miércoles, 29 de febrero de 2012

MEXICO SIN PIES NI CABEZA ANTE COLOMBIA

MIAMI, Florida (EFE) -- Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado firmaron los goles de la victoria por 2-0 sobre México que abrió una esperanzadora era en Colombia del entrenador argentino José Pekerman.

El primer gol llegó al minuto 36 al empujar el jugador del Atlético Madrid el balón que no pudo controlar el portero Guillermo Ochoa tras un remate violento dentro del área del punta Dorlan Pabón.

México tuvo dos oportunidades claras de marcar en la primera parte, una con balón al poste que luego despejó con arrojo el guardameta David Ospina y una jugada individual de Javier 'Chicharito' Hernández.

SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS MEXICANOS COMPROMISO DE BENY QUEZADA



Beny Quezada Diputado Federal por Michoacán afirmó que con la aprobación del dictamen de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 150 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se tiene como objetivo principal que la Federación, los Estados y los Municipios, puedan garantizar una política coherente en la materia, ya que el diputado michoacano es parte de la Comision de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El legislador michoacano reconoció el interés y el compromiso de todos los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, por respaldar iniciativas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.


IMPONE EL IEM SANCIONES A CUATRO PARTIDOS POLITICOS EN MICHOACAN



Por diversas faltas cometidas en el pasado proceso electoral ordinario, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinó diversas sanciones administrativas y económicas contra cuatro distintos partidos políticos.

CUANDO ABRIRAN PALACIO DE GOBIERNO?, ES UN CRIMEN QUE ESTE CERRADO

--- Desde el 15 de septiembre del 2009 después de los atentados cerraron las puertas para todos, aunque por dentro había fiestas, bodas, cenas  todo tipo  claro solo para perredistas… ---

Raúl PUENTE-MORALES

El hermoso edificio que es el Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo del Estado, un día después que se dieron los atentados cuando solamente Leonel Godoy tenía ocho meses de gobernador y que costaron la vida a ocho personas y dejaron mas de 130 heridos muchos de ellos con secuelas de por vida, por órdenes desde luego de Godoy Rangel cerraron sus puertas al público en general, por temor a que malandrines pudieran entrar y causar algún otro incidente incluido desde luego el propio despacho del gobernante.

Pero no crea Usted que el palacio estaba solo, hay algunas oficinas que seguían despachando pero la actividad mas grande que tuvo a lo largo de tres años y tres meses,

SE REUNE POR PRIMERA OCACION FAUSTO VALLEJO Y FELIPE CALDERON

---  Que ahora si el presidente Calderón anunció su compromiso de trabajar junto con Fausto en favor de Michoacán en todos los rubros. Cumplirá? ---

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo Y Felipe Calderón, gobernador y presidente respectivamente, se reunieron   y hablaron desde que el primero ganó las elecciones del noviembre pasado, ya que el presidente de México, nunca se tomó la molestia de hablar por teléfono como lo hizo con los demás gobernadores cuando han tomado posesión y en este caso quizás porque le ha dolido mas de la cuenta que su harmana la Cocoa hay perdido la oportunidad de ser gobernadora.

El presidente Calderón y el gobernador Vallejo platicaron de manera respetuosa y abierta sobre a través de

TEMAS DE CAFÉ

TEMAS DE CAFÉ
  • LOS DOCTORADOS DEL CIDEM
  • PAPELES POR CONOCIMIENTO
  • ALFONSO MARTINEZ PERDIDO
  • PROTECCION A CANDIDATOS
Por Juan Manuel BELMONTE

Consuelo Muro titular de la Secretaria de la Mujer, integrante del gabinete de Fausto Vallejo, también trabaja a marchas forzadas, para celebrar dignamente el Día Internacional de la Mujer, para ello ya convocó hace días al premio Eréndira, el cual entregará el mandatario estatal Fausto Vallejo, el próximo 8 del mes que

DE NUEVO CALDERON INSISTE QUE EN MICHOACAN INTERVINO EL CRIMEN ORGANIZADO EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE.

--- Felipe Calderón no termina por aceptar que su hermana perdió ante Fausto Vallejo y trata de enlodar los comicios. ---

Raúl PUENTE-MORALES
Felipe Calderón presidente de México, aseguró en  la Sesión del Consejo nacional de Seguridad Pública, que la principal amenaza para la democracia e instituciones es el crimen organizado, que ha buscado filtrarse y controlar a policías, síndicos y ediles, así como incidir en los procesos electorales. Como ejemplo, señaló que en las más recientes elecciones de Michoacán, candidatos de toda filiación política fueron presionados. Aseguró que el Estado no debe ceder ante la amenaza del crimen organizado.


"EN DEFENSA PROPIA"

La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser......... está en lo que haces.

"EN DEFENSA PROPIA"

por Eugenio Figueroa
Estudiante de Ciencias Sociales en Canadá

Estoy por terminar mi tesis en Ciencias Sociales en Montreal, Canadá para regresar a México mi País; dicha tesis ha sido bien recibida y enriquecida, le nombré:
"LA PENDEJOCRACIA".

Antes de regresar decidido a seguir luchando contra los parásitos de México y tengo varias preguntas sin respuesta lógica que me he hecho:

PRESENTARÁ APPLE SU IPOD TABLET TERCERA GENERACIÓN EN MARZO PRÓXIMO

La empresa multinacional estadunidense Apple informó que el 7 de marzo próximo presentará su iPod Tablet tercera generación durante una rueda de prensa en San Francisco, California.

La compañía, con sede en Cupertino, California, se reservó detalles sobre su nuevo modelo tablet, aunque la invitación a la rueda de prensa señala que es “algo que usted debe ver y tocar”.

Desde enero pasado, versiones periodísticas señalaron que Apple buscaba una nueva compatibilidad para inalámbricos.

EL NUEVO WINDOWS 8 DARÁ PRIORIDAD AL USUARIO Y A LAS APLICACIONES

En el nuevo sistema operativo Windows 8 prima el interfaz de usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según explicó hoy el presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, al presentar la versión en pruebas (Beta) en el Congreso Mundial de Móviles (WMC).

Sinofsky, del que se dice que será el próximo consejero delegado de Microsof en sustitución de Steve Ballmer, dijo en el Congreso, que se celebra en Barcelona (noreste de España), que desde la presentación de la versión en pruebas para desarrolladores del mes de septiembre se han realizado 100.000 modificaciones de su código.

YAHOO ACUSA A FACEBOOK DE INFRINGIR SUS PATENTES

La empresa del buscador Yahoo inició una disputa con Facebook a la que acusa de utilizar sin permiso sus tecnologías en sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios, según publicaron hoy varios medios en Estados Unidos.

Fuentes citadas por los diarios Financial Times y The New York Times indicaron que Yahoo se puso en contacto con Facebook para exigir a la compañía de Mark Zuckerberg que pague por tener licencia para utilizar un software que asegura que tiene patentado.

Yahoo posee una gran colección de patentes que acumuló principalmente en los años del florecimiento de internet, cuando la empresa era líder en el mercado de las búsquedas, y acusó a Facebook de infringir la propiedad intelectual de cerca de una veintena de ellas.

INTERPOL CONFIRMA EL ARRESTO DE 25 PIRATAS DE ANONYMOUS EN ESPAÑA Y A.LATINA

Veinticinco piratas informáticos sospechosos de pertenecer al grupo "Anonymous" fueron detenidos en los últimos días en cuatro países de América Latina y de Europa, confirmó hoy la organización policial internacional Interpol.

Los arrestos tuvieron lugar en una operación internacional que contó con el apoyo de Interpol y que se inició a mediados de mes a raíz de una oleada de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España, señaló la organización en un comunicado.

Los ataques tuvieron como blanco las páginas web del Ministerio de Defensa colombiano y de la Presidencia del país, así como la compañía Endesa en Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

SEGUIRÁ EN LIBERTAD CONDICIONAL FUNDADOR DE MEGAUPLOAD

El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, permanecerá en libertad condicional en espera de un juicio de extradición a Estados Unidos, donde está acusado de pertenecer a una red de piratería informática.

Un juez del Alto Tribunal de la ciudad de Auckland desestimó un recurso de la fiscalía, que representa al gobierno de Estados Unidos, para que Schmitz, mejor conocido como Kim Dotcom, regresara a prisión.

Una instancia judicial había otorgado la semana pasada la libertad condicional a Dotcom, luego de ingresar a prisión acusado por las autoridades estadunidenses de ser parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial".

martes, 28 de febrero de 2012

BENY QUEZADA COMPROMETIDO CON LOS HABITANTES DE TANCITARO

Raúl PUENTE-MORALES

Promover mejores oportunidades de crecimiento, ampliar y mejorar las vías de comunicación en diversas localidades del municipio de Tancítaro, el diputado michoacano, Beny Quezada se reunió con autoridades municipales y representantes de diversas localidades  de esta circunscripción para definir  y trabajar en la consolidación de proyectos de infraestructura que permitan impulsar el desarrollo gradual de la zona.

El ex diputado local dialogó con habitantes de Tancítaro y escuchó atentamente sus necesidades destacó que se tiene una constante comunicación con el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Michoacán, a fin de consultar el estatus y promover

MANUEL NOCETTI ENTREGA NOMBRAMIENTOS DEL AYUNTAMIENTO

Raúl PUENTE-MORALES



El  presidente municipal Manuel Nocetti, entregó la constancia de nombramiento a Rubén Ahumada Alvarado, como nuevo secretario de Obras Públicas de Morelia, al tiempo que denominó a Gabriel Ávila Pedraza como jefe de la Dirección Técnica de esta misma dependencia.

Ante  trabajadores de la SOP moreliana, el alcalde afirmó que se viene dando continuidad a la buena administración que dejaron Fausto Vallejo y Rocío Pineda, por lo que estas nuevas encomiendas se ceden a personas de alto perfil, capaces y que conocen cómo funciona el Ayuntamiento capitalino.

PLACIDO TORRES SEGURO SERA EL PROCURADOR DE MICHOACAN

Raúl PUENTE-MORALES

El gobernador Fausto ya envió al Congreso de Michoacán la propuesta de quien será el procurador de justicia en el estado. Su nombre Plácido Torres Pineda, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán.

Después del acto por  el aniversario luctuoso de Carlos Gálvez Betancourt, Fausto  se reservó los detalles sobre el posible responsable del despacho de justicia en

TEMAS DE CAFÉ

  • ¿REGRESA JUAN B. COQUET?
  • LA UMSNH ESTA EMPLAZADA
  • JESUS REYNA-ROBERTO, OK
  • PARA HOY LOS PLURIS DEL PRI
Por Juan Manuel BELMONTE

La verdad no lo podíamos creer, primero apareció Mario Alberto Rodríguez, muy ufano en la toma de posesión de Fausto Vallejo, dijo ser coordinador de personal en el DIF nacional, pero a pesar de eso, comentó fue llamado por el gobernador del estado, para que lo asesora en materia de transporte colectivo, pero después  nos dijeron hubo una comida, para celebrar el retorno a Michoacán de gente como Juan

COMUNEROS TOMAN ALCALDIA DE SANTA CLARA DEL COBRE Y SECUESTRAN A DIEZ POLICIAS

--- Se apoderaron de las armas largas de barandilla y exigen el regreso de Gerardo Cruz García detenido por violación, tienen bloqueado los caminos y pudieran intervenir militares y federales. ---

Raúl PUENTE-MORALES

Armados con machetes, palos y piedras, comuneros de las poblaciones de El Carmen y Paramuén tomaron la Presidencia Municipal de Salvador Escalante mejor conocido como Santa Clara del Cobre y secuestraron a  diez policías, a quienes  esposaron para evitar que salieran corriendo y se escaparan,  asimismo  bloquearon entradas y salidas e impiden la circulación vehicular en los cruces carreteras que comunican a otras localidades.

Los manifestantes mantienen bloqueos carreteros en las entradas y salidas de esta localidad de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante, sin permitir la entrada de los automovilistas que se topan con las

ESTE MIERCOLES SE CONOCERAN LOS CANDIDATOS DEL PRI VIA PLURINOMINAL: CHON ORIHUELA

---- Los aspirantes al Congreso de la Unión serán revisados  en el CEN del PRI quien dará el visto bueno. ---

Raúl PUENTE-MORALES

J. Ascensión Orihuela, mejor conocido como Chon y  precandidato del PRI al Senado  de la República, dio a conocer que será este  miércoles cuando se  conocerán los nombres de los priístas michoacanos que serán aspirantes al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Chon agregó,  que el 29 de febrero la Comisión Política Permanente del PRI recibirá las propuestas que elaboró la dirigencia nacional de tricolor y será este órgano el cual apruebe el orden de las candidaturas de representación proporcional.Dijo,  espera que en el listado nacional pudieran estar hasta tres prospectos michoacanos entre los primeros diez lugares  para la cámara de diputados, condición que los colocaría con mayores posibilidades de convertirse en representantes populares por la vía plurinominal, explicó el ex legislador federal.

Indicó en el listado plurinominal podrían aparecer los nombres del dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán; de los ex legisladores locales, Jaime Rodríguez y Alfredo Anaya; la líder del sector femenil, Patricia Medina así como el de la ex regidora Ana Brasilia Espino.

Por otra parte, en relación al encuentro que sostuvieron Fausto Vallejo y el senador Silvano Aureoles, el precandidato priísta apuntó que “es algo digno de aplaudirse que quienes en su momento fueron adversarios políticos reconozcan a una autoridad establecida”.

Abundó  que el acercamiento entre el gobernador y el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado abonó a superar los conflictos que van quedado de forma natural después de un proceso electoral.

ALERTAN SOBRE EVOLUCIÓN DE ROBOTS INFORMÁTICOS QUE AMENAZAN SEGURIDAD

Las Botnets se han convertido en la puerta trasera de las empresas y en serias amenazas para la seguridad de estas, advirtió la empresa de seguridad en internet Check Point.

De acuerdo con cifras de esa compañía, tan sólo en 2011 se reportó, por ejemplo, que la botnet TDL había infectado a más de 4.5 millones de computadoras y a unas cien mil direcciones únicas por día.

Mientras los profesionales de seguridad en Tecnologías de la Información (TI) experimentaron un aumento en ataques de malware.

Los Botnets -un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática-

PEZÓN DE JENNIFER LÓPEZ, CASI MOSTRADO EN "LOS OSCARES" TIENE TWITTER

La actriz lució uno de los vestidos más atrevidos de la noche, en el que destacaba un amplio escote que realzaba su anatomía. Esta elección, sin embargo, no estuvo exenta de riesgos para la cantante, quien en un momento de su presentación casi muestra parte de su pecho izquierdo.

La explosiva latina se encontraba con Cameron Diaz en el escenario para presentar el premio al mejor diseño de vestuario, cuando los espectadores pudieron apreciar un trozo de cinta adhesiva transparente que Jennifer había colocado en su vestido para evitar un incidente en plena gala. Sin embargo, esta medida de precaución no pudo evitar las especulaciones de que había dejado entrever una minúscula parte de su pezón izquierdo.

El episodio fue uno de los momentos más comentados de la noche en las redes sociales, hasta tal punto de

PIERNA DE ANGELINA JOLIE YA TIENE CUENTA DE TWITTER

La pierna derecha que Angelina Jolie mostró en la entrega de los premios Óscar cuenta desde hoy con una cuenta en la red social Twitter, que tiene ya más de 12.300 seguidores.

Comentarios como "miren qué pierna" o "admitan que soy una pierna que está muy bien" aparecen en esa cuenta que algún admirador de la actriz estadounidense abrió en la popular red social como "AngiesRightLeg".

Jolie, de 36 años y muy delgada, apareció del brazo de su compañero sentimental, Brad Pitt, en la alfombra roja

JAVIER SOLORZANO

lunes, 27 de febrero de 2012

CAROLINA ORIHUELA TAPIA EL MEJOR PERFIL PARA EL REGISTRO CIVIL

-Tiene el conocimiento, la experiencia y sobre todo el don de servir a la sociedad--.

Raúl PUENTE-MORALES

Ahora que Fausto Vallejo ha venido designando a los funcionarios que lo acompañarán durante los próximos tres años y siete meses, ha señalado en repetidas ocaciones que buscará los mejores perfiles para las dependencias del gobierno que el encabeza y así como Julio Cesar Hernández en la Coordinación de Comunicación Social, hay muchos otros puestos que requieren de la gente joven pero con experiencia.

Su trabajo ha sido valorado por los morelianos y por los michoacanos en general, que se han manifestado con gratitud hacia esta funcionaria, que le dedica entre las quince y 16 horas diarias al trabajo actualmente en la oficialía segunda con sede en Capuchinas, y donde se ha preparado arduamente, ya

LA PRESA J, MUJICA PARA NADA HA SERVIDO: CASIMIRO QUEZADA ALCALDE DE MUJICA


Raúl PUENTE-MORALES

Aún y cuando  la administración de  Leonel Godoy Rangel, la “cantó”  por todos lados incluso fuera del país como la obra magna de su gobierno, el presidente de Múgica, Casimiro Quezada Casillas, reveló que por discrepancias entre la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, no ha podido concretarse la entrega-recepción de la presa Francisco J. Múgica, y con ello se ha impedido a varios municipios disponer de las aguas para crear fuentes de empleo, irrigar cultivos y dar de beber al ganado.

Dijo que la Conagua se ha negado a recibir la obra hidráulica a CEAG argumentando incumplimiento de la normatividad y trabajos mal hechos, y por su parte las anteriores autoridades de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas no se interesaron en resolver el asunto, heredando así un problema de alcances sociales y económicos a la actual

HILDA TENORIO REGRESA EL PROXIMO DOMINGO A LA PLAZA MEXICO CON MARY PAZ Y LUPITA LOPEZ.


Raúl PUENTE-MORALES

No podía terminar la temporada grande la Plaza México sin que Hilda Tenorio pisara el ruedo de la plaza mas grande del mundo y así ella estará al lado de otras dos toreras en lo que será  la Corrida decima novena de la Temporada La michoacana alternará con la española Mari Paz Vega y con su paisana Lupita López  sin dudas atraerá y llevará a cientos de aficionados a los tendidos del coso de Insurgentes, se lidiarán ejemplares de la ganadería de San Judas Tadeo.

Este hierro es propiedad del ganadero José Salvador Rojas González, está localizado en la Hacienda La Cañada en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo, y presenta una divisa en color rojo.

EL PRI GANARA LAS ELECCIONES FEDERALES, MORELIA Y ESTADO: TOÑO GUZMAN

Raúl PUENTE-MORALES

La meta nuestra: ganar la presidencia de la República en Michoacán, ganar el senado y ganar en los 12 distritos federales, así como refrendar el éxito del Partido Revolucionario Institucional en la capital michoacana, es decir, conquistar nuevamente la voluntad de los morelianos que ya una vez fue expresada.

Antonio Guzmán Castañeda,  presidente del Comité dijo, que en el Partido Revolucionario Institucional “nos hemos encargado de hacer campañas de propuesta, ampliamente participativas y dirigidas a la sociedad civil, esa es la manera de como el Tricolor gana elecciones”. Guzmán Castañeda señaló que en el PRI más que andar haciendo reclamos públicos, nos preocupamos por trabajar,

TEMAS DE CAFÉ

  • PASALAGUA, SE RETIRARA
  • PRESA MUGICA: ELEFANTE
  • 2.300,  DEUDA PER CAPITA
  • ¿HAY UN NUEVO ASPIRANTE?
Por Juan Manuel BELMONTE

A los candidatos a diputados federales y senadores, así como a AMLO en Michoacán, les costará mucho, superar la pésima imagen que dejaron los gobiernos perredistas en Michoacán, y para que usted se dé una ligera idea, de esta situación de acuerdo a información proporcionada por la Auditoría Superior de la Federación, hoy cada michoacano debe, dos mil 300 pesos, por el simple hecho de haber nacido en este

JAVIER SOLORZANO

INTERNET CLAVE PARA CAMPAÑA ELECTORAL EN MÉXICO EN 2012

Los medios digitales se han convertido en México en los últimos cinco años en una herramienta clave para el activismo político y social, e internet es cada vez más utilizada en campañas electorales, según un estudio británico.

“En unos cuantos meses entre junio y octubre del año pasado hubo un gran movimiento en Twitter y redes sociales como Facebook... es increíble si piensas que hace cinco años esto era impensable” en México, dijo a Notimex Marius Dragomir, coordinador de la investigación.

El director de estudios realizados en 60 países, agregó que es difícil predecir el impacto que tendrán Twitter y

domingo, 26 de febrero de 2012

A LA CALLE MAS DE TRES MIL EMPLEADOS DEL GOBIERNO POR CONTRATO


Raúl PUENTE-MORALES

Poco mas de  tres mil empleados que trabajaban mediante contrato  en  las oficinas  del gobierno estatal no se renovarán “independientemente de lo que haya en las secretarías de educación y de salud, porque no puede haber despilfarro en este gobierno”, aseguró el gobernador Fausto Vallejo gobernador del estado.

Señaló que el magisterio democrático es la expresión más numerosa en la entidad y ha habido respeto entre ambas partes, “pero voy a dialogar con todos, grandotes, chiquitos y medianos para analizar sus peticiones y de acuerdo con los recursos financieros se atenderá lo que sea razonable y esté en la norma.

CHIVAS POR FIN GANO GRACIAS A MICHEL

GUADALAJARA (Notimex) -- El portero Luis Michel se convirtió en la figura de Guadalajara al detener un penal en el último suspiro para darle al equipo su primera victoria del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, al vencer 2-1 a Santos Laguna, en el cierre de la fecha ocho.

Los goles de la victoria fueron obra de Marco Fabián de la Mora, al minuto 37, y de Erick Torres, al 57. El estadounidense Hérculez Gómez descontó a los 77, además falló una pena máxima, al 92.


LA MONARQUIA DOMINA

MORELIA (Notimex) -- Monarcas Morelia acabó con el último invicto, Cruz Azul, al que derrotó por 2-0 y, a la espera del resultado de Santos Laguna en su visita a Guadalajara, es líder general del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

Goles del ecuatoriano Joao Rojas, al minuto 35, y Miguel Sabah, al 82, acabaron con la Máquina, que no recibió más anotaciones por las intervenciones del arquero José de Jesús Corona en este juego de la jornada ocho.

SIN GARRAS

MÉXICO (Notimex) -- Pumas de la UNAM sigue sin ganar en las últimas seis jornadas y apenas empató 1-1 este domingo con el Querétaro, en partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas tomó la ventaja en el minuto 13 con gol de Juan Carlos Cacho, pero Sergio Amaury Ponce logró el tanto del empate en el 52.

La igualada del cuadro auriazul, que no gana desde la fecha dos, le permitió llegar a siete unidades, mientras

sábado, 25 de febrero de 2012

AMERICA LEVANTA EL VUELO

CANCÚN, México. Feb. 25, 2012.- América empieza a volar rondado la parte alta de la clasificación. Un contundente 4-0 ante Atlante colocan al cuadro dirigido por Miguel Herrera se ubica entre los líderes del Torneo. Partido celebrado en el Estadio Andrés Quintana Roo, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2012.
Un triunfo del América bien trabajado desde los albores del partido con una anotación tempranera, aprovechando una de las debilidades del Atlante, la marca en jugadas a balón parado.
Un remate de cabeza de Jesús Molina, en un cobro de tiro libre ante la débil marca de Jorge Guagua, abría el marcador apenas al minuto 3. Desde entonces, América fue el único equipo sobre el terreno

EMPATE QUE SABE...

TIJUANA, México, Feb. 25, 2012.- En un partido que fue cayendo de ritmo con el paso de los minutos, Tijuana y Toluca empataron 1-1, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2012.
Joe Corona abrió el marcador para Xolos, mientras que Iván Alonso emparejó los cartones.
El partido inició de forma trepidante ya que apenas al segundo 44, Duvier Riascos venció a Talavera, pero el árbitro anuló el gol por un muy apretado fuera de lugar que marcó el asistente. Al minuto 9, el mismo Riascos estrelló un disparo en el poste derecho del guardameta de Toluca para seguir mostrando la peligrosidad de los locales.
El Toluca parecía no encontrarse en la grama artificial del Estadio Caliente, y fue al minuto 15

PACHUCA Y TIGRES CON EMPATE

PACHUCA (Notimex) -- Con gol de último minuto, el campeón Tigres de la UANL se salvó de la derrota y sacó el empate 1-1, con Tuzos de Pachuca, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Hidalgo.

Pachuca se había puesto al frente en el marcador, con el tanto de Leobardo López en el minuto 22, por la vía del penalti, mientras que el monarca del balompié nacional logró la igualada con anotación de Elías Hernández, en el 90.

La igualada le impidió al cuadro hidalguense adueñarse del liderato general y solamente llegó a 13

ZORROS A 6 DE ESTUDIANTES

SAN LUIS POTOSÍ, México, Feb. 25, 2012.- Después de verse maniatados durante casi 30 minutos, una expulsión los regresó al partido y, con gol de Flavio Santos, Atlas venció 1-0 a un San Luis que cada vez se hunde más en el Torneo Clausura 2012.

En el primer tiempo los locales fueron quienes buscaron tomar las acciones del partido, comenzaron a tocar el balón a modo e intentar llegar al arco contrario mediante los pases atinados de William Paredes y la velocidad de Wilmer Aguirre, pero la que no llegó fue la contundencia.

Una y otra vez llegaron a zona de peligro, pero fueron pocas las veces que lograron sacar el disparo,

DE REGRESO A LA LIGA EL JAGUAR

CHIAPAS (Notimex) -- Jaguares de Chiapas volvió a la senda del triunfo y asestó un duro golpe a Estudiantes Tecos en sus aspiraciones de salvación, al vencerlo 1-0, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, la solitaria anotación del cuadro chiapaneco fue del colombiano Luis Gabriel Rey en el minuto 29, para enderezar el camino de su escuadra tras su caída con Toluca.

La victoria le permite al conjunto chiapaneco llegar a nueve unidades en la clasificación general, en

DE LA MANO DE CHUPE GANA MONTERREY

MONTERREY (Notimex) -- Los Rayados del Monterrey se mantuvieron como el mejor equipo local del Torneo Clausura 2012, tras derrotar este sábado 2-1 al Puebla, en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la octava jornada.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Humberto Suazo, a los cinco minutos y Aldo De Nigris a los 51, por Monterrey y Lucas Silva a los 37, por Puebla. Con este marcador, los regiomontanos llegaron a 15 unidades y los de la Franja se quedaron con ocho.

viernes, 24 de febrero de 2012

TEMAS DE CAFÉ

  • ¿MITOFSKY O F. CALDERON?
  • URUAPAN CASI EL PARAISO
  • EL EFECTO AMLO Y ENRIQUE
  • LOS  MALITOS  NO GANARAN
Por Juan Manuel BELMONTE

Si en verdad existió alguna vez el Edén o sea el Paraíso, debió ser muy parecido, a lo que era Uruapan hace algunos años, aún mantiene algo de esa belleza, pero ya se encuentra deteriorado, por la acción depredadora del hombre y por la mayoría de los aguacateros, que le han cambiado el clima a una amplia región, pero aún así, hay un personaje que quiere y ama a Uruapan y sus alrededores, tiene varios libros dedicados a esta bella región del estado, Sergio Ramos Chávez es un uruapense, que en verdad  ha demostrado su cariño una vez

SE ENFRENTAN MILITARES Y DELINCUENTES EN TACAMBARO-ARIO


Raúl PUENTE-MORALES

Como consecuencia de un enfrentamiento armado entre militares de la Quinta Compañía de Infantería acantonados  en Tacámbaro y delincuentes armados, que sostuvieron la tarde de este viernes a, menos una persona resultó gravemente herida y se desconce si hay muertos de un bando y otro, ya que el hermetismo es total.

De acuerdo a lo que 784rpm.com, logró saber, los

LA DEUDA DE MICHOACAN SOBRE PASA LOS 21 MIL MILLONES DE PESOS: FAUSTO


Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo gobernador, señaló que la restructuración de la deuda de Michoacán no significa  pedir un nuevo préstamo o hacer más grande el endeudamiento sino se trata de tener mejores condiciones para manejar los pasivos, dijo,  “se trata de ver cómo podemos administrar mejor la deuda para que gravite menos, en estos momentos sobre Michoacán, y la (deuda) de corto plazo, que es muy cara, podamos mandarla a más largo plazo y recontratar el servicio, que en muchos de los bancos es muy caro”, precisó.

Aseguró que el como Ejecutivo estatal entregará al Congreso local toda la información que requiera para

BENY QUEZADA SE REUNE CON EL CONSEJO MAYOR DE CHERAN


Raúl PUENTE-MORALES

Beny Quezada diputado federal y candidato al senado de la República, reconoció que el trabajo coordinado y el diálogo constante con la ciudadanía, deben prevalecer en el actuar de un legislador, para lograr con esto la consolidación de acciones concretas y medulares que permitan mejorar la calidad de vida de sus representados,  en la reunión que sostuvo con integrantes del Concejo Mayor del Gobierno Comunal del municipio de Cherán.

El diputado por Michoacán manifestó que es necesario un conocimiento de la realidad de los ciudadanos,

jueves, 23 de febrero de 2012

UN FESTEJO EN LA DERROTA

MADRID -- Dos campeones de Europa, Manchester United y PSV Eindhoven, y el Besiktas turco retarán a Athletic, Valencia y Atlético de Madrid en los octavos de final de la UEFA Europa League, después de que la vuelta de la dieciseisavos sacase del torneo al vigente campeón, el Porto, y confirmase el pleno español.Junto al holandés, que metió a tres de cuatro (PSV, Twente y AZ) es hegemónico el fútbol español en un torneo que ya ganó por medio del Atlético en su estreno bajo la denominación de Europa League. En octavos, estarán sus tres representantes, por dos de Inglaterra (los dos Manchester), dos alemanes (Schalke

CRUYFF AL RESCATE DEL GUADALAJARA

MÉXICO -- Señoras y señores, efectivamente, Johan Cruyff ha estado en pláticas con Jorge Vergara para que el mítico jugador y técnico holandés, trabaje con las Chivas de Guadalajara.

Cruyff fue un gran futbolista y técnico surgido de las grandes escuelas holandesas que en los 70´s crearon el Futbol Total. Dirigió a grandes jugadores en su etapa con el Barcelona, el llamado Dream Team. Y, lo más importante, Cruyff ha logrado hacer escuela, la vemos ahora con el Barcelona de Pep Guardiola.

Hace muy bien Vergara en contactar a semejante personaje. Cruyff no estaría por debajo de Vergara, estará por encima de él, porque al holandés le sobran argumentos futbolísticos. Con esos

MANUEL NOCETTI, SOLIDARIO, BRINDARÁ DONATIVOS A NIÑAS Y NIÑOS DE MICHOACÁN

Rafael VAZQUEZ-HERRERA

El presidente municipal, Manuel Nocetti, donó 100 mil pesos  de su salario al hospital infantil «Eva Sámano de López Mateos»; el cual dio a notar su compromiso con la ciudadanía moreliana, también mencionó que durante su gestión al frente del ayuntamiento donará 100 mil pesos mensuales de su salario a cinco áreas dedicadas a atender esta enfermedad.

Cabe destacar que estos 100 mil pesos se destinarán, entre otras organizaciones, a la Asociación Mexicana de Ayuda a

QUIEN LE ESTA METIENDO GOLES A FAUSTO GOBERNADOR?


Raúl PUENTE-MORALES

|                      Estamos seguros que el gabinete de Fausto es mucho mejor en calidad, al de bajo perfil de Leonel Godoy, de eso no hay duda  alguna y  que  realizarán  un mejor gobierno, de eso no hay ninguna  duda,  pero hay hay algunas manchas, y eso en pleno proceso electoral, evitará que la administración de Fausto, corresponda, a Enrique Peña Nieto, con votos y diputados federales y senadores.

Hoy el gobernador  de Michoacán, está frente al reto más grande de su vida, primero cumplirle a los michoacanos, quienes esperan de Fausto milagros,  segundo no quedar mal con Enrique Peña Nieto, el

EXIGEN DIPUTADOS DE MORELOS A FELIPE CALDERON RESPETO POR MICHOACAN

--- Señalan que el pueblo decidió mediante su voto quien quería los gobernara y no  tratar de imponer a la hermana del presidente de la República. ---

Raúl PUENTE-MORALES
Los Diputados  del Congreso del Estado de Morelos enviaron a los 31 congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un acuerdo parlamentario en el cual recomienda al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que cambie su postura y sus declaraciones sobre las elecciones  de Michoacán, en la que se eligieron gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Según la comunicación, Felipe Calderón ostenta la más alta investidura de la nación, pero no se puede evitar tener diferencias con el titular del Ejecutivo federal en virtud del deseo para que  Luisa María Calderón, su hermana se convirtiera en gobernadora de su natal Michoacán, materializó su apoyo

PIDEN A CAMARA DE DIPUTADOS DIAGNOSTICOS SOBRE DERECHOS HUMANOS


Raúl PUENTE-MORALES

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión realizó un exhorto a los congresos locales en las entidades federativas para que con pleno respeto a su autonomía etiqueten recursos destinados a la elaboración de diagnósticos y programas estatales de derechos humanos.

El documento, en el que también se exhorta a la Secretaría de Gobernación federal a hacer lo propio, fue dado a conocer ante el pleno del Congreso del Estado de Michoacán, donde el presidente de la Mesa Directiva, Víctor Silva Tejeda, del Partido Revolucionario Institucional, lo turnó a las comisiones de Gobernación, que preside el también priísta, Olivio López Mújica, y

SE ENFRENTAN A BALAZOS LADRONES Y PREVENTIVOS EN EL REALITO

--- Asaltaban una tienda de abarrotes dispararon contra los policías pero al parecer estos no repelieron la agresión, los refuerzos llegaron media horas después. ----

Raúl PUENTE-MORALES



Delincuentes armados que asaltaban  una tienda de abarrotes en el Realito se enfrentaron con la policía estatal preventiva,  que acudió a ese lugar después de recibir la llamada de alerta y esto provocó que acudieran militares, mas policías pero nada lograron  ya  los pillos se habían dado a la fuga, sin que nadie resultara herido o muerto, mostrando con ello que este es el primer petardo del nuevo secretario de seguridad pública Elias Alvárez y de su director Soto la Marina ya los refuerzos llegaran media hora después de ocurridos los hechos.

La patrulla  recibió  cuando menos siete impactos de bala en la carrocería, sin embargo, cuando los delincuentes fueron auxiliados por otros cómplices que llegaron en vehículos tipo Sedán, los policías se replegaron a su unidad desde donde continúo el enfrentamiento, minutos después, aunque los asaltantes y sus cómplices ya habían logrado huir, llegaron los refuerzos oficiales de las agrupaciones policiales y del Ejército Mexicano, ya para qué al  mediodía de este jueves  la policía estatal recibió una llamada de auxilio sobre un asalto a mano armada  por armados y por ello llegaron uniformados a bordo de la patrulla 695, justo en la calle Guerrilleros de Zitácuaro, donde fueron recibidos a balazos por los delincuentes, que ya trataban de huir a bordo de una Voyager placas PFC-7584.

GOOGLE PREPARA UNAS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA CON CONEXIÓN A INTERNET

La compañía tecnológica Google desarrolla unas futuristas gafas equipadas con el sistema operativo Android, con conexión a internet y software de realidad aumentada que podría lanzar al mercado este año, según informó hoy Los Angeles Times.

La noticia, que no ha sido confirmada por la empresa, tiene como fuentes a empleados anónimos de Google que, al parecer, estarían al corriente de las secretas actividades que tienen entre manos los ingenieros del laboratorio Google X.

Los anteojos, apodados ya "smart glasses" o gafas inteligentes, permitirán al usuario ver el entorno de forma

miércoles, 22 de febrero de 2012

CHIVAS SIGUE SUFRIENDO

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio José Amalfitani, Buenos Aires, Argentina ante una buena entrada, miércoles 22 de Febrero del 2012

El ex americanista, Federico Insúa anotó dos goles
Chivas se queda con un punto en el Grupo 7
Chivas dio uno de sus mejores partidos del 2012, pero no le alcanzó para lograr su primera victoria. El Rebaño Sagrado se metió en la cancha del Vélez Sarsfield y cayó 3-0 con dos goles del ex americanista, Federico Insúa. El “Pocho” se encargó de sentenciar el partido en menos de dos minutos y alargó la racha del cuadro tapatío sin ganar en lo que va del año.

El conjunto tapatío se paró con personalidad y por momentos daba la impresión que sacaría un

TEMAS DE CAFÉ

  • TERESA HERRERA, DE PANZASO
  • LA CASA DE GOB, NO SE VENDE
  • JAIME, FUE MALINTERPRETADO
  • ASOCIACION DE EX ALCALDES
Por Juan Manuel BELMONTE

Este 24 en varias ciudades del país, se proyectará el documental De Panzaso, en la salas de Cienépolis, que ha logrado lastimar muchas conciencias, porque pone en evidencia el sistema educativo de México, en el cual tienen la culpa los gobiernos federales, algunos estatales, los padres de familia, los jóvenes estudiantes, los maestros es decir todos, desde luego es más fácil echar toda la culpa a la maestra Elba Esther, pero reza el refrán, que tanto peca quien mata la vaca, como quien le detiene la pata, el tema es que todo el gabinete de

NO SE VENDERAN LOS BIENES PARA CUBRIR LA CRISIS ECONOMICA QUE DEJO LEONEL: FAUSTO

---- Así lo dijo el Gobernador Vallejo, al darle posesión al secretario de los jóvenes que por cierto tiene 54 años de edad y no es muy joven que digamos. ---

Raúl PUENTE-MORALES

Pese a que  Michoacán se encuentra al borde de la quiebra financiera, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa descartó que entre las acciones previstas para solventar este problema incluya la venta de activos como Casa de Gobierno, el hotel que se ubica en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia o el terreno de la antigua expoferia.

En relación a la iniciativa que mañana sería analizada por las comisiones legislativas para la reestructuración del pago de cuatro mil 950 millones de deuda pública a 25 años, anticipó que a través del bancada del PRI se va a proponer que dicho análisis se postergue en tanto el asunto se revisa más a fondo.

Después de tomar protesta a Jesús Vázquez Estupiñán como titular de la Secretaría de los Jóvenes, el mandatario aprovechó la presencia de medios de comunicación para aclarar que la restructuración que se busca no implica más deuda, sino el pago del endeudamiento ya existente a un plazo mayor.

IFE SANCIONA AL BOXEADOR JUAN MANUEL MÁRQUEZ

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad sancionar con 29 mil 310 pesos al boxeador Juan Manuel Márquez, por exhibir en su calzoncillo el logotipo del PRI durante una pelea contra el filipino Manny Pacquiao, el 12 de noviembre.

Sin embargo en la sesión extraordinaria de este miércoles y a propuesta del consejero Francisco Guerrero, se redujo la multa al PRI de 700 mil pesos a 350 mil pesos y a Televisión Azteca de un millón 373 mil 658 pesos a 686 mil 829 pesos.

En la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Consejo

martes, 21 de febrero de 2012

SUPER MAQUINA, SEGUNDA VICTORIA EN LA LIBERTADORES

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México ante una buena entrada, martes 21 de Febrero del 2012

Cruz Azul sumó su segunda victoria en el certamen continental
Deportivo Táchira tiene un punto en dos juegos disputados

Una Máquina de vapor sigue imparable en la Copa Libertadores luego de arrollar al Deportivo Táchira 4-0 en el Estadio Azul para mantener el paso perfecto en el certamen continental.

Con un grupo de suplentes, la picardía de Javier Aquino y la contundencia de los delanteros fue suficiente para que Cruz Azul derrotara al equipo venezolano en un inmueble que volvió a recibir un duelo de Copa Libertadores luego de ocho años de ausencia.Libertadores luego de arrollar al Deportivo Táchira 4-0 en el Estadio Azul para mantener el paso perfecto en el certamen continental.

NIEGA GOOGLE RASTREO DE ACTIVIDADES DE USUARIOS DE SAFARI

El buscador de Internet Google negó que incurriera en un rastreo intencional de la actividad de los usuarios del navegador Safari, toda vez que usó una funcionalidad que expandió cookies publicitarias.

Dijo que usó una conocida funcionalidad de Safari para proporcionar, con el consentimiento del usuario, características suyas cuando habían iniciado sesión en Google.

Sin embargo, el navegador Safari permitió a otras cookies –fragmentos de información que se almacenan en el disco duro de un usuario y que se generan mientras navega por la web-, relacionadas con los anuncios instalarse en el navegador.

TEMAS DE CAFÉ

  • GOBIERNOS DE CUATRO AÑOS
  • JULIO CESAR, MUY GOLPEADO
  • SOTO-BAUTISTA-LUPO-MORELIA
  • JAIME DARIO,  ¡NI LOS PANISTAS!
Por Juan Manuel BELMONTE

Este 28 de febrero, se cumplirán 21 años de la muerte de don Carlos Gálvez Betancourt, uno de los buenos hombres, que ha dado Michoacán en las últimas décadas, por ello ya se trabaja en la organización, del tradicional acto cívico, que se realiza en esta fecha, en la explanada que lleva su nombre, en la avenida Nocupétaro, cerca del antiguo hospital del IMSS, el orador será el presidente del Congreso de Michoacán, Víctor Silva Tejeda, estará presente desde luego el gobernador Fausto Vallejo, así como Manuel Nocetti

AHORA LUISA MARIA DEMANDARA AL PRI POR ESPIONAJE

---- Están enfrascados PAN, PRD  PRI en verdaderos chismes de vecindad, por eso la sociedad no creé en los políticos porque todos son mentirosos, falsos y convenencieros. ---

Raúl PUENTE-MORALES

Luisa María Calderón, candidata perdedora al gobierno de Michoacán por el Partido Acción Nacional, aseguró que denunciará formalmente por espionaje a quien resulte responsable por la aparición de grabaciones en donde supuestamente pretendía ganar la contienda interna de su partido con dádivas a los electores.
La ex candidata afirmó que ella y el instituto político al que pertenece tienen un compromiso claro por la transparencia y honestidad, por lo que “rechazo contundentemente cualquier acusación o sospecha sobre

ENCUENTRAN EJECUTADOS EN TANHUATO A UN HOMBRE Y UNA MUJER


Raúl PUENTE-MORALES

Ejecutados con el tiro de gracia en la cabeza y envueltos en costales, fueron encontrados esta mañana en un paraje del municipio de Tanhuato, los cuerpos de un hombre y una mujer que hasta el momento no han sido identificados.

La policía municipal de Tanhuato, avisó al Ministerio Público del hallazgo de los ejecutados, quienes según se conoció antes de ser muertos con un tiro en la cabeza fueron torturados

lunes, 20 de febrero de 2012

LA DEFENSA NACIONAL Y PGR NIEGAN CONOCER DE LA MUERTE DEL PERRO

----La Procuraduría de Michoacán asegura haberlo entregado a sus familiares--.

Raúl PUENTE-MORALES

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, aseguran  no tener información oficial de la muerte del jefe de célula de La Familia Michoacana, Horacio Morales Vaca,  “el perro”,  la Procuraduría de Justicia de Michoacán asegura que el cuerpo fue identificado por  sus familiares, a quienes de  les entregó el cadáver.

Según se sabe la procuraduría del estado debe dar parte de inmediato a la autoridad federal de los resultados en la investigación del enfrentamiento entre militares y delincuentes la madrugada del pasado sábado, hasta las

DEFINE EL PRI SUS CANDIDATOS EN DIEZ DISTRITOS ELECTORALES FEDERALES

---- Notifica Daniel Mora Ortega, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declinación del precandidato por Uruapan ----

Raúl PUENTE-MORALES



Rodimiro Barrera Estrada, Erón García Zavala, Alfredo Vílchis Alvarado, Salvador Romero Valencia, Adriana Hernández Iñiguez, Luis Olvera Correa, Ramón Medina Elías, Eligio Cuitláhuac González Farías, María Nohemí Conejo Maldonado y Salvador Ortiz García, fueron electos como candidatos por los distritos de Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Zitácuaro, Jiquilpan, Zamora, Hidalgo, Zacapu, Morelia Poniente, Pátzcuaro y Apatzingán, respectivamente.

Respecto al distrito de Uruapan, Daniel Mora dio a conocer que el precandidato Rodrigo Martínez Gómez Tagle declinó a la candidatura, por lo que se notificó al Comité Ejecutivo Nacional para que éste resuelva conforme a los que procede estatutariamente.Así lo dio a conocer

TEMAS DE CAFÉ

  • LUISA MARIA Y FIDEL: PAZ
  • MORON ES EL CANDIDATO
  • LA FAMILIA ORTIZ GARCIA
  • SILVANO: PRIMERO LA JEFA
Por Juan Manuel BELMONTE

Es bueno que el Palacio de Gobierno de Michoacán, una bella joya de la arquitectura colonial, vuelva a tener uso, ahí despacha generalmente Jesús Reyna, Secretario de Gobierno, y ahora afortunadamente Fausto Vallejo, gobernador del estado, ha dado a conocer, que despachará por lo general ahí por las tardes, repetimos es bueno porque desde hace unos diez años, que el Palacio de Gobierno, empezó a ser

LES GUSTE O NO RAUL MORON ES CANDIDATO A SENADOR POR EL PRD


Raúl PUENTE-MORALES

Después de una serie de enfrentamientos entre los perredistas, finalmente en el Consejo Nacional del PRD se votó las fórmulas al senado por Michoacán, quedando en primer lugar y fórmula Raúl Morón Orozco por unanimidad del CN-PRD y la segunda posición aún no se vota, está en discusión y se habla de que podría ser Enrique Bautista Villegas y Mauricio Prieto, pero será  hasta el 3 de marzo, ya que se declaró un receso en el consejo.

Se aprobaron también las candidaturas a diputados federales a excepción de Zacapu y Zitácuaro en el caso de Michoacán, las cuáles se definirán en la mesa política de la candidatura para que se defina cuando. Mientras que el candidato por el Distrito I Lázaro Cárdenas será Abel Salazar Gómez, mientras Distrito II Puruándiro, Armando Contreras Cebellos, aquí pese a que las

POR PRESUNTOS DESVIOS A FAVOR DE COCOA EL PRI PRESENTA DENUNCIA

En días recientes se ha difundido un audio en diversos medios de comunicación y sitios de Internet, en el que presumiblemente la ciudadana licenciada, Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del estado de Michoacán. Este audio ya está disponible en la página

JULIO CESAR HERNANDEZ GUSTE O NO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL POR MANDATO DE FAUSTO

--- Hay cuatro o cinco periodistas que lo atacan por envidia por ellos no llegaron al puesto, pero es un periodista serio, joven y de un trato amable y respetuoso ---

Raúl PUENTE-MORALES

Es parte del ser humano el criticar a aquellas personas que llegan a un puesto dentro de la administración gubernamental, sindical y educativa, en cuanto se entrega el nombramiento a favor de una persona de inmediato dentro de su propio círculo donde se desenvuelve es blanco de todas las críticas, y lo menos que se le dice es que, pero como pudieron nombrar a fulano de tal si es un impreparado, no conoce  el movimiento de esa área, llegó solo porque es amigo, compadre del gobernante, pero además es un “burro” y yo si tengo todos los merecimientos para haber llegado que poca….

Sin embargo hay que decir que Julio Cesar joven que se ha venido haciendo en la batalla diaria que

PRIÍSTAS ELIGEN A SALVADOR ORTIZ, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DEL 12 DISTRITO

Miguel Estrada Garcia / deportivogolazo.com
Apatzingán, Mich., En convención distrital priístas eligen a Salvador Ortiz García, como candidato a la diputación federal por el 12 distrito con cabecera en Apatzingán, donde afirmó “aquí está un partido con fuerza, con unidad y sus organizaciones”.

Ante cientos de delegados distritales debidamente acreditados, el aspirante declaró que el PRI propone un gobierno cercano a la gente, que sirva a la gente para que se sienta protegida y no atemorizada por los que los gobiernan… “queremos construir un gobierno que proteja al ciudadano, que entienda los problemas sociales y los enfrente con decisión y determinación.


INICIA PLEBISCITO EN CHAPINGO SOBRE HUELGA

Los profesores del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo realizan un plebiscito para determinar si se levanta o no la huelga en esta casa de estudios que inicio el pasado 1 de febrero.

En el auditorio “Emiliano Zapata” de esta una Universidad, cerca de 800 profesores se encuentran reunidos para analizar las propuestas ofrecidas para levantar las banderas rojinegras.

La consulta se centra en la propuesta de la rectoría de otorgar 1,032 millones de pesos a los maestros para la adquisición de un predio para construir viviendas y un incremento salarial del 3.8 por ciento.

IRÁN BLOQUEA FACEBOOK, GOOGLE, HOTMAIL Y YAHOO

Los correos electrónicos gratuitos de proveedores internacionales como Google, Hotmail y Yahoo, así como otras páginas de internet que tienen como vía de acceso el protocolo https para conexiones seguras quedaron bloqueados hoy en Irán.

El bloqueo se produce pocos días antes de las elecciones legislativas del próximo 2 de marzo, en las que se vaticina una fuerte lucha por el poder dentro del régimen islámico.

La medida también coincide con la llegada en una visita de dos días de una misión de alto rango del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para tratar con las autoridades sobre el programa nuclear iraní, del que se sospecha que tiene una vertiente militar.

DENUNCIARÁ COLDWELL A HERMANA DE FELIPE CALDERÓN

El Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Luisa María Calderón, hermana del presidente de la República, por desviar recursos federales en su campaña en Michoacán.

Coldwell pidió a la Fepade investigar la compra de delegados del PAN con recursos del gobierno, pues de acuerdo con él, Luisa María Calderón instruyó a "repartir bitellazos para su operación política en la selección de candidatos del PAN a gobernador de Michoacán".

Además, asegura que hay una grabación que es fiel testimonio de dicha acción.

RATIFICA PRD CANDIDATURA DE LÓPEZ OBRADOR A LA PRESIDENCIA

La madrugada de este lunes el Consejo Nacional del PRD aprobó por unanimidad el registro de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para contender por la Presidencia de la República en los comicios del 1 de julio próximo.

Tras reanudarse la sesión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a las 04:30 horas, su presidente Daniel Nava ratificó a López Obrador como su candidato presidencial.

domingo, 19 de febrero de 2012

AMERICA LEVANTA EL VUELO

MÉXICO (Notimex) -- Sin ofrecer su mejor actuación y mucho menos un gran partido, América rompió la racha de ocho partidos sin ganar en el estadio Azteca, al vencer 1-0 a Pachuca, en partido que cerró la actividad de la fecha siete, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

El gol de la victoria fue obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 57. Con este resultado, el conjunto de Coapa, que no sacaba los tres puntos en casa, desde la fecha seis del Apertura 2011, llegó a 12 unidades, los mismos con los que se quedaron los Tuzos.

América tiene que agradecer que en sus filas está un jugador como Christian Benítez, quien ante la

MORELIA SUBIENDO SU NIVEL

PUEBLA (Notimex) -- Sin dar un buen partido, Monarcas Morelia se levantó de un 1-0 en contra para vencer 1-2 al Puebla, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El equipo de "La Franja" se adelantó en el marcador con el tanto de Rodolfo Salinas en el minuto 51, pero las anotaciones de Miguel Sabah, al 72, y de Luis Alonso Sandoval, al 84, le dieron la vuelta al resultado para el triunfo moreliano.

Con este resultado, la escuadra michoacana llegó a 14 puntos y está entre los primeros lugares,