martes, 31 de julio de 2012

CÁTEDRA DE LOS RAYADOS

Monterrey goleó al Chorrillo de Panamá, en la primera fecha del Grupo Siete en Liga de Campeones de Concacaf. Fue una goleada con la que inician con pie derecho

MÉXICO (Notimex) -- Rayados del Monterrey comenzó de manera exitosa la defensa de su título en la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 5-0 al club panameño Chorrillo, en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por José María Basanta, a los siete minutos, Ángel Reyna a los 45, 78 y 87 y Darío Carreño, al 82.

Los de casa no tuvieron mayores problemas para imponer condiciones desde el mismo arranque del encuentro, ya que el rival no opuso mayor resistencia.

ALCALDE DE ERONGARICUARO TOMARA FINANZAS PORQUE LUIS MIRANDA NO CUMPLE SU PALABRA

Dijo que el secretario  se comprometió formalmente a entregar los recursos, pero como siempre pasa con él nunca cumple y por ello la presidencia permanecerá cerradas porque no hay dinero

 Raúl PUENTE-MORALES

Everardo Alberto Cortés, presidente municipal de Erongarícuaro, amenazó que este miércoles podría tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, si el titular de la misma no cumple en el transcurso de este martes con depositar una parte del adeudo por un millón 200 mil pesos que se tiene con el municipio.

El mandatario municipal, visitó este día Palacio de Gobierno, con el propósito de entregar a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, proyectos para la rehabilitación del drenaje en la cabecera municipal así como repavimentaciones y auditorios para las comunidades, con el apoyo de la Fundación Estate Quality.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS A HABITANTES DE CHERÁN

  • Diez      fueron las personas beneficiadas con incentivos económicos, que les      permitirán invertir en negocios propios
  • Prioridad      del gobierno de Michoacán, generar mejores condiciones de vida para los      habitantes de Cherán

Por instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, este martes se entregó la segunda parte de apoyos económicos a una decena de viudas y esposas de desaparecidos de la comunidad de Cherán, con la finalidad de que emprendan proyectos productivos que permitan sostener a sus familias.

En conferencia de prensa donde de manera representativa las Secretarías de Gobierno, de la Mujer y de Pueblos Indígenas entregaron el recurso, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José María Cázares Solórzano, quien asistió en calidad de testigo de la entrega, reconoció la sensibilidad e intención del gobierno de Michoacán de acercar oportunidades para estas familias afectadas por el conflicto en dicha región de la Meseta Purépecha.

RODIMIRO BARRERA, ELIGIO O SALVADOR ORTIZ EL COORDINADOR EN EL CONGRESO DE LA UNION

Raúl PUENTE-MORALES

Después de al menos doce años, el Revolucionario Institucional volverá a tener varios diputados federales en el congreso federal, llegó a tener solamente un representante, pero se mató, Jeny de los Reyes, dejando a Michoacán sin diputado federal y con un gran vacío en el medio político, pero hoy  son ocho de mayoría y por lo menos dos plurinominales, por ello se pelea en serio la coordinación de la bancada, la cual de acuerdo a los últimos informes, quedará entre , Salvador Ortiz y Rodimiro Barrera o Cuitlahua,  Rodimiro  ganó su diputación en la costa michoacana nada sencillo por ser un bastión del PRD y tierra de Godoy, veremos en unos días, quién logra coordinar los trabajos de los diputados federales michoacanos, desde luego primero debe cumplir con sus compromisos contraídos en la campaña.

TEMAS DE CAFÉ


  • PLACIDO, QUE SE VA, ¿SI O NO?
  • NI PIERNAS, ESCOTES Y COLOR
  • JARA ES UN BUEN DEPORTISTA
  • MEDICINAS EN SEIS SEMANAS
Por Juan Manuel BELMONTE
Hay declaraciones que nos provocan cierto desconcierto, no sabemos si reir, llorar, o aplaudirles porque por fin, nos empiezan a hablar con la verdad: un caso es el del procurador de justicia en Michoacán, Plácido Torres cuando dijo que no tenía ningún avance en la investigación, respecto a los niños encontrados muertos en la tenencia Morelos, NADA.  Incapacidad y honestidad de la mano.

PLACIDO TORRES PROCURADOR RESULTÓ MAS MOCHO QUE EL CURA

Con acciones hitlerianas pretende normar como deben vestir las damas de la Procuraduría y ademas tiene pleito casado con los periodistas, pobre Procurador nunca debió salir de su guarida en el Tribunal

Raúl PUENTE-MORALES

Con lo declarado por el procuradorcito que tenemos no sabemos si reir, llorar, o aplaudir, un caso es el de Plácido Torres cuando dijo que no tenía ningún avance en la investigación, respecto a los niños encontrados muertos en la tenencia Morelos, NADA.  Incapacidad e intransigencia van siempre de la mano de la mano.

Porque lo decimos, mire el Procurador de Justicia en la entidad, es sin duda un buen hombre, a lo mejor con un muy acendrado catolicismo  en el buen sentido porque resultó peor que en Guanajuato o Guadalajara,  algunas de sus acciones, por ejemplo hace días envió una circular  a todo el personal, donde les comunicó, que desde esa fecha

TERMINA LA ERA DE HOTMAIL, INICIA LA DE OUTLOOK.COM


Entre las principales características está la integración directa para hacer videollamadas con Skype y la posibilidad de abrir y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint, así como guardar documentos de Office, fotos y otros archivos en SkyDrive con mayor velocidad

Microsoft anunció el lanzamiento de la versión previa de Outlook.com, un nuevo y moderno servicio de correo electrónico que sustituirá a Hotmail, presentado en 1996.

"Outlook.com está diseñado para ayudarte a hacer más, ya que integra la información de las redes sociales que tus amigos ya usan. Office y SkyDrive están integrados, y nosotros nos deshacemos del correo no deseado para que puedas ver los correos que te interesan más rápido", anunció la empresa tecnológica.


VIRUS DORKBOT INFECTA A MÁS DE 81 MIL EQUIPOS EN AMÉRICA LATINA


Más de 1,500 cuentas corporativas han sido vulneradas

La empresa de detección de amenazas informáticas ESET, reveló que llegaron a más de 81 mil los equipos infectados por el gusano Dorkbot en América Latina, principalmente de Chile, Perú, Argentina y México.

Se trata de un código malicioso propagado a través de redes sociales, memorias USB o correo electrónico, que convierte a los equipos infectados en parte de una botnet o red de equipos afectados y controlados remotamente.


OFRECE GOOGLE NUEVA HERRAMIENTA PARA BÚSQUEDAS TÁCTILES


Ante el continuo desarrollo de aplicaciones para facilitar la navegación en Internet, la empresa Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para dispositivos móviles capaz de realizar búsquedas de manera táctil.

Con el nuevo “Handwrite” el usuario podrá escribir con un dedo utilizando la superficie de la pantalla y realizar una búsqueda sencilla y accesible en su dispositivo.


MARCO TREJO CELEBRA QUE SEMARNAT CAMBIE EL TRAZO DE LIBRAMIENTO Y NO DAÑAR EL MANANTIAL

Una lucha que el diputado al congreso delo estado ha venido teniendo en favor del manantial El Ortigal y finalmente logra se cambie la ruta

Marco Trejo diputado de la LXXII Legislatura de Michoacán,, celebró la “buena voluntad” de Juan Rafael Elvira Quezada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),  para realizar un nuevo estudio de impacto ambiental y modificar el trazo del libramiento carretero planteado en este año, para no dañar el manantial El Ortigal que se ubica en los municipios de Taretan y Ziracuaretiro.


APROVECHAN HACKERS OLIMPIADAS PARA PROPAGAR MALWARE


APROVECHAN HACKERS OLIMPIADAS PARA PROPAGAR MALWARE Infiltrados en las 15 principales competencias de interés para los mexicanos
Ante el gran interés que causan los Juegos Olímpicos, los hackers aprovechan esta eventualidad para distribuir en la red códigos maliciosos e infectar a millones de usuarios en el mundo.
De acuerdo con Sourcefire, los cibercriminales aprovechen los altos índices de tráfico en línea que provoca la justa deportiva mundial, para atraer a personas a sitios web que contienen un virus o malware.
“En la red habrá portales peligrosos que contendrán sistemas comprometidos con kits de uso específico como Blackhole. Estos sistemas forzarán a los usuarios mediante botnets infectados con malware, como el

PRESENTA IBM SOFTWARE PARA MARKETING Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


La empresa IBM lanzó al mercado un nuevo software que ayuda a los directores de marketing y de tecnología informática a transformar la experiencia digital para empleados, clientes y fans en una amplia gama de dispositivos móviles.

El nuevo software reúne la potencia de las redes sociales, el análisis y la computación móvil con operaciones de servicio al cliente (front-office) y relaciones externas con clientes.


SÓLO 35% DE USUARIOS DE SMARTPHONES EN AL CUENTA CON ANTIVIRUS


* Android, líder en el mercado y en amenazas

A pesar de que una protección antivirus es esencial hoy en día, sólo 35 por ciento de los propietarios de smartphones en América Latina cuenta con un antivirus instalado en su dispositivo, reveló el analista de Malware de Kaspersky Lab, Fabio Assolini.

Resaltó que entre los smartphones que sufren mayores amenazas se encuentran los que usan el sistema operativo Android, pues 56 por ciento de los teléfonos usa esta plataforma.


MÉXICO LOGRA OTRA PLATA EN CLAVADOS

La mexicana Paola Espinosa celebró su cumple 26 con otra medalla en plataforma, ahora de pareja con Alejandra Orozco.


LONDRES -- Los clavados mexicanos buscan una actuación histórica. Sólo una vez esta disciplina había ganado dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos. No sucedía desde que Joaquín Capilla ganó pro y bronce en 1956. Pero México quiere más.

Las mexicanas Paola Espinosa, quien hoy cumplió 26 años, y Alejandra Orozco, una quinceañera con temple de adulto, siguieron el mismo guión de éxito que Germán Sánchez e Iván García.

Comenzaron igual que ayer en los clavados obligatorios. Último lugar en la primera ronda, a 2.60 puntos de las inglesas e incluso detrás de Malasia, el nuevo invitado de los clavados olímpicos.

lunes, 30 de julio de 2012

PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO

Germán Sánchez e Iván García cerraron en grande para quedarse con la plata en clavados sincronizados de plataforma.

LONDRES -- Sigue la actividad de los atletas mexicanos que participan el lunes 30 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CLAVADOS
9:00 AM: Iván García y Germán Sánchez. Eliminatoria, Plataforma 10 metros, clavados sincronizados. México logró su primera medalla en Londres 2012 alcanzando la plata en sincronizados de plataforma por debajo de la pareja de China, que se quedó con el oro, mientras que Estados Unidos se quedó con el bronce.

TEMAS DE CAFÉ


  • UNA DE MUCHAS RESPUESTAS
  • EN 15 DIAS VIENE PEÑA NIETO
  • 6 SENADORES DE MICHOACAN
  • WILI Y LOS AMIGOS DE FAUSTO
Por Juan Manuel BELMONTE
Ayer se reunieron en  Morelia varios de los diputados federales electos y senadores por Michoacán, con el dirigente estatal Antonio Guzmán, después recibieron un curso intensivo de preparación, para que puedan cumplir mejor con su función, pero la verdad eso lo hubieran hecho antes, además debemos recordar: lo que no dio la naturaleza, Salamanca no lo presta pero, en su caso es posible les sirva de algo, por cierto no vimos a Chon Orihuela ni Ernesto Núñez y a Salvador Ortiz, de quien aseguran le va ganando la coordinación de la bancada federal michoacana, a Eligio Cuitláhuac González.

SI FUERA VALIDO TIRAR LA TOALLA POR FALTA DE DINERO YA HUBIERA CERRADO EL GOBIERNO DEL ESTADO: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES---.

Fausto Vallejo  fue tajante al decir que “si la falta de recursos económicos en las administraciones municipales fuera un argumento válido para “tirar la toalla” desde hace tiempo el Ejecutivo del estado hubiera cerrado”, esto en alusión a los ayuntamientos que han decidido parar actividades por la falta de liquidez.

Dijo, “hay municipios que por falta de creatividad, de entusiasmo, de compromiso quieren tirar la toalla porque no hay recursos económicos, entonces yo también ya la hubiera tirado pero no se puede cerrar el Gobierno del Estado, señaló el ex  presidente municipal de Morelia consideró que la única circunstancia aceptable por la que puede detenerse el funcionamiento de un ayuntamiento es por cuestiones de inseguridad.

domingo, 29 de julio de 2012

BÁEZ Y TORRES PIÑA TIENEN QUE IRSE YA: JESÚS ORTEGA


El ex líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez fue lapidario al anunciar que Víctor Báez Ceja y Carlos Torres Piña, presidente y secretario general del PRD en Michoacán, respectivamente tendrán que irse ya, y el CEN tendrá que enviar a la brevedad a un delegado que dirija las riendas del partido más allá de octubre, cuando se prevé la renovación del comité estatal.

El también líder de la corriente Demócratas de Izquierda recordó que cuando él fue presidente del CEN del PRD no le tembló la mano y envió como delegado a Michoacán a Graco Ramírez, hoy gobernador electo de Morelos, quien dio buenos resultados ante una crisis similar a la que actualmente se experimenta.

CONFIRMAN AUTORIDADES 2 MUERTOS EN CUITZEO


MORELIA, Mich., 29 de julio del 2012.- Dos muertos y 10 personas heridas resultaron la noche de este domingo al chocar de frente y proyectarse hacia el lago de Cuitzeo un autobús turístico y una camioneta pick up.

Al lugar se constituyeron además de cuerpos de auxilio, bomberos y Cruz Roja, elementos de la Policía Federal y el agente del Ministerio Público para integrar las actuaciones respectivas y elaborar los peritajes que deslinden responsabilidades.

REPORTA PC 1 FALLECIDO Y 1 DESAPARECIDO EN CUITZEO


MORELIA, Mich., 29 de julio de 2012.- Varias personas heridas, es el saldo preliminar de la caída de un autobús de pasajeros al lago de Cuitzeo, según los primeros reportes proporcionados por la Unidad Estatal de Protección Civil.

El percance, se registró al filo de las 20:45 horas, en la carretera libre Morelia-Cuitzeo, a la altura del kilómetro 30.

Al momento, las autoridades reportan al menos 15 personas heridas, que viajaban en una unidad rentada de la línea Aerotours.

SIGUE A LOS MEXICANOS EN LONDRES

Los atletas mexicanos no tuvieron un día para recordar, aunque José Lino Montes en pesas fue de lo más destacados, al quedar en el sexto lugar en los 56 kg.

LONDRES -- Resultados del domingo de mexicanos en Juegos Olímpicos. Hoy compitieron Óscar Molina en boxeo, el equipo femenino en tiro con arco; Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, Fernanda González y Susana Escobar en natación y José Lino Montes en levantamiento de pesas.

LEVANTAMIENTO DE PESAS
Decoroso José Lino Montes quedó en sexto lugar en la prueba de menos de 56 kilos. Tuvo una primera parte muy complicada en la modalidad de arranque, donde sólo levantó 112 kilos, casi 20 menos que los líderes.

GESTIONARA ARMAS PARA LOS POLICIAS MUNICIPALES DE ESTA CIUDAD CAPITAL


Autoridades de las áreas de seguridad pública del estado y el presidente municipal de  Morelia, Manuel Nocetti, llevan a cabo las gestiones correspondientes ante el Ejército Mexicano para obtener la licencia colectiva que permita equipar de armamento a la nueva generación de policías acreditados, aseguró el secretario del ayuntamiento de la capital michoacana, Javier Valdespino García.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que actualmente se encuentran 80 elementos de la policía municipal en la capacitación para la cumplimentar las

POR FALTA DE LIQUIDEZ TZINTZUNTZAN RECORTARA A PERSONAL DE LA ALCALDIA


A pesar de que el ayuntamiento de Tzintzuntzan también enfrenta problemas financieros serios, no está contemplado suspender las labores, pero si se tuvieron que hacer ajustes en la plantilla de trabajadores.

En entrevista, el presidente municipal José Gerardo Villagómez Calderón, explicó que ante los recortes presupuestales de los gobiernos del estado y federal, sumado a las deudas heredadas por la administración anterior, la situación financiera es complicada en el municipio de Tzintzuntzan.

ESTA SEMANA SE PAGARA LO QUE SE DEBE A LOS MUNICIPIOS: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES

La semana que comienza, por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo, la Secretaría de Finanzas y Administración iniciará la ministración del recurso que se adeuda a 100 municipios michoacanos por concepto del programa de obra convenida 2011, mismo que suma la cantidad de 222 millones 921 mil pesos.

Para el gobierno del estado, es prioridad sanear las finanzas de la administración pública, lo cual incluye el pago de los adeudos tanto a municipios, como a terceros institucionales, proveedores y prestadores de

TEMAS DE CAFÉ


  • DORAMITZI Y CHAVA, SUERTE
  • COMPROMISO DE LAS ROSAS
  • REUNION SIN LOS CELULARES
  • LOS  FACTORES DE PODER REAL
Por Juan Manuel BELMONTE
Después de las olimpiadas en Londres, se realizarán las olimpiadas paralímpicas, donde Michoacán desde hace varios años, ha tenido una importante representación, tanto Doramitzi González como nuestro amigo a Salvador Hernández, a quien llamamos Chava con admiración  y respeto y el sábado pasado, en una ceremonia en la saqueada, por la administración perredista que encabezó Godoy, casa de gobierno se realizó una ceremonia para despedir y desear suerte a estos dos atletas michoacanos, quienes en conjunto han ganado más de 10 medallas entre de oro, plata y bronce y ahí se dio a conocer entre otras cosas, la entrega de 800 bicicletas fijas, para 80 municipios para que hagan ejercicio, en esta lucha que se tiene contra la obesidad y el sedentarismo.

DEJAN LA CABEZA DE UN HOMBRE EN UNA HIELERA EN EL MONUMENTO A LAZARO CARDENAS EN APATZINGAN

Tenía mensajes dirigidos a los violadores de niñas e inocentes.

Raúl PUENTE-MORALES

La cabeza  de un hombre cuyo cuerpo no ha sido localizado y la cual tenía enrollada una serpiente, fue dejada dentro de una hielera en el monumento a Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Apatzingán, junto a ella sus victimarios dejaron dos cartulinas con mensajes dirigidos a `los violadores de niñas´.

El hallazgo fue hecho cerca de las dos de la tarde de este domingo, en el lugar antes mencionado, ubicado entre las calles Corregidora, 5 de Mayo y la avenida Constituyentes, a donde acudió el agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos.

GUADALAJARA VOLVIÓ A CAER, SANTOS FUE EL VERDUGO

Con un gol de último minuto de Darwin Quintero, Santos Laguna superó 1-0 a Chivas, que se quedó con las ganas de celebrar el estreno del césped natural en el estadio Omnilife.


Difícil panorama se ve para las Chivas Rayadas del Guadalajara tras un nuevo descalabro en el Apertura 2012, esta vez los verdugos fueron los Guerreros de Santos Laguna al vencerlos un gol a cero en el Estadio Omnilife por la Jornada Dos.

A destacar que el niño que participó en la ceremonia de inició del partido se llama Ángel Fernando Alvarado, cuenta con nueve años y es parte de la Familia Teletón.

El Rebaño Sagrado se quedó con cero puntos en la parte baja de la Tabla General de Clasificación; los campeones del Fútbol Mexicano suman ya seis puntos y mantienen intacta su corona.

ESPAÑA PERDIÓ Y QUEDÓ ELIMINADA

El equipo español cayó 0-1 ante Honduras y, de manera sorpresiva, se despidió del torneo de fútbol olímpico en la primera fase. Había caído ante Japón

NEWCASTLE (EFE) -- La selección olímpica española ha perdido ante Honduras (0-1) su segundo partido y ha quedado eliminada del torneo olímpico masculino de fútbol, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún en los dos primeros encuentros.

Las derrotas de 'la rojita' ante Japón y Honduras han consumado el fracaso olímpico y han dado al fútbol español el mayor disgusto de las últimas décadas.

No obstante, hoy los de Luis Milla estuvieron mucho mejor que en el debut ante Japón y si perdieron fue

TRASPIE DEL PUEBLA ANTE TOLUCA EN EL CUAUHTÉMOC

Los Diablos Rojos del Toluca encendieron la capital poblana al derrotar, tres goles a uno

PUEBLA ( ESPNDeportes.com) -- Los camoteros del Puebla no pudieron hacer valer su condición de locales y cayeron por marcador de 1-3 ante los Diablos Rojos del Toluca, que salieron a desplegar un buen futbol en el Estadio Cuauhtémoc y sumaron su segunda victoria en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Los de la Franja se presentaban en su cancha tras una derrota ante los Xolos de Tijuana y aunque estaban obligados a salir a presionar al rival, Toluca saltó al terreno de la Angelópolis con un gran oficio y dispuesto a hacer un juego eficiente, tanto ambicioso al frente, como tomando su precauciones a la defensiva.

PUMAS CULMINA CON MALA RACHA EN CU

Con dos goles de Martín Bravo y uno más de Eduardo Herrera, UNAM derrotó a los Gallos en CU 3-0. En Puebla, la Franja perdió 3-1 ante los Diablos de Toluca.

MÉXICO (Notimex ) -- Con dos goles del argentino Martín Bravo y uno de Eduardo Herrera, Pumas de la UNAM terminó con una racha de cinco meses sin ganar en Ciudad Universitaria al vencer esta tarde 3-0 a Querétaro, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones de Bravo fueron en el minuto cinco y 15, de manera respectiva, mientras que

PIDE IDET A COFETEL SE PRONUNCIE POR PRESUNTA VIOLACIÓN DE TELMEX EN TRANSMISIÓN DE JO


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debe pronunciarse sobre la presunta violación al título de concesión en la que incurre Teléfonos de México (Telmex) con la transmisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a través de su canal de Internet UnoTV, consideró el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET).

En su opinión, el servicio que ofrece Telmex “encuadra claramente dentro de la prohibición a la que se refiere la condición 1.9” del título de concesión de la empresa.

Ello, debido a que se trata de un servicio consistente en señales de televisión que se distribuyen de un punto a varios de manera simultánea, para lo cual, no es relevante la tecnología o el tipo de red que se utilice para tal fin, explicó.

DESEA CALDERÓN VÍA TWITTER ÉXITO A DEPORTISTAS MEXICANOS


El presidente Felipe Calderón deseó éxito a los deportistas mexicanos que participan hoy en diversas justas de las olimpiadas de Londres al igual que al corredor de Fórmula 1, Sergio Pérez.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario mandó un mensaje en el que desea que los mexicanos obtengan triunfos en las disciplinas en las que participan.


APPLE Y SAMSUNG LLEGAN A TRIBUNALES CON SU QUEJA POR TELÉFONOS INTELIGENTES


La batalla de Apple y Samsung acerca de sus respectivos derechos de "propiedad intelectual" y supuestas violaciones de patentes en los teléfonos inteligentes, llegará mañana ante una juez federal en California (EU).

La disputa es acerca de si las tabletas y los teléfonos inteligentes de Samsung se parecen al iPhone y el iPad de Apple al punto en que pueda verificarse una transgresión de los derechos y patentes.

Después que han tenido querellas por patentes en cuatro continentes las dos empresas se las verán ante la juez de Distrito Federal en San José, Lucy Koh, y los analistas creen que no hay probabilidades de un arreglo antes de que comience el juicio por jurado la semana siguiente.


SE DESPLOMA HELICÓPTERO EN EDOMEX Y MUEREN 3 PERSONAS

Tres individuos fallecieron al estrellarse anoche el helicóptero en que viajaban en la Sierra de Temoaya, en el Estado de México, informaron hoy las autoridades locales.

"A las 23.40 horas del sábado (04.40 GMT de hoy) las autoridades del gobierno estatal tuvieron conocimiento del extravío del helicóptero particular marca Augusta-109 matrícula XAUQH, mismo que realizaba un vuelo privado", indicó en un comunicado el gobierno del estado.

La torre de control del aeropuerto de Toluca perdió contacto con la aeronave y posteriormente se lanzó una búsqueda por vía aérea con apoyo militar y de equipos civiles que alrededor de las 07.30 hora local (12.30 GMT) alcanzaron la nave.

ELIMINA JAPÓN A EQUIPO MEXICANO


LONDRES -- Después de las constantes emociones y la larga agonía que vivió ayer el equipo varonil de tiro con arco, hoy, el equipo femenil, considerado cuarto mejor del mundo, perdió en cuartos de final contra Japón, un equipo que no fue muy brillante, pero sí mas constante.

La tarde lluviosa afectó mucho más al equipo mexicano, que ganó la primera ronda por tres puntos. Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia comenzaron con los ánimos muy altos. Se hablaban y festejaban cada flecha.

EL TRI GANA A GABÓN Y SE ACERCA A LOS CUARTOS DE FINAL


Giovani guió a la selección mexicana que participa en los Juegos Olímpicos en la victoria sobre Gabón 2-0 y el equipo nacional está muy cerca de la siguiente ronda.


COVENTRY -- Y Giovani, el joven de la piel oscura y cara de bebé, recuperó la memoria para convertirse de nuevo en un elemento trascendente para México, y anotó los dos goles con el que el Tri logra sobre Gabón su primera victoria en Londres 2012.

El mejor jugador de la Selección Mexicana Campeona del Mundo en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, ingresó en el segundo tiempo para resolver un juego complicado con un par de tantos, uno de ellos en penalti, que fue lo único de valor en el cotejo, para ganar esperanza en esta segunda aparición olímpica, tras el 0-0 contra Corea del Sur y a falta de lo que se pueda en el cierre del martes ante Suiza.

BALACERA EN ANTRO DE MORELIA 5 HERIDOS


MORELIA, Mich., 29 de julio de 2012.- Cuando menos cinco heridos a balazos, tres hombres y dos mujeres, resultaron la madrugada de este domingo en un centro nocturno de esta ciudad, al registrarse un zafarrancho.

Paramédicos de Protección Civil y socorristas de la Cruz Roja, acudieron al lugar, ubicado sobre la Avenida Enrique Ramírez Miguel, para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a recibir atención médica.


sábado, 28 de julio de 2012

CANCHERO CRUZ AZUL ARREBATA TRIUNFO AL SAN LUIS

Cruz Azul derrotó 2-1 a domicilio a los Reales, en el estreno goleador de Mariano Pavone; 'Chuletita' Orozco también marcó.

SAN LUIS (HÉCTOR QUISPE) -- Estrenaron mote deportivo y quizás esta magia del trabajo mental le redituaría pero se impuso la diferencia de plantel. Los Reales de San Luis exhibieron el pundonor pero el Cruz Azul su efectividad en su futbol vistoso a cuentagotas que le valió vencer de visita en el primer triunfo de la Liga MX.

El repleto Estado Alfonso Lastras vio caer a su escuadra con la frente en alto, en una nueva era donde la escuadra potosina pierde pero muestra un rostro distinto al del torneo pasado, con mejor empaque. Los factores diferenciadores fueron la contundencia y la nómina.

TIGRES VENCE A LOS POTROS 2-1

Todavía suena el grito de gol. Aun tiemblan las tribunas. Tigres le remonta 2-1 al Atlante en la agonía del partido

MONTERREY -- Todavía suena el grito de gol. Aun tiemblan las tribunas. Tigres le remonta 2-1 al Atlante en la agonía del partido. Que lo griten en la Sultana del Norte, porque lo han ganado con la frialdad de un billarista, ante unos Potros que con su futbol ya les habían tapado todas las buchacas...

La pizarra táctica sabe de estilos y conoce de gustos. Nadie más sistemático que Ricardo La Volpe. Nadie tan disciplinado como Ricardo Ferreti. Par de bigotones tan parecidos en carácter y tan dispares para plantear los partidos...

ATLAS LE AMARGA LA NOCHE A HUGO

Los Tuzos perdieron 3-0 en su debut en casa ante los Zorros

Los Zorros del Atlas sacaron valiosa victoria del Estadio Hidalgo al imponerse tres a cero a los Tuzos del Pachuca por la segunda fecha del Apertura 2012 en la LIGA MX.

Los Tuzos jugaron gran parte de la segunda mitad con nueve hombres por las expulsiones de Jorge Hernández y José Torres.

Atlas alcanzó cuatro unidades en la Tabla General de Clasificación, Pachuca se quedó con un punto en dos juegos.

SIGUE A LOS MEXICANOS EN LONDRES




LONDRES -- Resultados del sábado de mexicanos en Juegos Olímpicos. Hoy compitieron Rosa Peña en tiro, el equipo masculino en tiro con arco, Héctor Rangel en ciclismo de ruta, Nabor Castillo en judo, Daniel Corral en gimnasia, Susana Escobar en natación 400 combinado, Patrick Loliger y Deborah Oakley en remo, Victoria Montero en badminton y Óscar Valdez en boxeo.

AMÉRICA SE LEVANTA Y VENCE A JAGUARES

Las Águilas de Miguel Herrera le provocaron su segunda derrota a los Jaguares del Profe Cruz, al derrotarlo 4-2 en el estadio Azteca en partido de la jornada dos.


MÉXICO (Mac Reséndiz ) -- Las Águilas del América sacaron un triunfo, al final contundente, ante Jaguares de Chiapas al clavarle un 4-2 en la cancha del Estadio Azteca, donde cayó un fuerte aguacero, aunque eso no impidió que los equipos protagonizaran un juego muy peleado.

De esta manera, los de Coapa comenzaron con el pie derecho en su parcela del Estadio Azteca, luego que a mitad de semana perdieron en la Copa MX en su visita al Veracruz.

HUGO SÁNCHEZ DEBUTA ANTE SU AFICIÓN EN PACHUCA CONTRA EL ATLAS

El equipo de Hugo Sánchez, los Tuzos de Pachuca, debutan en casa y ante un rival que luce a modo para obtener los tres puntos, el Atlas de la "Pájara" Chávez.

PACHUCA -- Pachuca enfrentará como local al equipo de Atlas en el debut de Hugo Sánchez frente a la afición tuza. Se espera que la nueva figura del Pachuca, el mexicano Nery Castillo, tenga minutos en su primer torneo de la Liga MX.

Héctor Mancilla se ha convertido en un goleador frecuente frente al equipo de Hidalgo; pues el ex jugador de Tigres le ha marcado 14 dianas. En su último partido anotó tres goles jugando aún con el equipo de Tigres.

MÉXICO PERDIÓ PRESEA DE BRONCE EN ARCO

México se quedó en la orilla de obtener su primera medalla, al perder ante Corea que conquistó el bronce en tiro con arco. En remo y boxeo avanzaron.

LONDRES -- México se quedó sin medalla de bronce y perdió la oportunidad de dar al primer país la primer presea, tras ser vencido por Corea en la pelea por el tercer lugar de tiro con arco por equipos.

Los mexicanos perdieron la oportunidad del oro al ser derrotados por Italia en la semifinal, que enfrenta a Estados Unidos por la medalla de oro.

Antes, México avanzó a semifinales venciendo a

PHELPS SIN MEDALLA TRAS PRIMERA CARRERA

El norteamericano no se metió entre los tres primeros en el duelo ante Lochte en los 400 m combinado, quien conquistó oro, situación que da vuelta al mundo.


LONDRES -- El estadounidense Ryan Lochte se impuso este sábado en la final de los 400 metros estilos de Londres 2012, en la que el brasileño Thiago Pereira fue segundo y en la que el otro estadounidense de esta prueba, Michael Phelps, que ha dominado esta distancia en los dos Juegos Olímpicos anteriores, Atenas 2004 y Beijing 2008, no pudo pasar de la cuarta plaza.

Phelps fue batido por el japonés Kosuke Hagino, de 17 años, medalla de bronce con un tiempo de 4:08.94 por 4:09.28 del campeón norteamericano.

JAPÓN RECIBE CON TIBIEZA LA VERSIÓN MEJORADA DE LA PORTÁTIL 3DS DE NINTENDO


La consola 3DS LL de Nintendo, versión mejorada de su dispositivo portátil con tecnología para reproducir imágenes en tres dimensiones, recibió una tibia acogida en las tiendas japonesas, donde se puso hoy por primera vez a la venta.

En Tokio, decenas de personas, menos de lo habitual para este tipo de lanzamientos, hicieron cola hasta las 10.00 hora local (1.00 GMT) frente a cada uno de los diferentes establecimientos que pusieron a la venta el aparato en el barrio de Akihabara.

Los clientes aguardaron en filas pulcramente coordinadas por los propios empleados de las tiendas, mientras sonaba por la megafonía la banda sonora de "New Super Mario Bros 2", videojuego para la 3DS y la 3DS LL que también salió hoy a la venta en Japón.

ANALIZA APPLE INVERTIR EN TWITTER


La compañía tecnológica Apple busca aumentar su presencia en las redes sociales y estaría considerando una fuerte inversión en Twitter, informó hoy el periódico The New York Times.

Sin embargo, The Wall Street Journal indicó que las conversaciones entre Apple y Twitter se efectuaron hace un año y éstas no condujeron a nada.

Los diferentes informes fueron publicados este sábado, The New York Times, que citó a personas cercanas al tema y pidieron el anonimato, e indicaron que Apple "ha hablado con Twitter en los últimos meses" sobre la posibilidad de una inversión estratégica.


CON GOL DE SABAH, MONARCAS SUPERÓ A MONTERREY

Morelia consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, luego de dar cuenta 1-0 de Monterrey, en un buen partido con el que arrancó la actividad de la segunda jornada.


MORELIA (ESPNdeportes.com) -- Un encuentro de primer nivel se jugó en el estadio Morelos, donde el Morelia sacó la mejor parte tras vencer 1-0 al Monterrey, en partido de la segunda fecha del Torneo Apertura 2012.

