sábado, 30 de junio de 2012

GOOGLE CREA HERRAMIENTA PARA UBICAR CASILLAS DE VOTACIÓN

Como parte del programa de Google para dar cobertura al proceso electoral de México, el buscador de Internet incorporó a su servicio de mapas una herramienta para ubicar la dirección de las casillas de votación para el 1 de julio próximo.

Da a conocer que en el sitio del Instituto Federal Electoral (IFE) las personas encontrarán el link “Ubica tu Casilla”, una herramienta con la que a partir de la sección electoral que aparece en la credencial para votar proporcionará la dirección exacta de las casillas.

COCHE BOMBA EN NUEVO LAREDO


Un coche-bomba explotó este viernes frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con un saldo preeliminar de siete personas lesionadas y varios vehículos dañados.

Según se desprende de las primeras diligencias, el atentado es resultado de la disputa que mantienen el Cártel del Golfo y su antiguo aliado Los Zetas.

Informes de Protección Civil dieron a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 11:15 horas, lo que causó pánico entre los automovilistas que circulaban por ese sitio en la zona centro de la ciudad. El vehículo utilizado para el atentado fue una camioneta marca Ford Ranger pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.

CAMBIO DE VALLAS EN LOS OLIMPICOS

El galés David Greene fue futbolista hasta que una rara dolencia lo obligó a abandonar. Se convirtió en atleta y fue campeón mundial de 400 vallas.

BUENOS AIRES -- Durante toda su infancia y adolescencia el atleta galés David Greene, campeón mundial de 400 metros con vallas, tuvo un solo ídolo. No fue ningún vallista como él. Tampoco un velocista. En realidad, ni siquiera fue alguien dedicado al atletismo. Fue su compatriota Ryan Giggs, futbolista del Manchester United y de la selección de su país.

Greene, nacido en el sudeste de Gales un 11 de abril de 1986, no tenía ningún interés en el atletismo. Fanático del fútbol tanto como de Giggs, había demostrado habilidad en ese popular deporte y, cuando se presentó la oportunidad, no dudó un segundo en comenzar a practicarlo de manera formal.

PAVONE CON NUEVO RETO EN CRUZ AZUL

El argentino Mariano Pavone habló en exclusiva con ESPN sobre su llegada a Cruz Azul y lo que hará para que el equipo se convierta en campeón.


MÉXICO -- El flamante jugador del Cruz Azul, el argentino Mariano Pavone, quien proviene del Lanús, se dijo dispuesto a sacrificarse por su nueva escuadra, ya que no solamente se dedica a buscar las anotaciones, sino a desempeñar otras funciones en el equipo.

Dejó ver que no es tampoco un jugador que sólo piense en hacer goles por su propia comodidad, sino alguien al que primero le importa lo que haga su equipo.

El Tanque Pavone pasó satisfactoriamente los exámenes médicos, lo cual fue anunciado por el propio director deportivo del conjunto cruzazulino, Alberto Quintano, y se arregló por tres años con la Máquina Celeste.

ROBAN GASOLINERA Y LA INCENDIAN EN URUAPAN


Un comando, compuesto por más de 20 sujetos armados, irrumpió en una gasolinera del municipio de Uruapan, se apoderó de dinero en efectivo y vales de las oficinas  y posteriormente les prendió fuego a éstas.

De acuerdo al reporte de fuentes policiales, los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas, en la estación de combustible de la colonia Zumpimito.

CONTINUARAN LAS LLUVIAS EN MICHOACÁN


De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado se esperan nublados y lluvias de moderadas a muy fuertes, generalmente en el Centro y Oriente del territorio estatal.

Dominarán condiciones de inestabilidad atmosférica en el estado por la afectación del canal de baja presión que se localiza en el interior del país i interacciona con el flujo de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad procedente de ambos litorales.

En Morelia y municipios circundantes el cielo estará la mayor parte del día nublado con presencia de lluvias de moderadas a fuertes, en el transcurso del día, las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde que alcanzará los 29 grados.

CHERAN UNICO MUNICIPIO DEL PAIS QUE NO TENDRAN CASILLAS PARA VOTAR

La medida ha sido adoptada por los habitantes y el Consejo Mayor, designado mediante Usos y Costumbres

Raúl PUENTE-MORALES

El municipio deCherán, ubicado en la sierra de la meseta purehepecha, será el único lugar de toda la Republica Mexicana en que no se celebren elecciones para Presidente, diputados, senadores y alcaldes, lo que ha trascendido en diferentes medios, ya que en ese lugar existen autoridades mediantes usos y costumbres.

Uno de los miembros del Concejo lo explicó así: “si el gobierno tuviera un poquito de vergüenza, no se atrevería a hablar de elecciones cuando no han garantizado nada de seguridad. Por eso, en Cherán, ni un partido más”.Desde mayo pasado, el Concejo

TEMAS DE CAFÉ


  • EN MORELIA 4 BOLETAS
  • AQUÍ SON TRES OPCIONES
  • NO DEJE DE VOTAR ESTE DIA
  • VEA ESPAÑA CONTRA ITALIA
  • Por Juan Manuel BELMONTE
          En esta ciudad y sus  tenencias en todas las urnas que se instalen desde las 8 de la mañana, habrá aparte de las urnas transparentes para presidente de la república, para senadores y diputados federales, habrá  una urna más, que será para la presidencia municipal de Morelia, por lo cual usted recibirá cuatro boletas, ya que como recordará se repone la elección, para la presidenciamunicipal, después de que fue anulada la elección, donde había ganado, en forma cerrada el PRI, con su candidato Wilfrido Lázaro Medina, victoria

    viernes, 29 de junio de 2012

    SUBEN A LAS REDES UN VIDEO EN CONTRA DE WILFRIDO Y SE LO ACREDITAN A MINERVA QUIEN SE DESMARCO

    Dicho video apareció en el portal de Quadrtín desde la mañana de este viernes y se lo cargan a Minerva


    Usando como plataforma de lanzamiento un sistema llamado Google Adwords, un supuesto usuario de la red social Youtube, subió un video a diversos medios de comunicación con contenido presuntamente acreditado a la abanderada de las izquierdas a la alcaldía de Morelia, Minerva Bautista Gómez en contra del prospecto a ese mismo cargo del PRI y PVEM, Wilfrido Lázaro Medina.

    Dicho contenido, que apareció en el portal de Quadratín en un apartado de Google, es aleatorio y está configurando de acuerdo a las características que establece el anunciante (palabras clave, o sitios de determinado contenido).

    NACE SOS-MICHOACAN ANTE LA NULA CAPACIDAD DE PLACIDO TORRES COMO PROCURADOR

    Raúl PUENTE-MORALES

    Ante la nula capacidad del procurador Plácido Torres y de toda la dependencia de impartición de justicia, de nueva cuenta los integrantes de SOS México de donde es presidente Alejandro Martí García,  pero ahora en Morelia donde también se constituyó SOS Michoacán, señaló que no se debe estigmatizar a Michoacán como una entidad insegura.  “Hay que señalarlo como un estado con un gran potencial”.

    Desde hace tres años que los integrantes de esta organización vienen diciendo lo mismo, pero en la práctica nada han hecho y solamente se concretan a realizar señalamientos pero hasta ahí o bien solo para

    GOOGLE CHROME ESTARÁ DISPONIBLE PARA IPHONE Y IPAD

    Google ha decidido lanzar una aplicación de su navegador, Chrome, destinada al sistema operativo móvil de Apple para que la herramienta se pueda utilizar desde iPhone y desde la tableta iPad.

    La compañía de Mountain View (California, EEUU) ha dado a conocer esta decisión en Google I/O, su evento anual destinado a desarrolladores.

    Desde febrero Chrome está disponible para el sistema operativo móvil Android, propiedad de Google, y ahora entra en el entorno iOS de su rival Apple, que potencia a su vez el navegador Safari.

    GRUPO MODELO MANTENDRÁ SU NOMBRE TRAS OPERACIÓN CON AB INBEV

    Grupo Modelo mantendrá su nombre, su identidad y legado, con un Consejo de Administración local y el corporativo en la Ciudad de México, tras la compra de la compañía por parte de AB InBev.

    Así lo aclara la empresa tras confirmar el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo que no posee actualmente por 20.1 mil millones de dólares, equivalente a 278.6 mil millones de pesos, con lo que la alianza será líder en la industria cervecera global.

    El presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, dijo que “juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento”.

    LA CORONA' YA ES BELGA; SE VENDIÓ EN 20.1 MIL MDD

    El Grupo Modelo, al que pertenece la emblemática cerveza mexicana 'Corona', fue adquirida por la empresa Anheuser-Busch InBev SA. La compañía resultante tendría ventas anuales de 47 mil millones de dólares y tendría 150 mil trabajadores en 24 países

    La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA anunció el viernes que aceptó adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo.

    InBev dijo que la operación consiste en comprar la mitad restante del paquete accionario de Modelo.

    jueves, 28 de junio de 2012

    USUARIOS DE FACEBOOK ESTÁN MOLESTOS POR SUSTITUCIÓN DE MAIL EN PERFILES

    En el último año Facebook ha emprendido diferentes acciones para poder ganar más usuarios ante la competencia de Google y Twitter, sin embargo las opciones más recientes de biografía y correo electrónico no han gustado.

    Y es que el día de ayer, la red social provocó el enojo de millones de personas en todo el mundo, luego de que sustituyera sin previo aviso la dirección de email en sus perfiles, por una cuenta creada por la red social.

    En la sección con la información personal de contactos aparece desde el martes un correo con la @facebook.com, la cual sustituyó la proporcionada por las personas de servidores como Hotmail, Gmail o Yahoo, entre otros.

    PRESENTAN GOOGLE GLASS "GAFAS INTELIGENTES"

    La empresa Google mostró hoy por primera vez en público el prototipo de sus gafas "inteligentes" o Google Glass en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, cuyos asistentes podrán ser los primeros en adquirir el dispositivo.

    La presentación de la versión experimental de esas gafas fue hecha por Sergey Brin, cofundador de la compañía, y estuvo precedida por un vídeo de unos paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.

    La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que hoy tampoco adelantó los pormenores.

    PABLO BARRERA YA ES DE CRUZ AZUL

    Pablo Barrera se convertirá en el tercer refuerzo celeste de cara al Apertura 2012. Fuentes cercanas a la operación revelaron a ESPN que los clubes llegaron a un acuerdo.

    MÉXICO -- El mediocampista mexicano Pablo Barrera se convertirá en el tercer refuerzo del Cruz Azul de cara al Torneo Apertura 2012. Fuentes cercanas a la operación revelaron a ESPN que este día los clubes llegaron a un acuerdo, por lo que solamente resta que el futbolista firme para que de inmediato se incorpore a la disciplina de Guillermo Vázquez.

    Como se recordará el único obstáculo que restaba era el convenio entre ambas directivas, sin embargo, el mismo ya se dio por lo que a más tardar mañana viernes se dará el refuerzo en forma oficial por parte de la institución.

    NADAL FUE ELIMINADO DE WIMBLEDON

    El Nº 2 del mundo perdió con el checo Rosol (100º) en la 2ª rueda de Wimbledon. Avanzaron Murray y Del Potro.


    LONDRES -- El guión previsto este año en Wimbledon quedó descartado al perder en la segunda ronda el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, que claudicó ante el gran sacador checo Lukas Rosol, debutante en el torneo, por 6-7 (9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 18 minutos. En cambio, avanzaron el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el colombiano Alejandro Falla.

    Rosol, actual Nº 100 de la ATP, desquició desde el primer set a Nadal, que no caía en la segunda ronda de un Grand Slam desde 2005, en este mismo

    CONTINUA EL PLEITO ENTRE FAUSTO VALLEJO Y FIDEL CALDERON UNO DEL PRI OTRO DEL PRD

    Cada un o defiende su postura y su forma de hacer política.

    Raúl PUENTE-MORALES

    El gobernador Fausto Vallejo no tiene la calidad moral ni política para  hacer señalamientos en contra del candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, después de que surgió de un proceso cuestionado por las instituciones y los partidos políticos en Michoacán, aseguró el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Fidel Calderón Torreblanca.

    Señaló,  de lo cuestionado que fue el proceso electoral del que emergió, su gobierno también ha sido señalado por emprender actos anti democráticos e ilegales, lo

    QUE NO DEJARAN INSTALAR CASILLAS EN ACUITZIO, MADERO Y TACAMBARO: LOS CAMPESINOS

    Aquellos que los manipulan tienen tomada la Madero de esta capital y al parecer no hay autoridad que no permita que la sociedad sea ultrajada, lesionada y todo se convierta en un caos.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Aquellos que se autonombran los representantes de las poblaciones de Tacámbaro, Acuitzio del Canje y Villa Madero  y que tomaron  el primer cuadro de  Morelia desde el mediodía de este jueves, dejaron en claro que impedirán la colocación de casillas el próximo domingo primero de julio, en sus respectivas comunidades, si las autoridades no responden a su demanda del retiro de máquinas antigranizo argentinas.
    También aseguraron que el secretario de Gobernación, Jesús Reyna García, no acudió a una reunión pactada

    CAPACITA EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA A MAS DE 700 MUJERES

    Raúl PUENTE-MORALES

    Poco mas  de 700 mujeres morelianas recibieron de manos del  presidente de Morelia Manuel Nocetti Tiznado y de la presidenta del DIF municipal, Patricia Villicaña de Nocetti, la constancia al concluir la especialidad en corte y confección, manualidades, cultora de belleza, peluquería, cocina, repostería, tejidos, deshilados, guitarra y teclado, cursos tomados en el Centro de Capacitación para el Desarrollo del DIF municipal.


    CIENCIA Y TEGNOLOGIA SERA REVISADA POR EL CONGRESO DEL ESTADO: EDUARDO ORIHUELA

    Raúl PUENTE-MORALES

    Un exhorto al titular del Poder Ejecutivo a fin de que implemente las medidas necesarias para que exista una política de Estado en el rubro de ciencia y tecnología, será una de las recomendaciones que presentará la Comisión legislativa del sector en el dictamen relativo al Cuarto Informe del Estado que guarda la Administración Pública Estatal.

    Se dio a conocer que con ello, el fin de vincular a la comunidad científica con los diversos sectores de la entidad y por ende impulsar el desarrollo integral de Michoacán, sería  indispensable para mayor inversión, generar competitividad y crear nuevos empleos, apuntó el presidente de la Comisión, Eduardo Orihuela Estefan.

    MARCO TREJO DIPUTADO DEL PRI LUCHA POR SALVAR EL MANIANTAL EL ORTIGAL DE URUAPAN

    Por ello buscará sensibilizar a la SCT y SEMARNAT para que el trazo lo hagan en otro lado

    Raúl PUENTE-MORALES

    Marco Trejo Pureco, diputado por el Revolucionario Institucional apeló a la sensibilidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para atender el exhorto enviado por el Congreso de Michoacán sobre modificar el diseño del trazo del Libramiento Norte de Uruapan para no dañar al manantial “El Ortigal”,  confió en que las autoridades federales cambien el proyecto por el bien de los habitantes del municipio de Taretán  y Ziracuaretiro.

    El diputado tricolor advirtió que con el actual diseño de la obra federal se suspendería el suministro de agua

    TEMAS DE CAFÉ


    + GODOYISTAS CAPACITADORES

    + DESCUENTOS A QUIEN VOTE

    + EL AYUNTAMIENTO IMPARCIAL

    + EL IAPMI, ¿AMIGO O ENEMIGO?

    Por Juan Manuel BELMONTE

    No cabe duda que los grupo pensantes y políticos de la actual administración, estaban inmersos en la solución de diversos problemas, que dejaron pasar la oportunidad, de manejar todo lo relacionado, con el Instituto de Administración Pública de Michoacán, organismo que aparece y desaparece en forma intermitente, cuando ha tenido presencia en la entidad, ha sido controlado por la administración estatal en turno, pero ahora, se integró con destacados personajes,  de eso no podemos dudarlo, pero todos, o casi,

    NO EXISTEN FOCOS ROJOS EN TARIMBARO PARA LAS ELECCIONES: BENJAMIN PARAMO

    El presidente municipal ha dispuesto de un operativo especial para cualquier eventualidad y él personalmente estará atento todo el día.

    Raúl PUEN TE-MORALES

    En un clima de paz y tranquilidad Tarímbaro se encuentra frente  a las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo, elegir también diputados federales, así lo dio a conocer  el presidente municipal, Benjamín Páramo, quien de manera  Tajante, descartó que a causa de los comicios pueda haber conflictos en este municipio.

    El alcalde señaló que no se avizoran problemas a causa  del proceso electoral en esta región colindante con la capital del estado, pero  como una medida preventiva,  el gobierno municipal que él  encabeza determinó desplegar un operativo especial de vigilancia en las tenencias, comunidades y la cabecera Tarímbaro.

    miércoles, 27 de junio de 2012

    SE COMPROMETE ERNESTO NUÑEZ A GESTIONAR MAS RECURSOS PARA LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

    Buscará que la educación sea gratuita hasta el posgrado.


    Durante su visita a la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el aspirante a Legislador Federal por el Distrito X Morelia del PRI-PVEM, Ernesto Núñez Aguilar se comprometió ante académicos y estudiantes a gestionar más recursos económicos para la Máxima Casa de Estudios en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

    "No es posible que por la falta de recursos algunos programas que son muy interesantes y de suma importancia para el desarrollo y

    TEMAS DE CAFÉ


    + COMO SE DEBE VOTAR
    + EL PANISMO SIN FELIPE
    + ¿Y EL CORUNDA POWER?
    + LOS ENEMIGOS EN CASA
                Serán unos días de grato silencio electoral, después de noventa días de intensas campañas en las cuales usted lo sabe bien, participaron cuatro candidatos y varios partidos políticos, como el PRD, Movimiento Ciudadano y el PT por la izquierda, mientras que el PRI y el Verde en alianza, el PAN y Alianza con  su respectivo candidato, así Amlo, Peña Nieto, Josefina y Quadri, se disputarán los votos este

    FAUSTO RESPONDE A AMLO Y LE PREGUNTA SI EL SI RESPETARA LA VOLUNTAD DE TODOS LOS MEXICANOS

    Esto porque el peje se la tiró directa a Fausto el lunes cuando cerró campaña aquí en Morelia a quien incluso casi amenazó si se entrometía  en la votación

    Raúl PUENTE-MORALES

    Fausto Vallejo respondió a López Obrador por sus declaraciones y dijo, “Yo siempre he demostrado saber respetar las instituciones y las leyes, y dijo, mas bien habría que pregunta si este primero de julio, ¿él respetará (López Obrador) la voluntad ciudadana, las instituciones y las leyes?, agregó, “ojalá dé muestras de madurez, y esta vez no mande al diablo la voluntad ciudadana y las Instituciones que nos rigen. México necesita paz”.

    Por ello a través de su cuenta de twitter ?@faustovallejof, el mandatario michoacano señaló: `Nuestra convicción

    LALO TENA NUEVAMENTE SECRETARIO GENERAL DEL SUEUM

    Pese a la resistencia de la rectoría a aceptar lo que mandata la asamblea órgano rector de todo sindicato.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Con  mil 399 votos a favor, la planilla morada encabezada por Eduardo Tena Flores, ganó el proceso de elección donde se renovó el Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por lo que por cuarta ocasión será dirigente del gremio de trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios de la entidad.

    En tanto que la planilla roja encabezada por Oliverio Esquivel, recibió u un total de 764 sufragios y se contabilizaron 24 votos nulos de un total de 2 mil 187 votos emitidos.

    ENCUENTRAN ACCIDENTADO EL HELICOPTERO DE LA MARINA, NO HAY SOBREVIVIENTES

    La Secretaría de Marina-Armada de México informó mediante un comunicado que fueron encontrados los restos del helicóptero desaparecido en los límites de Jalisco y Michoacán.

    La aeronave tipo Panther despareció cuando realizaba el trayecto entre Manzanillo, Colima y Morelia Michoacán perteneciente a esta institución, y los restos fueron hallados este martes a 18 kilómetros al este del municipio de Pihuamo, Jalisco, donde presuntamente se impacto en la cima de una montaña.

    martes, 26 de junio de 2012

    CANDIDATO RODIMIRO BARRERA PASE A LIQUIDAR LOS ADEUDOS POR DIFUSION DE SU CAMPAÑA

    Raúl PUENTE-MORALES

    Llamado al candidato del PRI por el primer distrito con sede en Lázaro Cárdenas, rodimiro barrera, para que cumpla sus compromisos de cubrir lo correspondiente a las publicaciones que se estuvieron realizando en diferentes paginas durante la campaña de proselitismo en busca del voto que lo lleve al congreso de la unión.

    Ojala y el todavía candidato emniende este error, porque de otra forma la confianza que se venido teniendo se puede perder, esperamos su respuesta sr. Rodimiro.

    ACUDE ERNESTO NUÑEZ AL CIERRE DE WILFRIDO JUNTO CON CHON, ROCIO Y PEÑA NIETO

    Raúl PUENTE-MORALES

    Ernesto Núñez Aguilar, candidato a Diputado Federal por el Distrito X Morelia de los Partidos  Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) acudió al Pabellón Don Vasco de la capital michoacana donde se celebró el cierre de campaña del aspirante a la alcaldía moreliana del tricolor, Wilfrido Lázaro Medina; en el evento se contó con la asistencia del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. Al lugar, también se dieron cita los demás contendientes del PRI tanto a Legisladores Federales como al Senado por Michoacán
    .

    SE REUNE FAUSTO VALLEJO CON LOS TRABAJADORES DEL STASPE Y SU LIDER TOÑO FERREYRA


    El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quienes en voz del secretario general, Antonio Ferreyra Piñón, dieron a conocer sus peticiones y la respuesta que al momento se ha dado a cada una de ellas, principalmente en lo referente al pago de pensiones.

    En este tenor, Vallejo Figueroa, subrayó que no se distraerá el recurso destinado al pago de pensiones. Por ello, se reintegrará lo que se debe de años anteriores, labor que se dificulta al tener recortes presupuestales por parte de la Federación.

    TEMAS DE CAFÉ


    + PARA EL 1RO, TODO EN CALMA

    + ¿ELECCIONES SIN ATRACTIVO?

    + WILFRIDO, EPN Y LA GAVIOTA

    + CINCO COMPROMISOS DE EPN  

                Por Juan Manuel BELMONTE

                Finalmente el Secretario de Seguridad Pública, Elías Alvarez Hernández, entró en razón, en forma conjunta con el Secretario de Gobierno, Jesús Reyna García y María de los Angeles Llanderal, presidenta del IEM, reconoció que efectivamente en Michoacán, no hay municipios considerados puntos rojos, para el proceso electoral,  dijo el titular de la Seguridad Pública, que los tres niveles de gobierno, garantizaban la

    DESAPARECE EN EL AIRE UN HELICOPTERO DE LA MARINA QUE VENIA A MICHOACAN SU BASE

    Se teme que sus cuatro tripulantes hayan perecido si la aeronave cayó a tierra.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Después de que se dio la voz de alarma por  la desaparición del helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México en el aire y que era tripulado por cuatro marinos, elementos de  la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realiza por aire y tierra  recorridos  en diversos municipios del estado, principalmente de la zona de la sierra michoacana.

    De acuerdo a la información de seguridad pública se conoció que una aeronave de la institución ha realizado sobrevuelos, principalmente por la ruta que tenía en

    NADAL SE IMPUSO A BELLUCCI

    El español derrotó al brasileño en 3 sets por la 1ª ronda de Wimbledon. También ganaron Murray, Del Potro y Tsonga.

    LONDRES -- El español Rafael Nadal, número dos del mundo, solventó este martes con autoridad su partido de primera ronda de Wimbledon frente al brasileño Thomaz Bellucci, número 80 de la ATP, por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 15 minutos, para sumar su victoria número 50 en torneos sobre hierba. También ganaron Juan Martín del Potro y Andy Murray.

    El mallorquín, que lucha por su tercer Wimbledon, disputará la segunda ronda del Grand Slam londinense con el checo Lukas Rosol, quien soportó 27 aces del croata Ivan Dodig para ganar por 6-4, 3-6, 7-6(0) y 7-5 en 2 horas y 40 minutos.

    ANTE NOTARIO PUBLICO PEÑA NIETO SE COMPROMETE A CINCO ACCIONES DE BENEFICIO PARA MICHOACÁN

    Tumultos de miles y miles que querían ver de cerca al candidato, el apoyo al Wily ha sido total y estuvieron muchos políticos de renombre y los candidatos al senado y diputaciones federales.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República firmó cinco compromisos durante el mitin de cierre de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en el Pabellón Don Vasco  que se vio insuficiente para dar cabida a los miles y miles de simpatizantes de esta ciudad capital, y donde  señaló que el primer compromiso es la modernización del Libramiento Norte, entre la salida a Salamanca- Quiroga en la capital michoacana.


    LARRIVEY SERÍA LA ÚLTIMA PIEZA



    MÉXICO -- En exclusiva para ESPNdeportes.com, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca afirmó que contempla el fichaje del delantero argentino Joaquín Larrivey, actualmente jugador de Cagliari italiano.

    En días previos se especuló que los Tuzos estarían en busca de otro delantero, no bastando el equipo que han reunido y su presidente Jesús Martínez ya había confirmado a ESPN que el goleador provenía de Italia. "Lo de Joaquín Larrivey es un tema que se está evaluando, es una posibilidad, pero los estamos evaluando

    LE QUITAN EL VESTIDO


    Julia Orayen, la edecán que sacudiera al pueblo mexicano con su aparición en el primer debate entre los candidatos presidenciales de México, ilustra la portada de la edición de julio 2012 de la revista Playboy.

    La publicación para caballeros aprovecha la reciente popularidad de la modelo argentina y asegura que “le quitamos el vestido del debate” con el que causó sensación.

    Orayen, quien ya había aparecido en las páginas de Playboy en septiembre de 2008, vuelve a posar al natural, fotografiada por David Eisenberg.

    lunes, 25 de junio de 2012

    EL PROCURADOR PLACIDO TORRES NO TIENE CAPACIDAD, YA SE LE OLVIDARON LOS NIÑOS DE LA TENENCIA

    Como todos los hechos que han ocurrido desde que él es el Procurador, ya están en  el archivo del olvido y como el tiempo es la mejor cura al rato todo se va perdiendo

    Raúl PUENTE-MORALES

    Que pasó con el caso de José Luis y Yamileth los niños que hace poco menos de un mes fueron robados de su lugar de origen y poco después encontrados sacrificados dentro de un canal que viene de la presa hacia  los filtros viejos, por  el escuadrón canino de la Secretaría de Seguridad Pública, se dijo que se investigaría hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables pero eso solamente fue un cuento del procurador Plácido Torres para salir del paso, ya que a decir verdad nunca le interesó el caso, como ha ocurrido con lo de los estudiantes de Tiripetío, donde hay denuncias por los autobuses secuestrados junto con sus choferes.

    ORDENA FAUSTO A SU GABINETE NO METERSE PARA NADA EN EL PROCESO ELECTORAL

    Raúl PUENTE-MORALES

    A solo cinco días de que se lleve a cabo las elecciones federales del próximo primero de julio, el gobernador  Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con el gabinete estatal legal y ampliado, a quienes dio la instrucción precisa de mantenerse al margen del proceso electoral, con la finalidad de que no haya lugar a dudas de la transparencia e imparcialidad con la que se conduce el actual gobierno del estado.
    Asimismo, durante el encuentro con los funcionarios del gabinete

    TEMAS DE CAFÉ


    + EL SINDROME DE LUGO, BIEN

    + EL ESTADO QUE VE LEONEL

    + EPN SE MANTIENE Y VIENE HOY

    + ERNESTO OTRA VEZ ATACA

    Por Juan Manuel BELMONTE

    SIEMPRE SI VIENE Enrique Peña Nieto, al cierre de campaña de Wilfrido Lázaro Medina, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Morelia, después de una serie de comentarios en pro y en contra, el domingo se enviaron las invitaciones, para este acto en apoyo de Wilfrido, el cual será hoy a las once de la mañana, en el pabellón Vasco de Quiroga, en los terrenos de lo que por muchos años, fue la expoferia de

    MILITANTES DEL PRD, CONVERGENCIA Y PT SE PASAN AL PRI

    Se incorporan de inmediato a los trabajos partidistas para lograr el triunfo el próximo domingo.  Se confirma la visita de Enrique Peña Nieto al cierre de Campaña de Wilfrido Lázaro Medina

    Raúl PUENTE-MORALES

    Militantes del PRD, ahora ex,  acompañados por presidentes municipales emanados de los partidos del Trabajo, Convergencia y Verde Ecologista de México, fueron recibidos en rueda de prensa por la dirigencia estatal del PRI, para incorporarlos como nuevos militantes del tricolor e incluirlos de inmediato a los trabajos proselitistas con miras a la próxima elección
    Dijo, el PRI es un partido maduro que no tiene rencores ni revanchismos con nadie, por lo que en beneficio de las mayorías, seguirá trabajando intensamente jos para convencer a la ciudadanía de las propuestas de sus candidatos, ahora con el apoyo de nuevos militantes que se suman a las filas del

    domingo, 24 de junio de 2012

    RENUNCIA AL PRD-PT-MC, JUDITH CERVANTES SE SUMA AL PRI


    Dice que dentro de estos partidos es un cochinero y simuladores que no tienen futuro, era la figura del promocional de Morena

    Raúl PUENTE-MORALES

    Para unirse a la campaña a favor de los candidatos priístas, a una semana de que se realicen los comicios el próximo primero  de julio, Judith Cervantes Calderón renunció a la candidatura por la diputación del Distrito X de Morelia, del `Movimiento Progresista´.

    La ex candidata además se unió a la campaña de los priístas, en particular a la del candidato a diputado del PRI para el mismo distrito, Ernesto Núñez Aguilar. Es de señalar que Cervantes Calderón inició su militancia con Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.Este domingo, Cervantes Calderón, quien además se

    GODOY DICE A OBRADOR QUE PESE A LAS AMENAZAS Y COMPRA DE VOTOS MICHOACAN SIGUE SIENDO UN BALUARTE PARA LAS IZQUIERDAS

    En una carta le dice que sus visitas austeras al estado le dan la fuerza moral para ganar las elecciones

    Raúl PUENTE-MORALES

    Leonel Godoy ex gobernador de Michoacán y sobre quien pesa  igual que a sus colaboradores un estigma como los que sumieron al estado en la peor crisis de su historia, ha señalado durante su estancia en esta ciudad capital, que, Aún a pesar de las amenazas y el dinero que coaccionaron el voto en las elecciones locales del pasado 13 de noviembre, Michoacán sigue siendo un baluarte para la izquierda, una tierra de profunda tradición revolucionaria y un estado que recuperaremos, porque los hechos y el tiempo nos dan la razón´.

    Le dice, “Tu presencia personal por todo el territorio michoacano en una campaña austera, te permite hablar

    EJECUTAN A CINCO PERSONAS EN BUENA VISTA TOMATLAN ENTRE ELLAS DOS MUJERES

    Ya son cuatro los identificados, hasta el momento se desconoce quienes son los responsanbles de este múltiple crimen, las autoridades no tienen una sola pista.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Cinco personas fueron ejecutadas, les dejaron un mensaje y fueron tiradas en bolsas negras sobre el puente de Pedras Blancas de esta población, desde muy temprano este domingo las autoridades han estado trabajando y son cuatro ya las identificas y solamente queda una de las víctimas en calidad de desconocido.

    De esta manera, se conoció que las dos víctimas respondían en vida a los nombres de Bricio Martínez, de 36 años de edad, originario y vecino del poblado de El Salitre, municipio de Tuzántla, con domicilio en la calle Cerrada Amado Nervo, número 12, de la colonia Rubén Romero de Apatzingán, era limonero; y

    CIERRA CAMPAÑA RODIMIRO BARRERA EN LAZARO Y ALGUNOS EJIDOS

    Raúl PUENTE-MORALES

    Este  domingo Rodimiro Barrera Estrada, Candidato a Diputado Federal del PRI por el Distrito 01 recibió el reiterado apoyo de los Ejidatarios de la organización “Melchor Ocampo” pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas durante un saludo que realizó en las instalaciones de dicho Ejido con motivo de agradecer el incondicional respaldo durante el transcurso de esta campaña, posteriormente ya en Lázaro cerró su campaña con un mitin a donde acudieron cuando menos cinco mil simpatizantes.

    PRESENTA MINERVA SU PLAN DE GOBIERNO PARA MORELIA SI GANA

    Raúl PUENTE-MORALES

    Fernando Orozco can didato a primer regidor de Morelia acompañó a  la candidata de las izquierdas a la alcaldía a presentar su Plan de Gobierno. Minerva Bautista Gómez, contempla dar una nueva cara a la capital michoacana.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, su gobierno estará basado en las siguientes temáticas: Gobernabilidad y Administración, Desarrollo Ecológico Sustentable, Urbanismo y Medio Ambiente, Política

    SE SUMA JUDITH CERVANTES AL PROYECTO DE CAMPAÑA DE ERNESTO NÚÑEZ ERA CANDIDATA DE MORENA

    La candidata a Diputada Federal por el Distrito X Morelia del Movimiento Progresista, Judith Cervantes Calderón, renunció públicamente la mañana de este domingo a la candidatura, ya que nunca tuvo el apoyo y respaldo de los Partidos de Izquierda, por lo que decidió sumarse a la campaña del aspirante priísta, Ernesto Núñez Aguilar.

    Cervantes Calderón, señaló que por congruencia con sus valores y ética, no está dispuesta a mentirle a la ciudadanía que confió en su proyecto: “hemos tomado una decisión muy importante de abandonar la contienda electoral toda vez que no se cumplieron los compromisos pactados y sobretodo por el respeto a las muchas familias morelianas que nos dieron su confianza”, sentenció.

    En ese sentido, aseveró que se encuentran conscientes de lo que significa la renuncia a la candidatura a Diputada Federal de su servidora y la suplente, Vianney López.

    TEMAS DE CAFÉ


    • YA ES LA ULTIMA SEMANA
    • ¿Y  SI VENDRA PEÑA NIETO?
    • AMLO HOY EN ESTA CIUDAD
    • JUDITH DEJA A LA IZQUIERDA
    Por Juan Manuel BELMONTE
    Llegamos casi al final, es la última semana antes de las elecciones, que definirán a México durante los próximos seis años, y no hay muchas novedades, ya que Peña Nieto se mantiene con una ventaja de un poco más de 10 puntos, en casi todas las encuestas, aunque se han presentado algunas, que han causado sorpresa, por ejemplo cuando Reforma publicó una donde Amlo estaba a cuatro puntos de Peña Nieto o la que dio a conocer Josefina Vázquez Mota, de estar a seis puntos de Peña Nieto, de acuerdo a lo que dijo en Morelia, pero en la mayoría Peña Nieto se mantiene como puntero con más de 10 puntos, por eso se

    jueves, 21 de junio de 2012

    ERNESTO NUÑEZ PRESENTA LOS EJES DE SU CAMPAÑA EN LA CHAPULTEPEC

    Aseguró que promoverá incansablemente al Estado para que se instalen empresas que generen empleos.


    Ante vecinos de la colonia Chapultepec, el candidato a Diputado Federal por el Distrito X Morelia de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Ernesto Núñez Aguilar presentó sus propuestas de campaña, a quienes aseguró que trabajará muy fuerte a favor de la ciudadanía.

    Durante la reunión, Núñez Aguilar comentó que siempre estará al pendiente de las necesidades de los morelianos y michoacanos, por ello dijo instalará una casa de enlace en Morelia, para continuar con la atención a la ciudadanía y de esta manera estar en contacto con quienes depositaron su voto de confianza.

    LES NIEGAN EL AMPARO A LOS EX FUNCIONARIOS DE GODOY POR LO DE LA DEUDA

    Rafael Servín, Jesús Adame, Rafael Servín, Lupo Hernandez, Mirella Guzmán y Minerva Bautista, pedían el amparo ante hechos inexistentes y por ello les dieron pá tras.

    Raúl PUENTE-MORALES.

    Leonel Godoy Rangel ex gobernador del estado y actualmente senador de la República, sufrió un duro revés legal y político, esto después de que le fue negado el amparo de la justicia federal a la primera de seis ex colaboradores que pretendían evadir sus presuntas responsabilidades ante la multimillonaria deuda que heredó a la administración de Fausto Vallejo Figueroa actual gobernante de extracción priista.

    Los resolutivos íntegros del juez fueron: “Primero:…se sobresee en el amparo promovido por Minerva Bautista Gómez contra la Auditoría Superior del Estado de

    APARECEN MANTAS DE LOS TEMPLARIOS EN CASI TODO EL ESTADO Y HABLAN DEL CASO SABRITAS Y PEPSICO.


    Aparecen  mantas con mensajes y firmadase por “La Hermandad Templaría o Guardia Michoacana, donde se habla del caso Sabritas, fue en toda la región oriente del estado y donde , se reportaron  en puentes y negocios de distintos municipios, las que se pudieron constatar fueron las  colocadas en los municipios de Ocampo, Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, también  en Nuevo Urecho, Zamora, Los Reyes, Tingüindín, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, así como en la capital del estado.

    Las mantas que fueron colocadas en lugares estratégicos de avenidas principales, negocios y puentes

    A SANGRE Y FUEGO UN COMANDO RESCATA A DOS REOS DE LA PGR EN APATZINGAN Y EJECUTAN A UN AFI

    Ningún otro agente salió a tratar de evitar  el rescate de los dos reos aprehendidos el pasado martes por militares.

    Raúl PUENTE-MORALES

    A sangre y fuego un comando armado tomó por asalto las oficinas de las subdelegación de la PGR en Apatzingán y rescataron a dos reos detenido el pasado martes por soldados del Ejército Méxicano, posteriormente ejecutaron a agente de la AFI que estaba de guardia y finalmente darse a la fuga con los reos rescatados, un hecho así es la primera vez que se da  en Michoacán, hasta el momento  no hay pistas

    lunes, 18 de junio de 2012

    EJECUTAN A LA DOCTORA MAYELA PEDRAZA EN LA COLONIA ELECTRICISTAS DE ESTA CIUDAD

    Raúl PUENTE-MORALES

    Mayela Pedraza Fernández, doctora de profesión fue  ejecutada la tarde de este lunes  en una de las calles de la colonia Electricistas de esta ciudad,  por un comando que le cerró el paso, trató de huir de sus agresores, pero finalmente los disparos dieron en el cuerpo de la profesionista, aún así bajó de su vehículo para ponerse a salvo, pero solamente fue para caer muerta, hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores y las causas de este nuevo homicidio, ya que habría que recordar que hace poco tiempo también ejecutaron al

    CHON, ROCIO Y BENY SERAN LOS SENADORES POR MICHOACAN: POLIMETRIX

    Los candidatos del PRD, solamente obtienen apenas el 10%, según la escuestadora que realizó la muestra este mes de junio

    Raúl PUENTE-MORALES

    Después de haber realizado  una encuesta por parte de la empresa Polimetrix, el 47.5 por ciento del universo de participantes en la próxima elección votaría por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República, Ascención Orihuela y Rocío Pineda, seguidos de los candidatos del Partido Acción Nacional y en tercer lugar los contendientes del Partido de la Revolución Democrática.

    El trabajo de medición se realizó durante los días 2 y 3 de junio del presente año, cuyo resultado arrojó una ventaja de siete puntos porcentuales de Chon Orihuela y Rocío Pineda, sobre sus contendientes más cercanos, Benigno Quezada y Johana Moreno, quienes

    HABITANTES DE NUEVO URECHO CONFIRMAN SU APOYO A RODIMIRO BARRERA PARA SEA DIPUTADO

    Comenzó en esta población con su primer cierre de campaña, después de haber recorrido todos municipios que conforman su distrito el 01 con cabcera en Lázaro Cárdenas.


    El pasado domingo se cerraron filas de campaña en el municipio de Nuevo Urecho con el Candidato a Diputado Federal del PRI por el Distrito 01 Rodimiro Barrera Estrada; lugar donde  los pobladores asistieron y recibieron con la firme convicción de  apoyar  al aspirante al Congreso de la Unión, y a pesar de las inclemencias del tiempo el apoyo se dejó sentir en un ambiente de gran aceptación para el candidato del tricolor.

    Acompañado por el candidato a Senador Asención Orihuela, Barrera Estrada, exhortó a los pobladores a votar en línea para los candidatos de los diferentes niveles de gobierno, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República del PRI para que las obras y acciones que se

    TEMAS DE CAFÉ


    + PEÑA NIETO: ¿CASUALIDAD?

    + JOSEFINA: SEGUNDO LUGAR

    + AMLO: TERQUEDAD VALIENTE

    + UN PROCURADOR DEFICIENTE

                Por Juan Manuel BELMONTE

                A unos días de las elecciones para la Presidencia de la República, mucha gente se pregunta, si las elevadas preferencias electorales de Enrique Peña nieto, son obras de la casualidad, o bien es producto de Televisa y Televisión Azteca y debemos explicar que no, Enrique Peña Nieto es un proyecto muy elaborado al estilo PRI, porque todo mundo sabe que Manlio Fabio Beltrones, políticamente es superior a Peña Nieto

    EL PRI SE COMPROMETE Y CUMPLE EN MICHOACAN: TOÑO GUZMAN

    Los catorce candidatos al Congreso de la Unión firmaron 10 compromisos por la economía familiar ante notario público.

    Enrique Peña Nieto es el gran líder que los mexicanos esperan para mejorar las condiciones de vida: Chon Orihuela.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Los catorce candidatos al Congreso de la Unión por el estado de Michoacán signaron, ante notario público, 10 compromisos por la economía familiar, con lo que se comprometieron a impulsar las iniciativas del futuro presidente de México Enrique Peña Nieto. “Los priístas nos comprometemos y sabemos cumplir, por eso firmamos nuestras propuestas”, afirmó el dirigente estatal del PRI Antonio Guzmán Castañeda, al dar la bienvenida a los asistentes al acto celebrado en las instalaciones del propio CDE.
    1.- Vas a ganar más por tu trab<strong>ajo</strong>, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.Enseguida, la candidata al Senado Rocío Pineda Gochi dio lectura a los

    domingo, 17 de junio de 2012

    ARROPAN LAS COLONIAS PUERTA BLANCA Y VASCO DE QUIROGA A ERNESTO NÚÑEZ

    De igual manera los habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte manifestaron su respaldo al aspirante a Legislador Federal.


    Porras, gritos, música y mucha alegría, fueron tan sólo algunos de los elementos que estuvieron presentes en las calles y espacios públicos de las colonias Puerta Blanca y Vasco de Quiroga, así como en la Tenencia de Jesús del Monte, sitios en los que se presentó el candidato a Diputado Federal por el Distrito X de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien reiteró sus propuestas de campaña.


    TEMAS DE CAFÉ


    + FAUSTO Y LEONEL GODOY

    + LA CNTE, RETOMA FUERZAS

    + PN GANARA POR 10 PUNTOS

    + JOSEFINA VENDRA EL DIA  20

    Por Juan Manuel BELMONTE

                De acuerdo a lo señalado por el dirigente estatal de la CNTE, este miércoles, los maestros democráticos, realizarán un repliegue táctico, con la finalidad de informar a los padres de familia, los avances logrados, y la verdad esto nos da gusto, solamente le exigimos a Jorge Cázares, que les hable a los padres de familia con la verdad, porque hasta ahora dudamos mucho, que les hayan dicho la verdad a los padres de

    QUE NO HABRÁ NADIE QUE PONGA UN ALTO A LOS DEMOCRÁTICOS Y DEJEN DE TENER DE REHEN A MICHOACÁN Y SUS HABITANTES?

    Ahora dicen que harán acciones mas duras en contra de los morelianos hasta que les den cientos de millones que es lo que buscan, la educación de los niños nunca les ha importado.

    Raúl PUENTE-MORALES

    Jorge Cázarez dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  anunció que los maestros democráticos endurecerán sus acciones de protesta por la actitud de la Secretaría Educación, Teresa Herrera, y reforzarán los plantones en el centro de ciudad, a demás de realizar el próximo miércoles una mega marcha con 30 mil docentes.

    Cázares Torres reconoció que tuvieron una segunda

    SE REUNE FAUSTO VALLEJO CON LEONEL GODOY Y PLATICAN DE LA CRISIS ECONOMICA

    Así demuestra Fausto estar abierto a escuchar todas las opiniones para realizar un mejor trabajo en favor de Michoacán y los michoacanos.

    Raúl PUENTE-MORALES

    El gobernador Fausto Vallejo y el  ahora senador y ex gobernador Leonel Godoy Rangel, se reunieron este fin de semana,  para intercambiar puntos de vista relacionados con la estabilidad económica, política y social de Michoacán, Vallejo Figueroa reconoció la iniciativa de Leonel Godoy, para  sostener este encuentro, ya que el actual mandatario estatal a ha reiterado que su gobierno está abierto al diálogo y que escucha las opiniones de los representantes populares de la entidad, así como la de los actores políticos,  los diferentes sectores de la sociedad y ciudadanía en general.

    viernes, 15 de junio de 2012

    PROCURADURIA AUTORIZO A POLICIAS DE GUANAJUATO ENTRAR AL CORRALON DE MARAVATIO Y LLEVARSE VEHICULOS A PUNTO ESTUVO DEL ENFRENTAMIENTO

    El hecho a puntos estuvo de desatar un enfrentamiento entre uniformados de ambos estados. Es urgente el cambio de Placido Torres como Procurador no sirve para nada, falló con los niños de tenencia, falló con normalista de Tiripetio, falló con los estudiantes de la CUL, entonces para que sirve, lo cierto es que nunca había salido de su agujero donde su actuar no era muy claro.

    Raúl PUENTE-MORALES----.

    Policías estatales del estado vecino de Guanajuato, irrumpieron de manera violenta a Michoacán, mas concretamente al corralón de Maravatio, donde por la fuerza sacaron varias camionetas de lujo que presuntamente habían  estado en un enfrentamiento donde murieron dos uniformados, y pese a que encontraron la negativa de las autoridades de Michoacán, e incluso atravesaron  camionetas en la salida para evitar la acción, con lujo de prepotencia a empujones las hicieron a un lado lo que provocó que salieron a relucir las armas, y solo el buen tino de un

    ERNESTO SE REUNE CON LOS JOVENES EMPRESARIOS DE MORELIA

    Raúl PUENTE-MORALES

    Al reunirse con jóvenes empresarios de la capital michoacana, Ernesto Núñez Aguilar, CANDIDATO a Diputado Federal por el Distrito X Morelia de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), reconoció el trabajo que llevan a cabo, puesto que es a través de sus empresas que hay nuevas oportunidades laborales en nuestro Estado.

    Núñez Aguilar, subrayó que la mayoría de las fuentes de trabajo dependen de la Iniciativa Privida (IP), "por eso es importante que trabajemos coordinados los tres niveles de gobierno, para darles certidumbre a ustedes y los que lleguen",

    jueves, 14 de junio de 2012

    COMANDO EJECUTA A DOS POLICIAS ENTRE GUANAJUATO Y MICHOACAN Y DEJAN HERIDO OTRO

    Raúl PUENTE-MORALES

    Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murieron y otro resultó herido, tras ser emboscados por un comando de más de 20 hombres que transitaban en un convoy de ocho camionetas, en la comunidad Tocuz del municipio de Tarancuao, al sur del estado, en los limites con Michoacán, según una nota de El Universal.

    Un supuesto gatillero resultó lesionado cuando los policías repelieron la agresión.