miércoles, 7 de noviembre de 2012

EN ZITACUARO EL GOBIERNO MUNICIPAL RESCATA EL PARQUE ECOLOGICO VIKINGO


Raúl PUENTE-MORALES.
El gobierno municipal, que preside Juan Carlos Campos Ponce, a través de la dirección de seguridad pública y en coordinación con las dependencias que integran la administración pública municipal, ha implementado un programa denominado “Marchas Exploratorias”, que será utilizado para la rehabilitación y mejoramiento del parque ecológico “Vikingo”, ubicado en la colonia “La Joya”.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “este proyecto fue impulsado por seguridad pública a través del programa federal SUBSEMUN, a través del cual se pretende involucrar a diversos actores, incluyendo la ciudadanía, en la remodelación y uso adecuado de este parque.” Así lo informó Silverio Sánchez Sandoval, subdirector de la DSP municipal.
Habló que es necesaria la participación conjunta en este trabajo. Dijo que la indicación del Presidente Campos Ponce es recuperarlo como un centro de esparcimiento y sana diversión para todas las familias de esta municipalidad, principalmente, por estar ubicado en un sitio estratégico y cercano, tanto a la cabecera municipal, como a la tenencia de San Miguel Chichimequillas, Coatepéc y Nicolás Romero.
Antonio Lazcano, coordinador de enlace con el programa Subsidio para la Seguridad Municipal, agregó que la intención de esta acción es brindar seguridad desde otra perspectiva, por medio del combate a las causas y no esperar a que se dé el delito, sino prevenirlo. Dio a conocer que se pretende dar vida total a este espacio donde todas las dependencias como el DIF, IZJU, Instituto de la Mujer, entre otras contemplen el parque para realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, etc.
El encargado del alumbrado público, Arturo Miranda, aseveró que se tiene hecho el programa y presupuesto para la rehabilitación de uno de los aspectos más importantes que requiere este bosque que es la iluminación. Dijo que la seguridad se incrementa habiendo alumbrado, es por ello que además de cableado, luminarias, registros, transformadores, etc.; se implementarán 30 postes de luz más, con un presupuesto total de 85 mil pesos.
En su intervención el Edil Juan Carlos Campos Ponce, felicitó públicamente a la dirección de seguridad pública por esta iniciativa. Mencionó que uno de los temas que más le apuesta su administración es a la seguridad y al rescate de espacios donde se fomente el deporte y las actividades sanas, con el fin de combatir la delincuencia y evitar que la juventud y niñez se mantengan ocupados en actividades productivas.
Aseguró que este mismo año se podrán realizar varias obras, en el sentido de las necesidades. Dijo que una de las más prioritarias será el alumbrado. Apuntó que antes de que finalice este primer año de su periodo, se destinará medio millón de pesos para la rehabilitación y cada año se le estará inyectando recursos para lograr un espacio digno para la sociedad zitacuarense.
Indicó que la subdirección de limpia será reubicada en otro lugar para dar un pleno servicio a la población aquí. Subrayó que debe existir un control de acceso al parque para que pueda existir una regulación de las personas que ingresan. Enfatizó que se debe contratar un proyectista para no invertir sin planeación y así pueda haber un mayor aprovechamiento. Finalmente, el Presidente Juan Carlos Campos, hizo un recorrido por toda la zona para conocer las inmediaciones y poder constatar el gran deterioro del parque. En este evento el Presidente estuvo acompañado por el Síndico Fernando Terán Huerta y el director de seguridad pública, Joaquín Salas Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario