no quiso mencionar que se trate de presuntos delincuentes o de ciudadanos que esté autoprotegiéndose,  tampoco quiso especular ya que no cuenta con información que confirme la identidad de quienes hasta hoy se sabe que portan armas de uso exclusivo del Ejército y playeras blancas con la leyenda de guardia comunitaria.

domingo, 24 de febrero de 2013

CHIVAS ASALTA POSICIONES DE LIGUILLA

Con goles de Fabián, el Rebaño Sagrado venció al León, que se hunde. Los rojiblancos confirman su mejoría.

Chivas vs LeonGUADALAJARA (Omar Fares) -- Lo advirtieron en la semana, y lo cumplieron. Los aficionados del León poblaron las tribunas del estadio Omnilife. Miles de seguidores de los Esmeraldas se adueñaron de las tribunas de la casa de Chivas sin importar las amenazas de las barras rojiblancas de la Legión 1908 y la Irreverente de que cobrarían venganza por las agresiones que sufrieron en el torneo pasado en la visita al Nou Camp.

En dos años de existencia del estadio, considerado el mejor de México por sus modernas instalaciones, pocas veces ha registrado buenas entradas como en los Clásicos contra América, Atlas; y en las Liguillas. Las aficiones que más le habían competido al Rebaño son las de América y la de Tigres, pero la tarde de este domingo, los de León demostraron que es cierto el canto de "Yo te sigo a donde vas".

GANÓ TOLUCA EN EL INFIERNO

Lucas Silva logró el empate, después de que Rey pusiera la ventaja. Finalmente Flavio Santos dio vuelta al marcador y los 'Diablos' sumaron de nuevo tres puntos.

Toluca vs JaguaresLos Diablos Rojos del Toluca sufrieron en casa pero terminaron venciendo dos goles a uno a los Jaguares de Chiapas por la Jornada Ocho del Clausura 2013.

Toluca alcanzó nueve unidades en la Tabla General de Clasificación, en tanto que los Jaguares se quedaron con cinco puntos tras ocho juegos.

Luis Gabriel Rey había adelantado los felinos en la primera mitad, pero en el complemento llegó la reacción choricera y con goles de Lucas Silva y Flavio Santos se llevaron la victoria.

TEMAS DE CAFÉ


+ HOY SERA DIA DE MARCHAS
+ ¿LES DESCONTARAN EL DIA
+ QUIEREN MATAR AL SMRYT
+ ALFONSO VA POR SILVIA
Por Juan Manuel BELMONTE
La Iglesia Católica atraviesa por una de sus peores etapas, desde hace dos mil años, desde luego que durante ese tiempo La Iglesia, ha enfrentado diversos problemas, pero siempre ha salido avante y ahora también lo hará, pero tendrán que pasar muchas cosas para que así sea, por lo pronto los documentos dados a conocer, por el ex secretario de Benedicto XVI, han obligado al alemán Ratzinger a adelantar sus salida, pero se asegura que todo inició en su visita, de hace cerca de un año a México, concretamente a León, donde aseguran tuvo un accidente y acceso a información, sobre diversos problemas de la Iglesia, una de ellas la pederastia, suceso que también ha lastimado la imagen de Juan Pablo II.

sábado, 23 de febrero de 2013

LE LADRAN AL POTRO EN SU CASA

Los Xolos de Tijuana se impusieron 2-0 ante Atlante y siguen dando de qué hablar en el Clausura 2013. Los equinos siguen de capa caída y se quedan en el fondo con 7 puntos.

Tijuana vs AtlanteLos Xolos de Tijuana vencieron dos por cero a los Potros del Atlante en partido correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Caliente.

Goles: Raúl Enríquez 2´ y Duvier Riascos 85´.

Con este resultado, los anfitriones llegaron a 16 unidades mientras que los visitantes se quedaron con siete puntos.

En la Fecha 9, los de la Frontera visitarán al Atlas; los de Cancún recibirán a Toluca.

ARRUINAN DEBUT DEL TANQUE

Pumas fastidió la presentación de Carlos María Morales como técnico del San Luis al propinarle una derrota por 2-0 en choque celebrado en el Alfonso Lastras.

San Luis vs PumasLos Pumas de La UNAM le pegaron a domicilio a Los Reales del San Luis, tras superarlos con marcador de 2-0, en su compromiso de La Jornada 8 del Torneo Clausura 2013 de La LIGA MX. Con esta victoria, Los Felinos se quedaron con el Trofeo Bandera Nacional que conmemora a nuestro Lábaro Patrio.

El paraguayo Robín Ramírez abrió la cuenta a los 47 minutos, mientras que Javier Cortés festejó el segundo al 50´.

Con este resultado, los potosinos continúan en el fondo de la tabla general con dos puntos cosechados; los capitalinos son séptimos con 12 unidades.

LA PANDILLA VENCE

Aldo de Nigris (2) y Humberto Suazo, de penal, anotaron los goles de Monterrey que gana en casa vs. Puebla.

Monterrey vs PueblaLos Rayados de Monterrey regresaron a la senda del triunfo al golear, tres goles a cero, a la Franja del Puebla en el Estadio Tecnológico por la Jornada Ocho del Torneo Clausura 2013.

La escuadra regia se llevó el Trofeo Bandera Nacional 2013.

Con este resultado los de Víctor Manuel Vucetich llegaron a 10 unidades en la Clasificación, en tanto que los pupilos de Manolo Lapuente se quedaron con 11 puntos en la Tabla General.

EMPATE A FAVOR DEL ATLAS

En juego intenso, aunque con poco brillo, Gallos y Zorros empatan sin goles en La Corregidora y la permanencia de los emplumados en peligra.

Queretaro vs AtlasQUERÉTARO (Graciela Reséndiz) -- Las estadísticas volvieron a cobrar valor en La Corregidora, estadio en el que Gallos Blancos de Querétaro apenas pudo conseguir un empate sin goles frente al Atlas, por lo que su situación en la tabla de porcentaje sigue siendo muy complicada de cara al descenso en el Clausura 2013.

El equipo queretano no fue vencido, pero el empate no le ayuda en nada, siendo el sotanero; en cambio, para el cuadro visitante penúltimo- el punto le reconforta de alguna manera, ya que mantiene su distancia de 9 puntos sobre los locales y continúa en los primeros lugares, con vista a la liguilla. Por otro lado, a los dirigidos por Tomás Boy se les sigue negando un triunfo en este inmueble, en el cual no gana desde la temporada 1990-91.

'TITO' DESCARRILÓ A LA MÁQUINA

Con dos tantos de Emanuel Villa, Tigres superó como visitante 2-1 al Cruz Azul en compromiso de la Fecha 8. El argentino no festejó las anotaciones.

Cruz Azul vs TigresMÉXICO (Mac Reséndiz) -- Este sábado Cruz Azul fue sometido en el Estadio Azul por el superlíder Tigres de la UANL, que llegó para hacer su partido con un motivado Tito Villa y terminó alargando su racha como el equipo invicto de la campaña, además de aumentar su cuenta de puntos en la tabla, donde llegó a 20.

En tanto, los cementeros no supieron cómo hacer valer su condición de local ante el oficio y la disciplina táctica de su contrincante, para terminar estancándose con diez puntos, después que la semana pasada perdiera el invicto con Pachuca.

RINDE FAUSTO VALLEJO SU PRIMER ENCUENTRO CIUDADANO “1 AÑO DE GOBIERNO, REGIÓN BAJÍO” EN LA PIEDAD

El gobernador convocó a los michoacanos a juntos construir un Michoacán más fuerte, al encuentro asistieron munícipes, representantes, productores y empresarios de los 40 municipios que contemplan esta zona del estado.

Raúl PUENTE-MORALES

fasusto en zamoraEl gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, realizó el primer Encuentro Ciudadano “1 año de Gobierno, Región Bajío”, en el que tal como lo comprometió, dio cuenta a los habitantes de los 40 municipios que comprenden el Bajío, región Lerma-Chapala y zona Lacustre de Cuitzeo, de las acciones emprendidas en su primer año de gestión, así como los retos y proyectos.

En presencia de presidentes municipales, diputados federales y locales, empresarios, productores, miembros del sector académico y de la sociedad civil en general, y teniendo como sede las instalaciones de la UNIVA campus La Piedad, en un intercambio franco de ideas, Vallejo Figueroa mencionó lo que se está haciendo en Michoacán y lo que falta por hacer, al tiempo que convocó a los asistentes a sumarse a la agenda estatal.

viernes, 22 de febrero de 2013

TEMAS DE CAFÉ


+ MEJORA LA SITUACION ESTATAL
+ 2013, UN AÑO DE RESULTADOS
+ CARLOS GALVEZ BETANCOURT
+ EL SUPREMO TRIBUNAL, UN LIO
Por Juan Manuel BELMONTE
Seguramente en unas dos semanas se concretará la reestructuración y refinanciamiento de la deuda estatal, hasta ahora dos bancos han tomado en serio a Michoacán, en cuestión de los créditos autorizados por el Congreso del estado, que no se han podido concretar por la situación inestable de la entidad, pero las últimas medidas que ha tomado el gobierno de Fausto Vallejo, han logrado dar tranquilidad a los bancos, por lo cual, en unas dos semanas, empezarán a fluir los recursos financieros frescos, porque el gobierno de Michoacán, ha pagado más de cuatro mil millones de pesos, a los deudores de la administración pasada, lo cual causó quebranto financiero a las arcas del estado.

SANTOS, VICTORIOSO EN CASA

Santos le provocó al América su segundo descalabro del campeonato, esta vez en el TSM por marcador de 1-0 como parte de la Fecha 8.

J8 Clausura 2013 Liga MX / Santos vs AméricaChristian Benítez, ex lagunero, tocó a la puerta por primera ocasión. Ganó en un balón largo después de chocar con Felipe Baloy y cuando se metió al área disparó de zurda por encima de la meta de Oswaldo Sánchez. Lo mismo pasó con un cabezazo del ecuatoriano un minuto más tarde.

Santos comenzó a jugar por nota. El buen paso lo inició Carlos Quintero con un golazo, dese fuera del área disparó de parte interna y puso la bola a segundo palo pese a la estirada de Moisés Muñoz. Era el minuto 19.

Quintero fue un dolor de cabeza para la zaga, se juntó con Oribe Peralta y entraron constantemente al área, Muñoz tuvo que estar activo para achicar y cortar oportunidades de los locales.

LE SIENTA BIEN EL CAMBIO

En la presentación de Carlos Bustos como técnico, Monarcas Morelia vence como local 3-2 al Pachuca en el compromiso.

Morelia vs PachucaEspectacular inicio de la Fecha 8 de la LIGA MX en el Estadio Morelos. Monarcas venció 3-2 a Pachuca.

Goles: Jefferson Montero 7’ y Héctor Mancilla 34’, 70’ para los locales; Abraham Carreño 28’ y Reyna 80’ para los visitantes.

Con el resultado, los michoacanos arribaron 11 unidades; los Tuzos se quedaron en 13 puntos.

El Trofeo Bandera Nacional que se disputa en esta jornada fue para los dirigidos por Carlos Bustos, que hizo su debut al frente de los de Morelia. Este trofeo conmemora el día de Nuestra Bandera Nacional que es el próximo 24 de febrero.

lunes, 18 de febrero de 2013

MANDOS ÚNICOS Y ATENCIÓN REGIONALIZADA, TEMAS ABORDADOS EN LA CONAGO: FAUSTO VALLEJO

El gobernador del estado dio a conocer que el Presidente de la República, designó a Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como interlocutor entre la Federación y Michoacán

FAUSTO EN CONAGOChihuahua, Chihuahua, a lunes 18 de febrero de 2013.- En el marco de la 44 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se realizó en esta capital chihuahuense, Vallejo Figueroa de nueva cuenta mostró su voluntad de sumarse al llamado del mandatario federal, Enrique Peña Nieto, para instrumentar mandos únicos en todas las entidades mexicanas, a fin de fortalecer las acciones que en materia de seguridad se implementen en nuestro estado y las diferentes regiones del país.

En este sentido, escuchó del mandatario federal Peña Nieto, que uno de los primeros objetivos es el fortalecimiento institucional a las entidades encargadas de la seguridad pública en los estados, que permitan cumplir con mayor eficacia el reto de darle a la población condiciones de seguridad.

BUSCA GOBIERNO ESTATAL RECUPERAR TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS HOSPITALES CIVIL E INFANTIL

Quedó demostrado que las cuatro hectáreas que vendió la administración de Leonel Godoy tres semanas antes de concluir su mandato, corresponden a la franja destinada para el acceso principal a los edificios que se planean construir.

Raúl PUENTE-MORALES

COORDINACIONEs interés del gobierno de Michoacán recuperar a través de los cauces legales las casi cuatro hectáreas de terreno que la anterior administración vendió a una empresa constructora, y que corresponden al acceso principal a los predios en los que se construirán los nuevos hospitales Civil e Infantil, pues de no hacerlo, se tendría que modificar el proyecto ejecutivo inicial lo que implicaría retrasar el arranque de esta obra de infraestructura hospitalaria.

Luego de que ex funcionarios de la gestión estatal anterior reconocieron la venta de predios que originalmente fueron donados para los proyectos antes citados, en conferencia de prensa, el coordinador general de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Julio Hernández Granados, lamentó que dichos terrenos hayan sido vendidos con un objetivo que no fue el hospitalario y a un precio muy por debajo del costo real de la zona en que se encuentran (alrededor de 110 pesos por metros cuadrado).

DESIGNAR DE MANERA APRESURADA A LOS CONSEJEROS DEL IFE NO AYUDARA:SILVANO AUREOLES

AUREOLESMéxico, D.F., 18 de febrero de El Grupo Parlamentario del PRD mostró su inconformidad por la decisión tomada por mayoría del PRI, PANAL y el PVEM para apresurar la designación de quien ocupará el puesto que dejó vacante el Consejero del IFE, Sergio García Ramírez, y oponerse a que antes de eso haya una revisión profunda del papel que este instituto ha asumido en las últimas semanas.

Al concluir la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, cuestionó: ¿Cuál es la prisa de tener a un consejero ya, que renunció, y ahora querer renovarlo de inmediato?

RINDE PRIMER INFORME DIPUTADO ELEAZAR APARICIO LLAMA A LA DEFENSA DE COMUNIDADES INDIGENAS

Raúl PUENTE-MORALES

ELIASEl diputado local José Eleazar Aparicio Tercero, rindió su primer informe de Actividades Legislativas en Pátzcuaro en donde convocó a la población a sumar esfuerzos y lograr que ese distrito crezca en materia de desarrollo económico, se combata la inseguridad y se viva en un espacio seguro. Y dejó claro “no podemos olvidar que la atención a comunidades indígenas en temas torales como son el respeto a los usos y costumbres, así como el reconocimiento legal en la normatividad estatal es el gran adeudo con este sector social”

Ante los diputados Silvia Estrada Esquivel, Erik Juárez Blanquet, Cristina Portillo Ayala, Osbaldo Esquivel Lucatero, Armando Hurtado Arévalo, Selene Vázquez Alatorre, así como de, titular de la Comisión Estatal

TEMAS DE CAFÉ


  • LAS POLICIAS COMUNITARIAS
  • SOLO CONTRATO COLECTIVO
  • CRISTINA,URIEL,FIDEL,MORON
  • LA IZQUIERDA, NO SE QUIERE IR
Por Juan Manuel BELMONTE
Las policías comunitarias o ciudadanas, han empezado a surgir como hongos, principalmente en las zonas indígenas del país, y desde luego todo mundo sabe que no son legales, que lindan en la ilegalidad y desde luego representan agraves peligros, porque todo mundo recuerda lo que sucedió en Colombia, con los paramilitares, eran fuerzas armadas que originalmente se defendían, tanto las policías abusivas como de la narco delincuencia y después, se vendieron al mejor postor, ya fueran las fuerzas armadas o los diferentes grupos de delincuentes, en México han empezado a surgir células de policías comunitarias, ante la inseguridad que existe, y en un momento ellos mismos intentaron erigirse, en jurado y realizar  juicios sumarios,  querían colgarlos del árbol más cerca, a los pretendidos delincuentes.

SE PRONUNCIA GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO POR LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ASIA-PACÍFICO-MÉXICO, DURANTE SESIÓN DE LA CONAGO

El gobernador de Michoacán integrará además la Comisión de Minería de esta Conferencia.

Raúl PUENTE-MORALES

conagioEn el marco de la 44 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, presentó el pronunciamiento ante el Pleno de la CONAGO, para la creación de la Comisión Asia-Pacífico-México, mismo que fue aprobado y será Michoacán quien encabece los trabajos de dicha Comisión.

Durante esta sesión ordinaria en la que el gobernador César Duarte Jáquez, hizo entrega de la presidencia a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, Vallejo Figueroa también se integró a los trabajos de la Comisión de Minería de esta Conferencia.

domingo, 17 de febrero de 2013

EL POTRO ALCANZA AL GALLO

El Atlante iguala con Querétaro en los minutos finales 1-1 y le quita la ilusión a los Gallos de los tres puntos. Su situación porcentual sigue muy delicada.

Atlante vs QueretaroCANCÚN (ESPN.com) -- Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron un agónico empate a un gol ante el Querétaro, que por poco se salía con la suya del Andrés Quintana Roo y tuvo que ceder la igualada en tiempo de compensación, en cotejo que cerró la jornada siete del Clausura 2013.

Así es, por poco los Gallos daban la "campanada" en Cancún y con ello se hubieran puesto a siete puntos de distancia del Atlas, pero al final la escuadra de Ignacio Ambriz debió conformarse con sacar una unidad en esta visita y con ello sigue luchando por no descender.

PUEBLA Y CHIVAS EMPATAN

Félix Borja puso adelante a la Franja al minuto 52, pero de manera inmediata, Marco Fabián empató para el Rebaño Sagrado que rescató un punto para Guadalajara.

Puebla vs ChivasPuebla y Chivas salieron a buscar el triunfo en el Cuauhtémoc. Los tapatíos se acercaron al gol en el minuto 10 cuando hilaron una jugada por la banda derecha y Marco Fabián en el área disparó por encima.

La Franja también tocó a la puerta rival, lo hizo con centros que el Guadalajara rechazó con dificultades. La más clara la encontró justo antes de la primera media hora cuando Félix Borja a velocidad llegó al área y sirvió para Damarcus Beasley que cuando iba a disparar fue interrumpido por una barrida salvadora de Héctor Reynoso.

GANÓ PUMAS EN CASA

Efraín Velarde al minuto 65, anotó el gol con el cual los Felinos lograron consumar su primera victoria en casa y consolidan con puntos su mejoría de juego en la cancha; 1-0 al Morelia.

Pumas vs MoreliaLos Felinos enfrentaban un nuevo compromiso con la obligación de ganar por vez primera en casa en lo que va de la competencia y dar un salto en la tabla general. En tanto, La Monarquía quería su tercer alegría del Clausura luego de dos victorias, dos empates y dos descalabros.

