miércoles, 3 de octubre de 2012

BALACERA EN EL CENTRO DE JIQUILPAN LLENA DE MIEDO A SUS HABITANTES

Raúl PUENTE-MORALES

Miedo sin saber que hacer o donde esconderse fue lo que los habitantes de Jiquilpan sufrieron la tarde de este miércoles cuando  por las calles Fajardo y Elena Abarca de la zona centro cuando se escucharon disparos  de pistola entre hombres que viajaban en dos camionetas al parecer en persecución; los hechos  después de las cuatro de la tarde a una cuadra de Palacio Municipal frente al estadio 18 de marzo.
Según testigos un hombre que caminaba comenzó a gritar al chofer de la camioneta que bajara de la unidad, sin embargo la respuesta del conductor fue sacar una pistola tipo escuadra para balear al de a pie, quien recibió una ráfaga en una pierna, el intercambio de balazos  siguió a pesar de la herida sufrida.



Mas tarde llegaron  elementos de la Policía Federal destacamentados en Sahuayo a bordo de varias patrullas pero a los pocos minutos  se retiraron.El hombre lesionado cayó al suelo mientras que la camioneta blanca se dio a la fuga, no obstante detrás de la misma pasaba otra camioneta pero color gris, cuyos ocupantes, dos o tres, descendieron del vehículo para auxiliar al herido mientras contestaban la agresión también con ráfagas de arman de fuego.
Una vez que los ocupantes de la segunda camioneta subieron al lesionado en el vehículo se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la policía municipal arribó al crece de las calles para acordonar el área, sin embargo nada más colocaron fantasmas de precaución en el lugar y en pocos minutos los retiraron para dejar que pasara en tránsito vehicular.

En el lugar se encontraron  algunos cartuchos percutidos sin saber la cantidad de ellos; testigos aseveraron que al menos se escucharon unas 15 detonaciones.
Tras los hechos una mujer que pasaba por el lugar se desvaneció, por lo que un médico particular que también transitaba por dicho cruce le proporcionó ayuda para reanimarla, en tanto que empleados de comercios aledaños comentaban admiración y susto lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario