martes, 29 de enero de 2013

SECUESTRAN Y ASESINAN A CUATRO EMPRESARIOS DE ZACAPU EN TAMAULIPAS

Pidieron rescate por ellos pero aún así los sacrificaron  ahora no tienen para trasladar los cuerpos a Michoacán y por ello piden el apoyo del gobierno estatal.

EMPRESARIOSCuatro  jóvenes  empresarios de Zacapu y Villa Jiménez que se trasladó al estado de Tamaulipas para comprar un lote de autos que posteriormente revenderían, fueron levantados y después asesinados a manos de presuntos delincuentes, quienes los secuestraron y exigieron a sus familiares tres pagos de 50, 100 y 50 mil pesos por su liberación para respetar las vidas, pero no fue así los ultimaron .


Los cuerpos de las víctimas se encuentran en el Servicio Médico Forense  en espera de que sean trasladados por sus familiares a Michoacán para darles sepultura, sin embargo necesitan 150 mil pesos para el traslado de cada uno, dinero que con el que no cuentan.

Por ello, solicitaron al gobierno estatal que los apoye para traer los cadáveres de quienes sus familiares identificaron con el nombre de Pascual Carranza Viveros, Emanuel Marmolejo Mandujano y los hermanos Guadalupe y Juan Manuel Jiménez Magaña.

Pidieron prueba de vida

El hermano de una de las víctimas, quien por cuestión de seguridad prefirió mantener su nombre en el anonimato, comentó a Provincia que el 10 de mes en curso, su pariente y otras tres personas se fueron a Ciudad Victoria, Tamaulipas a comprar un lote de vehículos, pues ellos se dedicaban a la compra venta de unidades en sus lugares de origen.

Sin embargo, pasaron los días y perdieron comunicación vía celular con ellos e inclusive en ocasiones la máquina refirió que el número celular estaba apagado o fuera de servicio, pero un día unas personas les llamaron del teléfono de su familiar para decirles que los tenían secuestrados y que para su liberación debían depositarles 50 mil pesos, dinero que pidieron al resto de las personas plagiadas y entre todos pagaron el monto acordado.

Dos días después de haber hecho el depósito, recibieron otra llamada y ahora les exigían 100 mil pesos a cambio de respetar sus vidas y como pudieron lo recolectaron y enviaron a donde se les indicó.

“En otra ocasión que nos volvieron a pedir 50 mil pesos, pero nosotros les pedimos a esas personas que nos dieron una prueba de vida, pero nos colgaron y no volvimos a recibir alguna llamada de ellos por lo que solicitaron la denuncia por secuestro ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.

Detalló ante la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales, el papá de una de las víctimas y otros familiares fueron a Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde los estuvieron buscando en hospitales y corporaciones de la Policía, hasta que al llegar al Semefo identificaron los cadáveres de sus parientes, quienes ya tenían varios días ahí.

<strong>Piden intervención del gobierno estatal</strong><b>
</b>El familiar de una de las víctimas solicitó la intervención de las autoridades del estado para que apoyen con los trámites legales necesarios para que los cuerpos puedan ser trasladados a Michoacán y puedan enterrarlos en su tierra natal.

“Cuando estábamos en el Semefo, nosotros les comentamos que habíamos pedido ayuda a las autoridades de nuestro estado, pero ellos nos dijeron que no habían recibido notificación alguna del gobierno de Michoacán en el sentido que solicitaban información o la instrumentación de un operativo para dar con el paradero de los michoacanos”.

Afirmó que las víctimas eran personas de bien, trabajadoras, que no le hacían daño a nadie e inclusive eran respetados en sus respectivas localidades y que no se merecían una muerte como la que tuvieron.

“Se nos ha dificultado seguir con los trámites para el traslado de los cuatro cuerpos, pues por cada uno nos piden 150 mil pesos, dinero que no tenemos, pues todo lo dimos a las personas que nos llamaron”.

Por ello solicitaron la intervención del gobierno de Michoacán para destrabar los procedimientos, y poder trasladarlos a su tierra, procurando además su seguridad, ya que tienen miedo de permanecer en aquella entidad tras lo sucedido.

“Pedimos justicia y esperamos que ahora si intervengan las autoridades de Michoacán y den una explicación de porqué hacen caso omiso a las denuncias, por qué se olvidan de los michoacanos en desgracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario