domingo, 29 de abril de 2012

CRUZ AZUL SE QUEDA EN LA ORILLA


MÉXICO (Notimex) -- Pese a que se levantó de una desventaja de dos goles para rescatar el empate 2-2 ante América, Cruz Azul quedó fuera de la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, pero le hizo la maldad a su rival al evitar que se apoderara del subliderato de la clasificación general.

Los goles del cuadro de Coapa fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos nueve y 13, además de fallar un penal, al 40, para <!--more-->compartir el título de goleo con el uruguayo Iván Alonso,

XOLOS A LA LIGUILLA AL EMPATAR


TIJUANA -- Pese a empatar 1-1, con Pumas de la UNAM, Xolos amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano, en partido de la fecha 17, disputada en el estadio del cuadro fronterizo.

Tijuana se había puesto al frente en el marcador, con el tanto del colombiano Duvier Riascos en el minuto 57, pero Javier Cortés empató en el 89, en el cobro de un tiro libre, para darle a su equipo un puntito, en el cierre del certamen.

La igualada le permite a Xolos llegar a 28 unidades en la tabla general, suficientes para estar entre los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Pumas cerró lo que fue su peor torneo, al terminar con 16 puntos y el orgullo maltrecho.


JOHNNY GONZÁLEZ SE IMPONE EN CANCÚN


CANCÚN, México, .- El mexicano Johnny González venció al dominicano Elio Rojas por decisión unánime y se proclamó campeón absoluto de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar en la Arena Oasis de Cancún.

Después de los 12 rounds, las tarjetas sumaron las siguientes calificaciones: Guido Cavalleri sumó 116-111, Hubert Minn 116-112 y Thomas Nardone 117-111, todas favorables al monarca capitalino.

La pelea empezó pareja, ambos soltando los puños a media distancia los dos primeros asaltos.


ADVIERTEN SOBRE GUSANO INFORMÁTICO QUE APROVECHA CONTRASEÑAS FÁCILES

Microsoft informó que el virus informático Conficker fue detectado casi 220 millones de veces en los últimos dos años y medio, lo que lo convierte en una de las más graves amenazas para usuarios y empresas.

Al dar a conocer su “Reporte de inteligencia de seguridad”, la empresa de software advierte que el gusano se sigue propagando en todo el mundo, como resultado de contraseñas fáciles y de vulnerabilidades.

Al analizar la presencia de Conficker en las empresas, el estudio mostró que 92 por ciento de las infecciones de equipos obedeció a contraseñas fáciles o robadas, y el restante 8.0 por ciento a la explotación de vulnerabilidades.


¡TAN CERCA Y TAN LEJOS!


TOLUCA -- El uruguayo Iván Alonso llevó a Toluca al triunfo por 2-1 sobre San Luis y dio un paso importante rumbo al título de goleo individual del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

Alonso, de 33 años, marcó en los minutos 25 y 66 para llegar a 14 dianas en su cuenta personal, a la espera de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez (12) en el partido entre América y Cruz Azul a partir de las 16:00 horas en el Estadio azteca.

El argentino Facundo Pereyra marcó al 58 por Gladiadores, que ofreció un buen segundo tiempo, estuvo cerca de evitar la derrota y llevarse el triunfo.

LIMPIAN EL CENTRO DE LA CIUDAD LUEGO DE LOS DESMANES


Cuatro metros cúbicos de basura y materiales calcinados, entre colchones y partes de automóviles, fueron los que reunió personal del ayuntamiento de Morelia esta mañana en el primer cuadro de la ciudad y la Plaza de Carrillo, luego de que en la madrugada del sábado se registró un enfrentamiento entre estudiantes nicolaitas, el Grupo de Operaciones Especiales y la policía federal.

De acuerdo a un boletín de prensa, Francisco Adalid Rodríguez Mora, director de Parques y Jardines municipal, un total de 37 personas, entre trabajadores de la dependencia a su cargo y la Dirección de Aseo

LA FERIA MICHOACÁN MEJOR QUE NUNCA

Rafael VAZQUEZ-HERRERA

El pasado viernes arrancó la Expo Feria Michoacán 2012 con una gran variedad de atracciones dirigidos totalmente a la convivencia familiar, en la inauguración estuvo presente el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y su gabinete entre ellos también el presidente municipal de Morelia, Manuel nocetti.

En la Feria Michoacán 2012  encontramos una gran variedad de atracciones como es la ganadería, teatro del pueblo, una gran variedad de artesanías así como los propios estantes de cada municipio del estado de Michoacán los, cuales están ubicados

QUIENES ENDEUDARON AL ESTADO DETRAS DE LA VIOLENCIA ESTUDIANTIL: SECTOR EMPRESARIAL

"Respaldan totalmente las acciones emprendidas por el gobierno de Fausto ante los hechos vandálicos de los estudiantes manejados por el partido que gobernó por diez años a Michoacán."

Raúl PUENTE-MORALES.

Que nunca le tiemble la mano al gobernador Fausto Vallejo y se respete el estado de Derecho y la legalidad, fue el llamado del sector empresarial de la entidad, quienes no descartaron que quienes endeudaron al estado y que no quieren  las auditorías son quienes están detrás de los hechos vandálicos de los integrantes de las casas del estudiante.

Por tal motivo, indicaron que la iniciativa privada respalda las acciones de desalojo con el uso de la fuerza pública

sábado, 28 de abril de 2012

PUEBLA SORPRENDE AL TIGRE DÁNDOLE LA VUELTA

MONTERREY (Notimex) -- Puebla sorprendió a Tigres de la UANL en la última jornada del Torneo Clausura 2012, al derrotarlo 2-1, y con ello a los "felinos" se les fue la oportunidad de terminar la fase regular del certamen sin perder en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Lobos a los 32 minutos, por los locales, y Luis García (83) y Aarón Padilla (88), por los poblanos. Con este resultado, los de la Franja llegaron a 19 puntos y los universitarios se quedaron en 31.

El cuadro local salió en busca de la victoria desde el arranque del encuentro, pero se topó con unos poblanos que retrasaron sus líneas en busca de contener los embates "felinos".

PACHUCA GANA Y OBTIENE EL BOLETO


PACHUCA (Notimex) -- Pachuca aseguró su lugar en la liguilla al vencer 3-1 a un Guadalajara que finalmente terminó con su pesadilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Segundo Castillo, a los minutos cuatro y 40, así como de Leobardo <!--more-->López, por la vía del penal al 76. Antonio Salazar había logrado el empate momentáneo, al 34.

JAGUARES SUEÑA CON LA LIGUILLA


TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) -- Chiapas hizo su tarea al derrotar 1-0 a Morelia y por el momento está calificado a la liguilla, en espera de lo que ocurra con Pachuca o Cruz Azul, en duelo de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 de futbol mexicano.

La única anotación de este encuentro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna fue obra de Luis Esqueda, al minuto 69.

Con este resultado, Jaguares llegó a 27 unidades y para calificar depende que Pachuca o Cruz Azul no ganen sus respectivos encuentros. Los michoacanos se quedaron con 31 y podrían caer al quinto sitio si se combinan otros resultados.

INSISTEN JÓVENES EN DESMANES; NUEVO CHOQUE, CON 10 DETENIDOS

Sara Galeote/Quadratín  28.04.2012 11:19

MORELIA, Mich.,  28 de abril de 2012.- Tras el desalojo de la madrugada de este sábado, moradores de la casa Lucio Cabañas, no conformes con los hechos, retomaron los bloqueos sobre la avenida Madero, lo que reanudó la presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales, con quienes reavivaron el enfrentamiento.
Y es que en el intento de replegar al grupo de estudiantes inconformes, quienes exigían la liberación de sus

POLICÍA DETIENE A CASI 200 ESTUDIANTES EN MICHOACÁN

"Elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Federal ingresaron esta madrugada a instalaciones de las casas del estudiante 2 de Octubre, Nicolaita y Lucio Cabañas, luego que ayer jóvenes incendiaran vehículos como forma de protesta contra el gobierno estatal"

Dalia Martínez / Corresponsal
El Universal
Sábado 28 de abril de 2012

RAÚL TINOCO 07:03

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal intervinieron esta madrugada en dos casas del estudiante en la ciudad de Morelia y detuvieron a más de 100 moradores responsables de los actos "vandálicos", suscitados durante el pasado jueves y viernes en el centro histórico de la ciudad.

Las fuerzas policíacas penetraron en los albergues estudiantiles 2 de Octubre y Nicolaita y Lucio Cabañas cerca de las 4:00 horas de la mañana, luego de que ayer por la noche los jóvenes quemaran una patrulla de la Policía estatal y un taxi perteneciente a la Comisión Coordinadora del Transporte del gobierno del estado.


viernes, 27 de abril de 2012

JUNTOS NO NOS VENCERAN ASEGURO FASUTO AL INAUGURAR LA EXFERIA 2012

Raúl PUENTE-MORALES
La Expo Feria es el alma de Michoacán, porque ahí encontrarán todas las riquezas del estado: gastronomía, cultura, artesanías, etc, apuntó Fausto Vallejo al inaugurar el máximo escaparate de la entidad.

Al hacer una remembranza de los orígenes de la feria que hoy inicia en su 53 edición, refirió que fue David Franco Rodríguez quien la inició y que Lázaro Cárdenas Batel fue quien construyó este nuevo recinto. Y recalcó Con el concentrado en un solo lugar de la verdadera alma de Michoacán, como es la Expo Feria Michoacán, las

HASTA LA PRÓXIMA TECOS

Hasta Pronto, Tecos.

Los Estudiantes se despidieron esta noche de la Primera División al empatar a uno con el Querétaro en el Estadio Tres de Marzo. Noche distinta en Zapopan, la afición respaldó a sus jugadores en el duelo correspondiente a la Fecha 17 del Clausura 2012.

Goles: Braulio Luna 63’ para los locales; Christian Pérez 80’, para los visitantes.

Ambos equipos concluyeron el Clausura 2012 con 12 unidades y en el fondo de la Tabla General.

El Partido
La despedida de Estudiantes fue intensa. Los Tecos jugaron a tope desde el principio, sobretodo con los embates de Rubens Sambueza por el sector izquierdo, el equipo se entregó ante su afición.

GUARDIOLA SE FUE DEL BARCELONA


BARCELONA -- Pep Guardiola acaba de anunciar que dejará de ser el entrenador del FC Barcelona. "Me he vaciado y necesito llenarme. La exigencia ha sido muy alta y el entrenador tiene que estar fuerte", explicó el ahora exDT blaugrana.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado que Francesc 'Tito' Vilanova será el año que viene el nuevo entrenador del Barça, en sustitución de Josep Guardiola, que hoy ha anunciado su adiós.

De esta forma, Vilanova, que durante estos últimos años ha ejercido de segundo entrenador y de <!--more-->ayudante de Guardiola, se convertirá en el nuevo entrenador del Barça.


INCENDIAN ESTUDIANTES PATRULLA EN EL CENTRO


MORELIA, Mich., 27 de abril de 2012.- Estudiantes comenzaron a incendiar una camioneta de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con gasolina los estudiantes rociaron el toldo e intentan prender el interior de la unidad donde hay un galón de gasolina.
Con una bomba molotov, los integrantes del MAR incendiaron la patrulla de Servicios Periciales que se está consumiendo en su totalidad, mientras los estudiantes se han replegado a la Casa Nicolaita y desde la azotea y ventanas observan como avanzan las llamas.

EL GOBIERNO FEDERAL APOYARA A MICHOACAN CON RECURSOS PARA SEGURIDAD: ALEJANDRO POIRE

Una nueva relación de coordinación y respeto entre el gobierno de Calderón y Fausto Vallejo, sin desatinos como ocurrió con el anterior.
Raúl PUENTE-MORALES.

Entre 472 millones de pesos y 520, que significa el incremento de 20 por ciento en comparación con el año pasado se destinará para la seguridad pública de Michoacán, aseguró el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, quien dijo que a esta cantidad se le suman 43 millones de pesos que se deben recuperar por no haberlos ejercido la administración anterior.

El evento se realizó en la Casa de Gobierno con la presencia además de los jefes del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, el mando territorial de la Policía Federal, de funcionarios estatales como fueron

jueves, 26 de abril de 2012

BENY QUEZADA RECORRE LAS COLONIAS DE MORELIA, BUSCA SER SENADOR.

Raúl PUENTE-MORALES

El Beny Quezada,  recorrió las colonias del municipio de Morelia, para darles a conocer a los ciudadanos sus propuestas e invitarlos a que participen este proceso electoral,  el todavía  diputado  federal visitó la Colonia Primo Tapia y alrededores, platicando con los vecinos para escuchar sus necesidades y su sentir.

Se reunió con un grupo de mujeres, amas de casa, trabajadores del volante, quienes les expresaron sus preocupaciones para el futuro de sus hijos, a lo que Beny Quezada  les hizo ver que al igual que él, desea que sus hijas crezcan en un ambiente seguro y en armonía,

TEMAS DE CAFÉ


+ SALVADOR JARA: ¿ENEMIGO?

+ CARLOS GALVEZ SI CEDERÁ

+ ESTO ES UNA PROVOCACIÓN

+ FIDEL LE DA COLOR: LM

Por Juan Manuel Belmonte

Resulta que los universitarios michoacanos, empiezan a dudar de la lealtad de Salvador Jara Guerrero a la universidad, se comenta entre círculos nicolaitas que Salvador actúa en forma omisa, dejando que crezcan los problemas en la universidad, porque los emplazamientos tanto del SPUM como del SUEUM, para estallar huelgas a principio de mayo no han sido debidamente atendidos además Morelia amaneció con

SEXTA REUNION DE PREVENCION DEL DELITO LA SEDE MORELIA

Fausto Vallejo reiteró su voluntad de apoyar en todo lo que sea necesario en la estrategia nacional por la seguridad.
Raúl PUENTE-MORALES----.

La prevención del delito es algo fundamental para Michoacán y el país, por ello el gobernador Fausto Vallejo, reiteró la voluntad de su administración por coadyuvar en la estrategia nacional por la seguridad, no sólo en lo referente a la coordinación policiaca, sino también en el trabajo conjunto para disminuir los índices delictivos y recuperar el tejido social.

Vallejo Figueroa señaló que el propósito central de esta reunión está enfocado a cambiar el paradigma de seguridad pública a la seguridad

RECIBE FAUSTO A VARIOS PRESIDENTES MUNICIPALES DE MICHOACAN

Raúl PUENTE-MORALES

Cumpliendo lo que ha venido manifestando en el sentido de que buscará a apoyar a todos los presidentes municipales de Michoacán para que estos puedan realizar su trabajo en favor de la sociedad, esto desde luego sin distingo de colores o siglas, el gobernador Fausto Vallejo, recibió este jueves en su despacho a los alcaldes de Aquila, Queréndaro, Coalcomán, Numarán, Santa Ana Maya, Jiménez y Churintzio, de quienes escuchó las principales necesidades de sus ayuntamientos y desde luego de sus municipios.

DIPUTADOS DE MICHOACAN EXHORTA AL GOBIERNO FEDERAL A PAGAR A EX BRACEROS

Raúl PUENTE-MORALES

Como consecuencia de la deficiencia del gobierno federal para realizar el pago a los ex braceros michoacanos, este jueves el Congreso del Estado de Michoacán exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se agilicen los trámites correspondientes en el pago de los trabajadores ex migrantes.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática,

SE ACCIDENTA EL DIPUTADO PERREDISTA OSBALDO ESQUIVEL, MUERE SU CHOFER

Raúl PUENTE-MORALES

El diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero sufrió un accidente carretero la tarde de este jueves, en la autopista Siglo 21, a la altura de Santa Casilda.

De acuerdo a información de la Unidad Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19 horas,   en la citada vía, justo cuando el legislador y su chofer se dirigían a Buenavista Tomatlán.

La unidad en la que viajaban ambos, se impactó con un

LA EDUCACION FACTOR FUNDAMENTAL PARA AVANZAR EN MEXICO: CHON ORIHUELA

Raúl PUENTE-MORALES

Los candidatos al senado del Partido Revolucionario Institucional, Chon Orihuela  y Rocío Pineda, se comprometieron a ser buenos gestores de más recursos para la educación, ya que es un factor fundamental para avanzar en el país y en Michoacán.

En el Oriente del estado,  fueron recibidos por un grupo de transportistas que se sumaron al proyecto de los priístas, pues han escuchado sus propuestas y las consideran como la mejor opción, aunado a que tienen confianza en que apoyarán efectivamente a cambiar la situación del estado y del país.


martes, 24 de abril de 2012

SERA HASTA FIN DE AÑO CUANDO SE CONOZCA OFICIALMENTE LA SITUACION FINANCIERA DE MICHOACAN: GALVAN INFANTE

Raúl PUENTE-MORALES

Salvador Galván Infante, coordinador de los diputados del PRI en el congreso, dio a conocer que la información oficial sobre la situación financiera que priva en la entidad, se conocerá hasta fin de año, una vez que la Auditoría Superior de Michoacán y el Congreso del Estado finiquiten la revisión de la Cuenta Pública Estatal.

Sobre  la solicitud que dejó Leonel Godoy Rangel para reestructurar la deuda estatal, apenas se le dio turno este martes en la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, en donde se tiene la intención de dictaminar “los asuntos que se tengan”.

TEMAS DE CAFÉ


+ AMLO: LEONEL DA LA CARA

+ EL PRD VA CON MUJERES

+ GUZMAN, DESCALIFICA AFIDEL

+ LA PRESEA MORELOS ¿A QUIEN?

Por Juan Manuel Belmonte

Fue en Pátzcuaro donde debemos recordar Andrés Manuel, realizó su primer acto de campaña en la entidad, de acuerdo a la información proporcionada por Reginaldo Sandoval, dirigente estatal del PT, el candidato de la izquierda en México le dijo a Leonel Godoy quien previamente habían abucheado, que ya

AHORA LOS DIPUTADOS DEL PRI SE LANZAN CONTRA FIDEL CALDERON POR SUS DECLARACIONES

Intenta crear una cortina de humo para que los michoacanos olviden el grave y cuantioso daño que hizo a Michoacán en los últimos cuatro años. Raúl PUENTE-MORALES

Los diputados del grupo parlamentario del PRI al congreso del estado, mediante un despacho informativo, fijó su postura en torno a las declaraciones del coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática , Fidel Calderón quien en repetidas ocaciones ha declarado que en Michoacán hay vacio de poder y una desatención de Fausto Vallejo.

Por su importancia a continuación el texto íntegro:Los priístas aseguran que los comentarios del ex secretario de Gobierno en la administración de Leonel Godoy Rangel sólo son una cortina de humo.

EL APOYO AL CAMPO MICHOACANO DEBE SER PRIORIDAD DE TODOS: CHON ORIHUELA


Raúl PUENTE-MORALES

Los candidatos del PRI al senado de la República, Rocio Pineda y Chon Orihuela, aseguraron que  la agroindustria es un tema fundamental para la vida nacional, pero particularmente en Michoacán, debido a que somos un estado líder en una importante cantidad de productos como limón, papaya, fresa, mango, aguacate, entre otros y trabajaremos por apoyar a los campesinos de la entidad para evitarles pérdidas cuando los costos se caen.

Dijo, desde el senado, los legisladores del PRI van a apoyar al presidente de la República, que sin duda será Enrique Peña Nieto, a cumplir con este eje de

lunes, 23 de abril de 2012

COMANDO ARMADO EJECUTA A VELADOR DENTRO DE UNA TELESECUNDARIA EN PASO DE NUÑEZ


Raúl PUENTE-MORALES

Un comando armados rifles en mano entró en la Telesecundaria “20 de noviembre” ubicada en la población Paso de Núñez del  municipio de Carácuaro, para ejecutar al conserje, los hechos se registraron la mañana de este lunes, la fue identificado con el nombre de Leopoldo Barrón Casas de 39 años de edad, mismo que se desempeñaba como vigilante y conserje de la citada institución educativa.

Sobre los hechos testigos presénciales indicaron que un grupo de hombres armados irrumpieron en la

EL GOBIERNO ESTA ABIERTO A CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES Y SUS PROYECTOS: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES

El gobierno del estado se encuentra abierto a los ciudadanos y organizaciones para integrar sus propuestas a los proyectos y programas estatales, afirmó Fausto Vallejo , al sostener una reunión con miembros de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), quienes le presentaron el Plan Estratégico de Desarrollo Integral Sustentable para la entidad.
En este encuentro, Fausto Vallejo pronunció que el país ha sido sobre-diagnosticado, sobre-planeado y muchas veces ha faltado voluntad política para aterrizar y dar seguimiento a los proyectos emanados de la sociedad civil organizada, lo cual aseveró, no será el caso de Michoacán.En voz del presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, se explicó una estrategia con variables medibles que de aplicarse y evaluarse, en cuatro años podría dar un giro de recuperación económica y social para la entidad.

BENY QUEZADA PONDERA LA HONESTIDAD Y CONVICCION DE ACCION NACIONAL


El aspirante al Senado por de Michoacán, Benigno Quezada, destacó la honestidad y convicción de todos los candidatos de Acción Nacional, lo que los diferencia de las otras propuestas políticas.

“El que construye no destruye” así lo afirmó Benigno Quezada en su acercamiento con productores de pan, fruticultores, empresarios turísticos, hoteleros y dueños de parques acuáticos del municipio de Zinapécuaro, donde enfatizó que para construir el México que se desea, se requiere de una suma de esfuerzos de confianza y voluntad, a lo que llamó a los presentes a sumarse a la propuesta humanista que encabeza Acción Nacional.

TEMAS DE CAFÉ


+ MEJORAN LOS PROMOCIONALES

+ CARMEN ARISTEGUI DE MALAS

+ NO APOYAN A VALENCIA

+FIDEL ESTÁ EN SU PAPEL

Por Juan Manuel Belmonte

A menos de un mes de las campañas rumbo a la presidencia, han mejorado muchas cosas, tanto Josefina, Peña Nieto y AMLO han dado un giro en sus promocionales, principalmente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda presentó un promocional que hasta ahora ha sido el mejor, por su

EL TRABAJO DE LOS SONADORES DEL PRI SERA EN BENEFICIO DE MICHOACAN: CHON Y ROCIO


Raúl PUENTE-MORALES

Chon Orihuela y Rocio Pineda, señalaron que “nuestro trabajo será indiscutiblemente apegado con la propuesta planteada por todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Desde el Senado de la República legislaremos en beneficio de todos, gestionaremos recursos para Michoacán y estaremos muy pendientes de darle valor a cada michoacano para darle valor a Michoacán”.

Los candidatos a la Cámara Alta del Congreso de la Unión por el PRI, fueron contundentes ante comerciantes del mercado de San Juan, posteriormente con

EL CONGRESO NO HA AUTORIZADO A FAUSTO PARA NEGOCIAR NINGUNA DEUDA: DIPUTADOS DEL PRD


Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo como gobernador de Michoacan, no tiene autorización del Congreso del Estado, para establecer negociaciones con las instituciones bancarias con el propósito de reestructurar la deuda pública, ya que el Poder Legislativo no la ha aprobado, así lo dio a conocer el diputado Elías Ibarra, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.

Según un despacho informativo, el diputado alertó a los directivos de los bancos, en el sentido de que la administración estatal, no ha cumplido con los requisitos formales y legales

sábado, 21 de abril de 2012

CON LA MAGIA DE SUAZO


MONTERREY (Notimex) -- Con gol de último minuto del chileno Humberto Suazo, Monterrey pospuso la calificación de Pachuca para la última fecha, al empatar 1-1 en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Tecnológico.

Tuzos había tomado la ventaja desde el minuto 15 por conducto de Daniel Arreola, pero Suazo se hizo presente en el marcador en el 90 para hacer el tanto del empate final 1-1.


SANTOS LIDER SUPREMO

TORREÓN (Notimex) -- Santos Laguna recuperó la cima de la clasificación general, al vencer por goleada de 3-0 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio lagunero.

Las anotaciones del triunfo del cuadro santista fueron obra de Rodolfo Salinas en el minuto 20, del colombiano

ATLAS GANA EL CLASICO

GUADALAJARA (Notimex) -- Atlas festejó su permanencia en Primera División con una victoria en el clásico tapatío, en el que derrotaron 1-0 a un Guadalajara y que se despidió de su afición con un nuevo descalabro, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

La única anotación de este encuentro, celebrado en el Estadio de Chivas, fue obra de Flavio Santos, al minuto

TIJUANA VENCE A SAN LUIS DE VISITANTE


SAN LUIS POTOSÍ (Notimex) -- Tijuana no tuvo su mejor encuentro, pero le alcanzó para vencer 1-0 a San Luis, en la jornada 16 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano y así logró clasificar a su primera liguilla.

En juego celebrado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el delantero colombiano Duvier Riascos a los 73 minutos, fue el encargado de darle el triunfo a Xolos, que pudo contener el ímpetu que mostró en el partido, pero sin claridad, en la zona de definición.


DESPIDEN AL TOLUCA


QUERÉTARO (Notimex) -- Toluca se despidió de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla, pese a que tuvo una bravía reacción para rescatar el empate 2-2 ante Querétaro, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles del cuadro local fueron obra de Israel Martínez, al minuto 29, y de Mitchel Oviedo, al 34. El uruguayo Iván Alonso hizo un doblete para Diablos Rojos, a los 55 y 61.

Con este resultado, Gallos Blancos sumó 11 unidades, en tanto el cuadro escarlata acumuló 19 ya sin opciones de pelear en la última fecha por clasificarse a la fase final.

SE RECOMPONE CRUZ AZUL


MÉXICO (Notimex) -- Con cuatro goles en tiro de esquina, Cruz Azul superó al ya descendido Estudiantes Tecos 5-2 y dio un paso grande para asegurar su boleto a la Liguilla en el estadio Azul ante una gran entrada.

De cara al clásico joven contra América del próximo domingo en el estadio Azteca, La Máquina salió airosa con goles de Gerardo Flores al minuto 34, un autogol de Juan Carlos Leaño en el 44, dos del colombiano Edixon Perea (62 y 73), mientras Israel Castro (85) fue el único que marcó en jugada. El argentino Rubens Sambueza marcó al 79 y Eduardo Lillinsgton al 91, por Estudiantes.


viernes, 20 de abril de 2012

SUFRIDO EMPATE EN EL MORELOS


MORELIA (AP) -- El zaguero Joel Huiqui anotó un gol el viernes sobre el final del partido y Morelia rescató un empate de 1-1 ante el Atlante en partido que da inicio a la 16ta fecha del torneo Clausura mexicano.

Francisco Fonseca adelantó a los Potros de Hierro a los 56 minutos, pero Huiqui marcó la igualada a los 90 por los Monarcas, que siguen entre los punteros de la temporada.


LA NUEVA HISTORIA DE MICHOACANQUE SE BUSCA DEBE TENER INVERSIONES: FAUSTO

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, durante su visita e inauguración del Centro de Distribución LALA,  señaló que en la nueva historia que se busca construir en Michoacán, el fortalecimiento de la economía local con nuevas inversiones es una tarea fundamental.

El gobernante michoacano señaló que el objetivo de dicho centro es el de almacenar para distribuir y comercializar productos de alta calidad, gracias al gran equipo capaz y comprometido que caracteriza a la empresa.


EMPLEO Y SEGURIDAD DEMANDAN LOS HABITANTES DE LAZARO CARDENAS A CHON ORIHUELA Y ROCIO PENEDA


Raúl PUENTE-MORALES

Las demandas de los ciudadanos  a los candidatos del PRI al senado de la República, Chon Orihuela y Rocío Pineda , es el empleo.  Lázaro Cárdenas merece atención especial por la importancia que tiene y porque precisamente puede satisfacer esta problemática ciudadana, pero al mismo tiempo se debe garantizar el desarrollo de la ciudad.

De acuerdo con los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, dada la importancia de este lugar, existe el compromiso de trabajar intensamente, ya que desde el inicio de la fundación de la ciudad, las primeras obras y las primeras empresas que el estado mexicano construyó en el puerto, se convirtió en un polo de desarrollo para México y Michoacán.


EJECUTAN A TRES HOMBRE EN ZITACUARO, SE PRESUME VENGANZA DE GRUPO DELINCUENCIAL

Raúl PUENTE-MORALES

Los cuerpo de tres hombres que fueron torturados  y  maniatados y con una cuerda alrededor del cuello, además de una cartulina con el mensaje de un grupo delictivo, fueron encontrados la mañana de este viernes cerca de San Felipe de los Alzati, en el municipio de Zitácuaro. De acuerdo a la información recabada por 784rpm.com, los cuerpos estaban a un costado de la carretera Zitácuaro-Morelia, frente al poblado de san Felipe de los Alzati, por lo que varias personas que pasaban por el lugar los  descubrieron y de inmediato dieron  parte a las autoridades, quien acudieron para comenzar con las actas

BENY VISITA CHARO Y SE COMPROMETE A APOYAR EL DESARROLLO

Raúl PUENTE-MORALES

El candidato del PAN al Senado de la República, Benigno Quezada Naranjo, estableció que las distintas actividades que dan empleo a los michoacanos requieren de apoyo para seguir desarrollándose, para que se sigan generando ingresos a las familias, en ese sentido comentó: "Tenemos la semilla para sembrar más empresas; esa es nuestra gran capacidad de trabajo", dijo a habitantes de este corazón agrícola michoacano, al continuar su campaña por el estado. Se reunió con líderes de las comunidades de este importante municipio, quienes -después de escuchar

martes, 17 de abril de 2012

CHIVAS REGRESA A MÉXICO APALEADO

GUAYAQUIL -- Los cuatro goles del argentino Matías 'El Chavo' Alustiza y el de Fidel Martínez sirvieron este martes para el triunfo por 5-0 y la clasificación a octavos de final del Deportivo Quito ecuatoriano, que hizo trizas los sueños coperos de las Chivas de Guadalajara, en el grupo 7.

Alustiza anotó a los 15, 27, 70 y 87 minutos (Martínez al minuto 65) y se convirtió así en el verdugo del cuadro mexicano, pues en el partido de ida también concretó el gol para el empate 1-1.

Deportivo Quito salió desde el comienzo del partido a tratar de asegurarse la clasificación y utilizó toda la inspiración y certeza de Alustiza para hacer realidad el sueño de los octavos.

ZINAPECUARO IMPLEMENTARA EL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA Y JUSTICIA PENAL


Raúl PUENTE-MORALES

Este día  Alejandro González Gómez, presidente del Poder Judicia de Michoacán,  y Dagoberto Mejía Valdez, presidente municipal de Zinapécuaro, acordaron  la relación entre ambas instituciones con miras a la implementación del Nuevo sistema de seguridad pública y justicia penal en dicho municipio.

Los distritos judiciales de Zinapécuaro, Morelia y Pátzcuaro conforman la primera región donde habrá de implementarse el Nuevo sistema el próximo 21 de febrero de 2013, según lo marca el Código de Procedimientos Penales de Michoacán publicado en febrero de este año. En visita por Zinapécuaro,

LLEGAR AL SENADO POR MICHOACAN ES MUY ALTA RESPONSABILIDAD Y TRABAJO: BERNY QUEZADA


Raúl PUENTE-MORALES

Los empresarios, profesionistas y sociales de la región, se reunieron  con los candidatos a senadores del Partido Acción Nacional, Benigno Quezada, raceli Gómez y Joanna Moreno, para intercambiar propuestas que permitan impulsar el desarrollo económico de Michoacán.

Encabezados por los empresarios Aurelio Anaya, Reynaldo Anaya, Rodrigo Castellanos, Roberto López y el Ing. Marco Valencia, hombres, preocupados por el futuro económico de la entidad, reconocieron el interés de los candidatos a senadores por escuchar a quienes generan riqueza y empleo para los michoacanos, porque desde el Senado de la República podrán apoyar a la entidad para el desarrollo de las

HOY INICIA EL REGISTRO DE CANDIDATOS PARA LA ALCALDIA DE MORELIA EN ELECCION EXTRAORDINARIA

Serán Wily Lázaro por el PRI, Marko Cortés por el PAN y Minerva Bautista por el PRD
Raúl PUENTE-MORALES

Este día se abre el plazo para la solicitud de registro de los candidatos a presidente municipal y de sus planillas a integrar el ayuntamiento de Morelia, mismo que concluirá el miércoles 2 de mayo. Lo anterior, dentro de la elección extraordinaria a celebrarse empatadas con las fedetrales el primero de julio.

Martha López González, presidenta del Comité Municipal Electoral de Morelia del Instituto Electoral de Michoacán, dio a conocer lo anterior y señaló que así lo contempla el artículo 154 del Código Electoral del Estado de Michoacán (CEEM).

EN ZACAPU TODOS APOYAN ABIERTAMENTE A CHON ORIHUELA Y ROCIO PINEDA


Raúl PUENTE-MORALES

Rocio Pineda y Chon Orihuela candidatos del PRI al senado, señalaron de manera tajante, que los gobiernos de otros partidos políticos han dejado al país y al estado en deplorables condiciones, a pesar de haber contado con mucho más recursos económicos que los utilizados por los gobiernos anteriores emanados del Partido Revolucionario Institucional, esto  en Zacapu, en  su recorrido en busca del voto de los michoacanos.

Frente a  militantes y simpatizantes que acudieron a reunirse con los abanderados del tricolor, Chon Orihuela presentó un análisis con el que se demuestra la

NO PERMITIR REZAGOS PRIORIDAD DE LA LXXII LEGISLATURA DE MICHOACAN


Raúl PUENTE-MORALES

Los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales presentará al Pleno, para su consideración, otorgar ha lugar a admitir a discusión las iniciativas de reformas a la Constitución en materia de caducidad legislativa y para la inclusión del término laicidad como forma de Gobierno.

Estas propuestas fueron presentadas durante la LXXI Legislatura; la primera pretende reformar el artículo 36 de la Constitución para desechar todas aquellas iniciativas que no hubieran sido dictaminadas dentro del tiempo establecido legalmente; mientras que las reformas al artículo 13 buscan incluir en su redacción que el Estado adopte para su régimen interno la forma de gobierno republicano, representativo, laico y popular.

EJECUTADAS Y ENCAJUELAS ENCUENTRAN A DOS MUJERES EN YURECUARO

Raúl PUENTE-MORALES

Dos mujeres jóvenes habitantes de Tanhuato, fueron encontradas con huellas de tortura y ejecutadas  con el tiro de gracia,  en el interior de una cajuela la mañana de este martes.
Los víctimas estaban dentro de la cajuela de un automóvil Honda Accord, modelo 2006, con placas de Michoacán, mismo que fue abandonado en las inmediaciones del puente denominado Las Popochas, en los límites de Michoacán y Jalisco, por ello acudió el Ministerio Público para levantar

domingo, 15 de abril de 2012

MICHOACAN DEMANDA EMPLEO, EDUCACION,SEGURIDAD Y APOYO AL CAMPO: CHON ORIHUELA



Las principales demandas de la población en la entidad son el empleo, seguridad, educación y apoyo al campo.

Lo anterior, lo externó este domingo José Ascensión Orihuela Bárcenas, aspirante al Senado de la República por Michoacán, tras haber recorrido diferentes municipios del estado.

"En el Valle de Apatzingán y la zona de Tierra Caliente se siente abandonada. La población, de estas localidades están demandando modernizar el campo y generar infraestructura que les permita tener  una producción de más calidad", explicó.

POSPONE EL STASPE LA HUELGA CONTRA EL GOBIERNO PARA EL 16 DE MAYO

Raúl PUENTE-MORALES

La huelga que parecía inminente en el gobierno del estado por parte de los  Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), fue pospuesta para el próximo 16 de mayo, así lo dio a conocer Antonio Ferreya líder del sindicato y quien agregó que espera que a lo largo de este mes el gobierno mejore la propuesta al sindicato.

Antonio Ferreyra Piñon señaló que esta medida fue aprobada por unanimidad por el Comité de Huelga del STASPE, en reunión que durante este domingo se mantuvo en sesion permanente para valorar la respuesta que la administración de Fausto Vallejo dio a sus demandas.

SIN ESTAR TERMINADA LA OBRA HABREN LA CIRCULACION EN LOS TUNELES SALIDA A QUIROGA

Les faltan muchos detalles, las entradas y salidas del puente elevado no son las adecuadas y las laterales están intransitables
Raúl PUENTE-MORALES

El domingo por la tarde fue abierto a la circulación el túnel del distribuidor vial de la salida Quiroga, luego de más de un año de espera, que aún presenta muchas deficiencias y áreas no terminadas y se corre el riesgo de que así se vaya a quedar, pues los constructores como siempre entregan los trabajos sin terminados totales y después de hacen de la vista gorda, aunque a decir verdad verdaderos responsables  son las autoridades en este caso la SCT y quien recibe.

Para esta obra se destinaron 100 millones de pesos durante 2010; el año pasado 192 millones y para éste sólo 38 millones con lo que el costo total del la obra