La anotación cayó al minuto 25, con un cabezazo en tiro de esquina de Miguel Sabah, quien se perdió por lo menos un par más. Y qué decir de los Rayados, que en los primeros minutos del encuentro desperdició sendas oportunidades para ponerse, inclusive, al frente en el marcador.

LEÓN APLASTA 4-0 A TIJUANA Y ES LÍDER GENERAL

León está en plan grande, al lograr 2º triunfo del Apertura 2012 de la Liga MX, con goleada de 4-0 a Xolos, rival directo en el no descenso.


LEÓN (ESPNdeportes.com) -- El León volvió a rugir, pero ahora en el Nou Camp, donde hizo una gran demostración de futbol ofensivo a costa de Xolos de Tijuana, al que goleó 4-0 y es nuevo superlíder de la Liga MX.

El León sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Apertura 2012, gracias a la buena puntería de Carlos el Gullit Peña (minutos 31 y 72), Luis el Chapo Montes (51') y Hernán Burbano (60', de penalti). Pero en los aciertos del equipo esmeralda se combinaron los hierros de Xolos que hoy hizo su peor partido desde que es dirigido por el argentino Antonio el Turco Mohamed.

FIRMAN CONVENIO PARA ATENDER VICTIMAS DEL DELITO (PROVICTIMA)

Aunque a decir verdad con Plácido Torres como titular de la Procuraduría, muy poco futuro tiene este proyecto bien intencionado pero mal dirigido.

Raúl PUENTE-MORALES

Garantizar a plenitud la seguridad pública y la procuración de justicia, es la aspiración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, aseguró Rubén Pérez Gallardo, en el acto de la firma de convenio interinstitucional entre la Procuraduría Social Federal y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, para atender a las víctimas del delito (Províctima), aunque con Plácido Torres como procurador, este programa no tiene mucho futuro.

 Estuvieron la procuradora social Sara Irene Herreras Guerra; el procurador de Michoacán, Plácido Torres; el director del Centro Províctima de la entidad, Arnulfo Sandoval Cervantes; Pérez Gallardo, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, quien llevó la representación del jefe del ejecutivo estatal, resaltó que este acto es la suma de acciones, de planes y programas en beneficio de los michoacanos.

ARRANCA EN ZAMORA EL PROGRAMA COMPROMISO CON LA NUTRICIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

4 mil 739 adultos mayores del municipio de Zamora recibirán el apoyo alimentario correspondiente a 10 meses.
El programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores se ejerce en el presente año con una inversión total de 179 millones 3 mil 250 pesos.

Zamora, Michoacán,-

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de 4 mil 739 adultos mayores de 65 años de Zamora, este viernes arrancó el programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores en esta cabecera municipal.

 En concurrido evento realizado en el auditorio de la unidad deportiva El Chamizal, la presidente municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez y el secretario de Política Social (SEPSOL), Rodrigo Iván Maldonado López, entregaron las primeras dotaciones alimentarias correspondientes a los meses de julio y marzo, a 10 adultos mayores de la región.

TEMAS DE CAFÉ


  • INFORME DE NOCETTI EL 8
  • SUSUPUATO Y MAS DE 10
  • CONSUMEN MADERA ILEGAL
  • BAEZ SE IRA HASTA EL 2014
Por Juan Manuel BELMONTE
            Varios amigos me han hecho una pregunta, que no he podido contestar, por lo cual solicitó a mis amigos y lectorales, me ayuden a responder, la pregunta es la siguiente: Todos los gobernadores por lo menos los últimos cinco en Michoacán, han contado con por lo menos cinco amigos incondicionales en el gabinete, formando la columna vertebral, que es de la siguiente manera: Secretario de gobierno, secretario de finanzas,  de seguridad pública, procurador de justicia, presidente del tribunal de Justicia y generalmente el coordinador de la bancada en el congreso y desde luego, el dirigente estatal del PRI. Estos personajes, han sido incondicionales del gobernador, desde este punto de vista, ¿Quiénes son los amigos de Fausto en el gabinete actual?. Me pueden enviar sus comentarios sobre esta pregunta a Temasdecafe@hotmail.com.

SE ROMPE LA MESA DE NEGOCIACIONES CON LOS COMUNEROS DE CAPACUARO

Dialogaban cuando se dieron cuenta que militares habían detenido un camión con madera ilegal y eran de Capacuaro los que conducian el camión.


Raúl PUENTE-MORALES

Los habitantes de Capacuaro que dialogaban con representantes de los tres órdenes de gobierno se levantaron de la mesa de negoción y dieron por concluido el diálogo sin lograr ningún acuerdo y aunque trataron de persuadirlos para regresaran no fue posible, pese a que con ellos dialogando se encontraba el secretario de gobierno Jesús Reyna.

 El jueves pasado los comuneros de Capacuaro cerraran tramos carreteros como  protesta por los operativos en contra de la tala clandestina en dicha zona, este viernes se reunieron representantes del gobierno federal, estatal y municipal con los inconformes para escuchar sus demandas.


ATERRIZA DE EMERGENCIA UN AVION VOLARIS EN MORELIA

Una falla en el suministro del combustible del motor uno, provocó un fuerte olor a combustible por que pidió permiso para bajar en el Aeropuerto de Morelia, sin que se registraran personas lesionadas.

Raúl PUENTE-MORALES

Derivado de un fuerte olor a turbosina, un avión de la aerolínea  Volaris, realizó la mañana de este viernes un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional, Francisco J. Múgica, al realizar una revisión por parte de la SCT, se debió a una falla de combustible en el motor uno.

784rpm.com, logró saber en la torre de control, que el incidente  los hechos se registró en punto de las 10:05 horas, cuando el piloto del vuelo 151 de Volaris, que cubría la ruta Ciudad de México- Mexicali, Baja California, pidió autorización para aterrizar de emergencia en la terminal  aérea de Morelia.

jueves, 26 de julio de 2012

OFRECE DISCULPAS TWITTER POR FALLAS DE SU SERVICIO


La red social Twitter ofreció hoy una disculpa por una falla que registró esta mañana y que afectó a usuarios de todo el mundo.

Explicó que la causa de la interrupción provino de su centro de datos, pero aclaró que la firma invirte “agresivamente” en sus sistemas, para evitar estas situaciones en el futuro y hacer el servicio aún mejor y más estable que nunca.

“En nombre de nuestro equipo de infraestructura, nos disculpamos profundamente por la interrupción que tuvimos hoy”, anunció en su blog.

MIEMBROS DE #YOSOY132 Y OTRAS ORGANIZACIONES SE DIRIGEN A TELEVISA


Miembros de varias organizaciones se concentran en el Monumento a la Revolución, para dirigirse a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde pretenden hacer un cerco pacífico en protesta por lo que consideran un manejo inequitativo de esa empresa durante los comicios.

Aunque algunos grupos ya avanzan por las calles e incluso algunos ya arribaron a la televisora, el gruero del contingente permanece en el lugar de donde planea salir a las 21:00 horas


DEFIENDE IFE SU TRABAJO ANTE CASOS RELACIONADOS CON PEÑA Y OBRADOR


El Instituto Federal Electoral (IFE) defendió su trabajo ante las quejas que han presentado los partidos políticos y las coaliciones sobre supuestos recursos en favor de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que labora a su máxima capacidad.

Lo anterior durante el debate de casi ocho horas en el que el Consejo General del IFE conoció y debatió los informes sobre los avances de la investigación del caso Monex, denunciado por el PAN y el PRD, y el de las asociaciones civiles que presuntamente financiaron ilegalmente a Andrés Manuel López Obrador, como acusó el PRI.

En la misma sesión ordinaria se conoció también el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre las encuestas realizadas a lo largo del proceso electoral.

TEMAS DE CAFÉ


  • CARAPAN-CAPACUARO RAROS
  • PROBLEMAS EN LA 4ª ETAPA
  • EN EL PAN, SI HABRA ALIANZAS
  • DOLORES PADIERNA Y CHAVEZ
Hace seis años uno de los slogans que se manejaron insistentemente contra Andrés Manuel López Obrador, fue que sería igual que el presidente de Venezuela Hugo Chávez, por lo cual era un peligro para México, y ahora sus defensores acusan a quienes hicieron este señalamiento, argumentando, que no había, ni hay actualmente vínculos con Chávez, pero para quienes afirman eso, tenemos la intervención de la secretaria general del PRD, Dolores Padierna quien fue oradora, en la celebración del Día Mundial de Solidaridad con la revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez.

POR NINGUN MOTIVO SE PUEDE CERRAR LAS PRESIDENCIAS, HAY QUER CUMPLIR SIEMPRE: FAUSTO

Fueron convocados a Palacio de Gobierno 53 presidente, acudieron 52 y les prometió que la próxima semana contarán con recursos económicos para trabajar adecuadamente en cada uno de los municipios

Raúl PUENTE-MORALES

A no claudicar en el compromiso que tienen de servir a la ciudadanía  y a mantener las presidencias municipales en activo, convocó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa en su reunión con 52 alcaldes michoacanos.

De acuerdo con un boletín de prensa, en este Jueves Municipalista, el mandatario estatal comprometió además que la próxima semana la Secretaría de Finanzas y Administración, cubrirá el pago correspondiente a obras que ya hayan concluido dentro del programa de obra convenida a los 113

SECUESTRAN COMUNEROS DE CAPACUARO A DOCE POLICIAS FEDERALES

Mantienen bloqueadas las carreteras a Carapan y Los Reyes, la inconformidad es porque destruyeron las brechas por donde bajaban la madera cortada ilegalmente.

Raúl PUENTE-MORALES

Doce  policías federales que patrullaba la zona purépecha dentro de los operativos contra la tala clandestina, fueron  privados de su libertad por comuneros de Capacuaro quienes mantienen el bloqueo de la carretera Uruapan-Paracho, en la desviación a Los Reyes, asimismo dos patrullas fueron retenidas y llevadas al centro de la población, exigen volver a rehabilitar las brechas que usaban los talamontes para bajar la madera cortada clandestinamente .


TWITTER COLAPSA DE NUEVO Y DEJA A MILES DE USUARIOS INCOMUNICADOS


El servicio de la red social Twitter así como de algunas de sus aplicaciones como TweetDeck dejó sin servicio a los usuarios del microblog poco antes de las 11 de la mañana.

En su página de inicio se observa un mensaje de error y pide la paciencia de los usuarios, además de hacer referencia a la página de la red social que muestra el estado -status- en la que señala que “los usuarios pueden estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están trabajando para resolver el problema”

De acuerdo con información de otros portales de Internet, el servicio del microblog no ha sido el único que ha registrado fallas, ya que refieren que el servicio de mensajería Google Talk también observó interrupciones esta mañana.

15% DE BÚSQUEDAS POR INTERNET SE HACEN A TRAVÉS DE SMARTPHONES


Alrededor del 15 por ciento de las búsquedas que se hacen en Internet se realizan a través de teléfonos celulares inteligentes (Smartphones), indicó el especialista de Mindshare México, Carlos Saavedra.

Entre los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios de smartphones está Google con el 97 por ciento, mientras que empresas como Yahoo! y Bing se reparten el resto de las búsquedas.

Durante la conferencia Mobile DNA, Saavedra señaló que las búsquedas a través de dispositivos móviles

MÉXICO Y COREA EMPATAN SIN GOLES

Con una actuación discreta, el Tri empató sin goles ante Corea del Sur al arrancar su participación en Londres 2012.

La Selección Mexicana, que creó muchas expectativas en su proceso de preparación tras conseguir el boleto olímpico, no pudo con el paquete en su presentación en Londres 2012. Hoy, las circunstancias obraron a su favor y sacó el empate sin goles ante Corea del Sur, en su regreso a un escenario olímpico, tras no haber calificado a Beijing 2008 en la era de Hugo Sánchez.

Pese al punto, que le salió barato, el Tri decepcionó en su primer juego en escenario olímpico, en el estadio St James' Park en Newcastle, ante unos 25 mil aficionados. Hizo su peor partido en la era de Luis Fernando Tena y crea serias dudas para el segundo compromiso olímpico.

miércoles, 25 de julio de 2012

TRATARON DE EJECUTAR A UN ABARROTERO DE LA TIJERAS Y ESTE LES HIZO FRENTE


La posible víctima al defenderse fue detenido por la policía mientras que los agresores se dieron a la fuga y nadie pudo identificarlos mucho menos detenerlos.


Raúl PUENTE-MORALES

El enfrentamiento armado registrado por delincuentes que pretendían matar a un abarrotero quien les hizo frente armado con un rifle, se registró el medio día de este miércoles en la colonia Ejidal Isaac Arriaga, mejor conocida como Las tijeras al oriente de esta capital, y donde su usaron pistolas y cuernos de chivo accionadas en más de cien ocasiones, según los cartuchos percutidos levantados en el lugar por las autoridades.

784rpm.com, pudo establecer  que después de las

TODO UN ÉXITO LA XVI CONVENCION INTERNACIONAL DE BMW EN URUAPAN: MARCO TREJO

Permitirá una derrama económica extraordinaria para el sector turístico de la región.

Raúl PUENTE-MORALES

Los  trabajos de la XVI Convención Internacional BMW, misma que tendrá poco mas de 700 turistas extranjeros, permitirá un beneficio directo para el 80 por ciento del sector turístico del municipio de Uruapan y municipios cercanos, así lo dio a conocer el diputado por ese Distrito Marco Trejo Pureco, quien se mostro contento por  la realización de este tipo de eventos que benefician directamente a los hoteleros y prestadores de servicio de la región Lacustre.

ACUERDAN GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y CONCEJO MAYOR, ACCIONES PARA CHERÁN EN MATERIA DE SEGURIDAD

Fausto Vallejo Figueroa y Obdulio Ávila Mayo, Subsecretario de Gobernación iniciar reuniones de seguimiento y evaluación a los acuerdos. Sostendrán los tres órdenes de gobierno reunión de trabajo en Cherán el próximo 08 de agosto.

Raúl PUENTE-MORALES

La instalación de tres Bases de Operaciones Mixtas en Paracho, Cherán y Santa Cruz Tanaco,  adicionales a las que ya están establecidas y que partir der ayer operan con 100 elementos cada una, fue uno de los  acuerdos a los que se llegó durante la reunión que encabezaron Fausto Vallejo, Gobernador del estado y Obdulio Ávila Mayo, Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.


TEMAS DE CAFÉ


+ FELIPE PRIVILEGIA LA UNIDAD
+ RAYMUNDO O ALEJANDRO JIMENEZ
+ CERRAR CERESOS, ES EL COLMO
+ MODIFICARAN VARIOS DISTRITOS
Por Juan Manuel BELMONTE
Seguramente la semana entrante iniciarán los trabajos, para la redistritación electoral en la entidad, en materia local, porque federal usted debe recordar hace varios años, se le quitó un distrito federal a Michoacán, porque en vez de aumentar la población, decreció ahora dijo María de los Angeles Llanderal, vocal ejecutiva del IEM ya es tiempo de proceder a analizar los 24 distritos del Estado, para ver si es necesario crear o en su caso reducir distritos, o bien equilibrar los municipios en cada distrito, para que se cumpla con el principio de evitar la sobre representación y de cada voto, valga igual, para que efectivamente el número de representantes en el Congreso, sea proporcional al número de
Habitantes.

ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE BANDAS RIVALES EN LAS TIJERAS DE ESTA CIUDAD

Se ignora si hay víctimas fatales, hay dos detenidos y vehículos asegurados.

Raúl PUENTE-MORALES

Un enfrentamiento armado al parecer entre integrantes de grupos delincuenciales se registró la tarde de este miércoles en la colonia de Las tijeras de esta ciudad capital , derivado de ello dos personas detenidas,  tres vehículos dañados por impactos de arma de fuego y cientos de cascajos de distintos calibres en el piso, es el saldo preliminar, sin contar con  el pánico de los habitantes de esa zona.

 784rpm.com, conoció que los hechos se registraron

EJECUTAN A DOS MUJERES EN LA COLONIA SANTA FE SALIDA A SALAMANCA

Estaban vendadas de los ojos atadas y tenían varios balazos en el cuerpo y cabeza.

Raúl PUENTE-MORALES

Con los ojos vendados con cinta industrial, varios balazos en  el cuerpo y la cabeza, fueron encontradas la mañana de este miércoles, los cuerpos de dos mujeres sobre la salida a Salamanca y  hasta el momento no han  identificadas, se dijo que por la forma de la ejecución pudiera ser derivado de problemas entre narcomenudistas,  pista que parece será investigada para tratar de dar con los responsables.

Habitantes del fraccionamiento  Santa Fe, sobre la salida a Salamanca, quienes al caminar hacia la

martes, 24 de julio de 2012

FALLECIÓ JORGE VIEIRA

El ex timonel del América, quien destacara en el equipo de Coapa y con los que levantó el trofeo de campeones en la década de los 80, murió a los 80 años de edad de un paro cardíaco.

MÉXICO -- El brasileño Jorge Vieira perdió la vida la tarde de este martes a causa de un paro cardiaco. El ex técnico se encontraba en el Hospital Prontocor, ubicado al Sur de Río de Janeiro.

Jorge Vieria se destacó como técnico a lo largo del continente americano y consiguió el campeonato Paulista con el Botafogo en 1970.

El ex timonel tuvo un gran paso por el futbol mexicano

DESPRECIO GENERALIZADO POR LA COPA

Se puso en marcha la Copa MX, con pocos estelares y sorpresas como el triunfo de Correcaminos sobre Querétaro.

MÉXICO -- Con bombos y platillos fue anunciado hace una semana el nuevo Torneo de Copa MX; el cual cuenta con la participación de 14 equipos de la Liga MX y 14 de la Liga de Ascenso MX.

A pesar de haber sido promovida por los medios de comunicación y equipos. Con boletos con un costo menor a cien pesos, los clubes esperaron que los estadios tuvieran presencia de los aficionados; sin embargo esto no fue posible, pues las gradas lucieron vacías y carentes de porras.

SUSUPUATO REANUDA LABORES DE MANERA NORMAL AUNQUE HAYA CIERTO TEMOR

Hay que recordar que la presidencia cerró por amenazas del crimen organizado tras varios atentados.

Raúl PUENTE-MORALES

Jesús Reyna Secretario de Gobierno,  reconoció que no hay completa calma en el municipio de Susupuato, pues su población se siente desprotegida  ya que los policías  no tiene el equipo necesario para hacer frente a la delincuencia, y se mostró confiado en que este miércoles ya se trabaje con normalidad las labores en la alcaldía.

El responsable de la política interna del estado y seguridad del mismo,  dio a conocer  que ya hubo un acercamiento con las autoridades de dicha localidad y se está tratando de

HAY QUE MOSTRAR HOMBRIA, RESPONSABILIDAD Y NO TIRAR LA TOALLA: FAUSTO VALLEJO

Así lo pidió a todas las autoridades municipales del estado, ya que dijo fuimos electos para encarar y solucionar los problemas y no aventar la toalla al menor síntoma de peligro.

Raúl PUENTE-MORALES

El gobernador Fausto Vallejo, hizo un muy serio exhorto para que asuman su responsabilidad con hombría, con verticalidad, todas  las autoridades municipales en Michoacán, esto derivado de los problemas de violencia se han dado el pasado fin de semana y que costó la vida a varias personas entre ellas el director de la policía de Vista Hermosa;

El mandatario michoacano reconoció que en Susupuato existe temor por el crimen organizado y ya se estableció contacto con las autoridades locales, mismas que, dijo, están atemorizadas pero ello no las exime de cumplir con sus compromisos.

GRUPOS DELINCUENCIALES DE OTROS ESTADOS PRETENDEN APODERARSE DE MICHOACAN: FAUSTO VALLEJO

El gobernador señaló que espera el apoyo del gobierno federal y juntos luchar contra el crimen organizado en la entidad.

Raúl PUENTE-MORALES---.

Fausto Vallejo gobernador del estado, admitió que Michoacán no sólo tiene que lidiar con bandas del crimen organizado originarias de la entidad sino que ahora en los últimos días se ha dado una serie de disputas de grupos que provienen del estado de México y Jalisco que pretenden apoderarse del territorio.

Después de inaugurar el Foro Regional de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario michoacano,  dijo que la penetración de grupos delincuenciales a la entidad se está dando  principalmente por los municipios del oriente y los que colindan con Jalisco.