El ritmo fue lento en los minutos iniciales, ninguna escuadra fue capaz de establecer hegemonía sobre su contrincante. La primera llegó a los 15 minutos, cuando la visita la mandó guardar antes de que el árbitro sentenciara un fuera de juego.

jueves, 14 de febrero de 2013

HISTÓRICA VICTORIA EN 'LA BOMBONERA'

Con gran actuación de Benítez y Sinha, Toluca derrotó a Boca Juniors en su debut en la Libertadores, y eso que fallaron un penal.

Boca Juniors vs TolucaBUENOS AIRES -- En una abarrotada 'Bombonera', el equipo Toluca resurgió de las cenizas, al superar no sólo al Boca Juniors por 2-1, sino a su propia inoperancia mostrada en el futbol mexicano y a un penalti fallado por Gerardo Rodríguez.

Los rojos dieron la sorpresa en su primer juego en la Copa Libertadores y toman la delantera con tres puntos en su grupo, gracias a dos estupendos servicios de Antonio Naelson 'Sinha' que redondearon con dos buenos goles Carlos Esquivel y Édgar 'El Pájaro' Benítez en la segunda parte, cuando el equipo anfitrión había abierto el marcador al minuto 22 con tanto de Santiago Silva, de dudoso penalti.

miércoles, 13 de febrero de 2013

QUEDARON HERMANADOS ACAPULCO Y MORELIA, HABRA PROMOCION DE AMBOS LADOS

Raúl PUENTE-MORALES

el wilyCon la convicción y voluntad de trabajar para fortalecer las relaciones entre ambos municipios y para estrechar la identidad y los vínculos de amistad, este miércoles en sesión solemne del Cabildo del municipio de Acapulco, se celebró el hermanamiento entre esta localidad costera y el municipio de Morelia. Todo en el marco de la conmemoración del 120 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano. De acuerdo con un comunicado de prensa, en la significativa ceremonia, estuvieron presentes, los síndicos municipales, Armando Rogelio Tapia Moreno y Salvador Abud Mirabent; la secretaria General, Magdalena Camacho Díaz; regidoras y regidores de ambos ayuntamientos y el Rector de

NI DOLO O DIFAMACION NI PREJUICIO, DICTAMEN DE LA CUENTA PUBLICA 2011: JUAN CARLOS ORIHUELA

Raúl PUENTE-MORALES

juan carlosJuan Carlos Orihuela Tello señaló que sin prejuicio, falsa demagogia, difamación, dolo, fobia, sesgo, motivación política o cosa que se les parezca, contiene el dictamen de mayoría del informe de la Auditoría Superior de Michoacán.

Presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, señaló que dicho dictamen tiene únicamente una naturaleza y un carácter técnico, lo cual indica que no reconoce ni concede valor a “abstracciones fantasiosas, descalificaciones gratuitas y hechos no consolidados, sino exclusivamente a datos y elementos objetivos que constituyan indicio o evidencia probatoria de verdades que pueden estar en los pliegues ocultos de la realidad”.

APOYO INCONDICIONAL A “CRUZADA CONTRA EL HAMBRE”: ERNESTO NÚÑEZ

En su primera etapa el programa podría ampliarse en beneficio de 500 municipios del país.


ernestoMéxico, DF., 13 de febrero de 2013.- El Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar invitó a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles a instalar una reunión de trabajo para unir esfuerzos en el desarrollo y evaluación del programa Cruzada contra el Hambre, proyecto que será de gran beneficio para toda la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa, Núñez Aguilar señaló que la Comisión de Desarrollo Municipal –la cual preside-, busca formar parte del Consejo Nacional encargado de la ejecución del programa, tanto en la implementación y en su caso, rediseño del mismo.

TEMAS DE CAFÉ


  • MARKO, ALFONSO Y LUISA
  • SALVADOR VEGA Y GLADYS
  • DOS HUELGAS EN PUERTA
  • CAPRICHOS MATAN A LA UM
Por Juan Manuel BELMONTE
El panismo en Michoacán, tendrá que  reestructurarse para poder ser competitivos en el próximo proceso electoral estatal, como se perfila hoy parece que Marko Cortés, les está ganando todas las peleas a los Calderón, quienes  en realidad tuvieron un poder efímero, ya que llegamos a pensar que Los Calderón, habían llegado para quedarse en el panorama político michoacano, pero no, hoy solamente sobrevive Luisa María Calderón, como senadora de la república, y nadie más, porque Juan Luis está alejado de la política o lo alejaron, y su hermano el ex presidente en México no significa nada, solamente por las propiedades que tiene, pero en política un cero.

martes, 12 de febrero de 2013

EN MICHOACAN AYUNTAMIENTOS PAGAN CUOTA AL CRIMEN ORGANIZADO: EDIL DE SANTA ANA MAYA

Ignacio López Mendoza consideró que debido a esa colisión, entre autoridades y delincuentes, los ciudadanos comienzan a tomar las armas.


ynacioIgnacio López Mendoza, presidente municipal de Santa Ana Maya aseguró que a pesar del cambio de gobierno federal – de Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto- los presidentes municipales aún pagan “intereses” al crimen organizado.

Dijo, “la inseguridad es algo que nos está afectando, es algo que todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, ¿por qué? Porque nosotros tenemos que lidiar con la delincuencia organizada, tenemos que pagar intereses a ellos y es algo que nadie lo dice”, respondió, tras una reunión de la Federación Nacional de Municipios de México, de la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación de Autoridades Locales de México.

NO APROBAR LA CUENTA PUBLICA DE LGR VENGANZA DEL PRI POR LO DE TINOCO RUBI: FIDEL CALDERON

Inconsistencia, omisiones, poco claridad en las cuentas,  pedirán dar vista el Ministerio Público si hay elementos que presuman un delito.

Raúl PUENTE-MORALES

FIDELComo una revancha política fue calificada por Fidel Calderón Torreblanca la decisión de no aprobar la cuenta pública estatal del 2011, a diez años “de que la LXIX Legislatura local determinara no aprobar la última cuenta pública de Víctor Manuel Tinoco Rubí”.

Calderón Torreblanca apuntó: “me queda claro que el dictamen es un reflejo político a lo que sucedió hace diez años, cuando no se aprobó la última cuenta de Tinoco Rubí”.

Refirió que en esta ocasión los priistas pretenden repetir el escenario, “la diferencia es que en la cuenta de

CONDENA ACCION NACIONAL LA EJECUCION DEL SECRETARIO DE TANHUATO

Miguel Ángel Chávez exigió que se otorguen las garantías necesarias a las autoridades para que puedan cumplir con sus responsabilidades sin que esté en riesgo.

Raúl PUENTE-MORALES

panEl presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, condenó enérgicamente el asesinato contra el secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba, ocurrido esta tardecuando el funcionario viajaba en su automóvil y fue atacado por un vehículo que disparó en varias ocasiones contra su unidad.

El líder panista exhortó a las autoridades tanto estatales como federales para que redoblen el esfuerzo de coordinación a fin de que puedan garantizarle la seguridad a todos los michoacanos, incluyendo a los funcionarios públicos.

EJECUTAN AL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TANHUATO ALSALIR DE ESA POBLACION

Raúl PUENTE-MORALES

PEDRO CORDOVAPedro Córdoba, secretario del ayuntamiento de Tanhuato, fue ejecutado a tiros la tarde de este lunes,  784rpm.com, conoció que los hechos ocurrieron después de la seis de la tarde a la altura de una gasolinería que se ubica en la salida de Tanhuato al municipio de Yurécuaro, al parecer en ese lugar el funcionario fue alcanzado por varios hombres a bordo de  otro vehículo y sin mas dispararon en su contra lesionándolo de muerte, por lo que perdió el control de su auto y se volcó donde poco después murió.


TODO LISTO PARA LA TRADICIONAL FERIA DE SANTA ANA MAYA 2013

Se realizará del 15 al 18 de febrero con la participación de municipios invitados de Michoacán y Guanajuato. La feria contará con un módulo de atención de la Secretaría del Migrante en beneficio de los connacionales que asistan a la fiesta.
Raúl PUENTE-MORALES

DR. NACHOSanta Ana Maya compartirá su cultura, artesanía, gastronomía y tradición a través de su Expo Feria 2013 a realizarse del 15 al 18 de febrero, con motivo de la fiesta patronal, donde se espera la asistencia de alrededor de 10 mil visitantes.

José Manuel Romero Navarro, director general de la Comisión de Ferias Exposiciones y Eventos del estado (Cofeeem), anunció que este municipio michoacano dará una muestra de su riqueza, además de invitar a otros municipios para que participen con sus tradiciones.


SILVANO AUREOLES FELIZ PORQUE LEONARDO VALDES NO BUSCARA REELEGIRSE, HAY QUE CUIDAR EL PRESTIGIO DEL IFE

Es una buena noticia para la democracia mexicana.

Raúl PUENTE-MORALES

AUREOLESEl coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, celebró que el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdez Zurita, haya tomado la decisión de no reelegirse a su cargo, cuestión que resulta una buena noticia para la democracia mexicana.

“Qué bueno que mis declaraciones hayan servido para que el señor Consejero Presidente haya tomado un criterio y tomado una decisión que yo celebro: de que no se presentará a la reelección”, dijo el diputado federal.

lunes, 11 de febrero de 2013

REPRESENTACION DE ALTA CALIDAD A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI: TOÑO GUZMÁN

Raúl PUENTE-MORALES

toño priEl priísmo michoacano acudirá a la Asamblea Nacional del próximo 3 de marzo, con una representación del alta calidad, en términos de personas y de propuestas, con una clara determinación de actualizar estatutos y programas de acción, de acuerdo con las necesidades de nuestros tiempos, afirmó el líder estatal del tricolor Antonio Guzmán Castañeda, al término de la Asamblea Estatal que se realizó con la participación de más de 1,700 militantes provenientes de diversos puntos de la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, acompañado del Delegado del CEN Mario Vargas Aguiar, destacó el entusiasmo mostrado por los delegados a la Asamblea, para participar con propuestas concretas en las  cuatro mesas que se instalaron: Estatutos; Estrategias y Programas; Programa de Acción y Declaración de Principios.

TEMAS DE CAFÉ


  • RATZINGER Y SUAREZ INDA
  • 3 CARDENALES MEXICANOS
  • REPRUEBAN CUENTA 2011
  •  GOBIERNO: POCOS PRIISTAS
Por Juan Manuel BELMONTE
La noticia de la década, sin duda es la que se dio ayer de madrugada en México, el Papa Benedicto XVI dio a conocer, que el 28 de este mes presentaría su renuencia al papado, y por  lo menos desde hace 600 años, ningún Papa había presentado su renuncia al cargo, que es uno de los más honrosos que hay en el mundo, ser dirigente espiritual de mil 200 millones de personas en el planeta, lo que representa y lo que significa, y si bien es cierto que para los enterados, la noticia no fue sorpresiva, si lo fue para la gran mayoría de católicos alrededor del mundo.

domingo, 10 de febrero de 2013

LOS TUZOS GANARON EN TORREÓN.

El joven anotó el único gol con el cual Pachuca logró sacar tres valiosos puntos del territorio lagunero; primera derrota de Santos en casa y primera victoria de visita para Tuzos.

Santos vs PachucaEn el inicio del encuentro los dos conjuntos salieron con la intención de conseguir los tres puntos y se notó desde el primer minuto con la gran intensidad y ritmo dentro del terreno de juego. Los anfitriones tenían una baja muy sensible en la figura de Oribe Peralta, quien salió lesionado a media semana con la Selección Mexicana.

Al 4´, llegó el primer aviso en la portería visitante por conducto de Hérculez Gómez con un tiro de media distancia, el cual se estrelló en el poste y en el rebote Gerardo Lugo no pudo conectar correctamente para abrir el marcador.

LOS DIPUTADOS DEL PRD QUIEREN CONSTRUIR UNA VISION INNOVADORA DE LA IZQUIERDA

Los diputados del PRD al congreso del estado dieron a conocer el informe del primer año de trabajos legislativos.

Raúl PUENTE-MORALES

diputadosContribuir a construir una visión renovadora de la política, y una visión innovadora de la izquierda son las aspiraciones de los integrantes de la bancada perredista en el Congreso loca informe a donde acudieron desde el gobernador del estado Fausto Vallejo, como diferentes políticos entre ellos que todavía líder nacional de este partido.Cristina Portillo al dar a conocer el mensaje central del primer informe de labores de la bancada del PRD, señaló que los perredistas pretenden actuar “como el equilibrio

EL SUEUM EXIGE GARANTIA DE PERMANENCIA Y CONTRATACION A EMPLEADOS DE TARJETA

Raúl PUENTE-MORALES

HUELGAEl Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no pide la basificación inmediata de los 630 trabajadores de tarjeta, esto ante las condiciones financieras de la Universidad, lo que se pide es la garantía de su permanencia y contratación posterior, expuso Moisés Mendoza Campos, secretario de Organización del gremio.

Sobre la reunión con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el sindicalista externó que únicamente expuso las condiciones de la huelga y que el mandatario estatal se comprometió a ser interlocutor entre rectoría y ellos para dar salida al conflicto.

RECIBE FAUSTO VALLEJO AL COMITE EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 18 DEL SNTE

El mandatario estatal reiteró el compromiso por mantener una relación de respeto con la dirigencia estatal.

Raúl PUENTE-MORALES

SEEFausto Vallejo gobernador del estado,  recibió en Casa de Gobierno a la profesora Angélica Reyes Ávila, secretaria general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  así como a Felipe González, representante del Comité Ejecutivo Nacional, con el propósito de continuar con las actividades  derivadas de la relación entre los trabajadores de la educación y la autoridad administrativa.

En este encuentro en que estuvo presente Jesús Sierra Arias, secretario de Educación en la entidad, el gobernador del estado reiteró el compromiso por mantener una relación  de respeto y estable con la dirigencia estatal SNTE.

LOS DIPUTADOS DEL PRD QUIEREN CONSTRUIR UNA VISION INNOVADORA DE LA IZQUIERDA

Los diputados del PRD al congreso del estado dieron a conocer el informe del primer año de trabajos legislativos.

Raúl PUENTE-MORALES

CRISTINAContribuir a construir una visión renovadora de la política, y una visión innovadora de la izquierda son las aspiraciones de los integrantes de la bancada perredista en el Congreso loca informe a donde acudieron desde el gobernador del estado Fausto Vallejo, como diferentes políticos entre ellos que todavía líder nacional de este partido.Cristina Portillo al dar a conocer el mensaje central del primer informe de labores de la bancada del PRD, señaló que los perredistas pretenden actuar “como el equilibrio democrático”, apuntar a la conformación de una oposición responsable pero que se proponga como alternativa.

TERMINAN TRABAJOS DE LA MESA TECNICA ENTRE EL GOBIERNO DE MICHOACAN Y ALCALDES DEL PRD

Durante la administración de Vallejo Figueroa se han pagado adeudos de 2011 y 2012 que superan los 125 millones de pesos. Coinciden estado y alcaldes que al cierre de hoy quedan pendientes por cubrir poco más de 47 millones de pesos

Raúl PUENTE-MORALES

faustosEl gobernador del estado Fausto Vallejo  y 18 presidentes municipales de extracción perredistas, concluyeron  la mesa técnica que se instaló a fin de revisar el estado de los adeudos del gobierno estatal para con los ayuntamientos en relación a obra convenida y participaciones federales. En un diálogo institucional y de respeto, el mandatario estatal escuchó las inquietudes de los ediles, a quienes refrendó su compromiso municipalista por apoyar a los ayuntamientos y liquidar la deuda a la brevedad posible, a fin de que puedan dar continuidad a los proyectos en beneficio de sus habitantes.

SILVANO AUREOLES PIDE PULCRITUD EN LA ELECCION DE NUEVOS CONSEJEROS DEL IFE

Propone que haya un método similar a la designación de los ministros de la SCJN

silvano aureolesEl coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció porque haya pulcritud y mucho cuidado en la designación de los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para evitar que esta decisión se contamine por cuestiones personales o de partido.

El diputado federal por Zitácuaro señaló que es urgente reformar la ley para cambiar el método de elección de los nuevos consejeros del IFE y propuso que sea similar a la forma en que se designan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

TIGRES FUE UN INFIERNO PARA LOS DIABLOS

Con goles de Juninho, Lobos de penal, Luis García y Villa, Tigres doblegó a Toluca en el Nemesio Diéz . Los Felinos son dueños del liderato y Toluca viaja a Sudamérica goleado.

Toluca vs TigresLos Choriceros buscaban una victoria para recomponer un difícil comienzo de torneo; los tres puntos los catapultaría notablemente en la tabla general. Por su parte, Los Felinos querían continuar con paso invicto en el Clausura 2013 y de paso quedarse con el primer lugar de la tabla general.

El partido arrancó con leve dominio del equipo visitante. Sin embargo, Toluca dio el primer aviso con un disparo lejano de Lucas Silva, quien le pegó raso al rincón derecho ante la buena reacción de Enrique Palos.

sábado, 9 de febrero de 2013

PUEBLA LE PEGÓ A SAN LUIS EN EL ALFONSO LASTRAS


San Luis vs PueblaApenas se jugaba el minuto de juego y Félix Borja tomó distraídos a los defensores poblanos para meterse hasta la cocina y definir a la salida del Conejo Pérez para el uno a cero de la Franja.

El tanto hizo que los Reales reaccionaran y buscaran de inmediato el empate, el cual encontraron al 13’ con un cabezazo en tiro de esquina de Ricardo Jiménez que dejó sin oportunidad a Víctor Hugo Hernández, cancerbero visitante.

Luis Ángel Mendoza lo intentó con cañonazo al 32’ que probó los reflejos del portero Hernández, el guardameta poblano se quedó con la de gajos mostrando seguridad.

LOS ZORROS VENCIERON A LOS POTROS DE HIERRO


Atlas vs AtlanteImportante duelo para un Atlas que continúa en su lucha contra del descenso; en esta ocasión recibían a los Potros de Hierro en la cancha del Estadio Jalisco.

Los de casa comenzaron a buen ritmo y contaron con un golpe de suerte para ponerse en ventaja muy temprano en el partido. Un fuerte disparo de Ricardo Bocanegra pegó en el cuerpo de Jahir Barraza y su trayectoria se desvió lejos del alcance Jorge Villalpando. Los Zorros inauguraban el marcador con un gol de vestidor a los cuatro minutos.

Atlas quiso demostrar que su anotación no fue obra de la casualidad, pues siguieron apretando a unos Potros de Hierro que tardaron en competirle a su anfitrión.

AMÉRICA SE IMPUSO EN TIJUANA


Tijuana vs AmericaAmérica se fue al frente rápidamente. Christian Benítez se metió al área y fue derribado por Christian Pellerano, el árbitro marcó un penal. El encargado de cobrar fue Osvaldo Martínez, con potencia venció a Cirilo Saucedo y concretó el 0-1.

Las Águilas se complicaron el juego después de una expulsión a Rubens Sambueza, que recibió doble amonestación. Tijuana empujó para replegar al visitante, lo logró por lapsos, en el minuto 30 Fidel Martínez recibió en el área y disparó por un costado de la portería, parecía el empate.